Aerodinamica (carrocerias y agujeros)
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 234567
Resultados 61 al 66 de 66
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pulsoreactor ¿que es eso? te refieres a los ducted fun??

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    qk-bayeta no te ofendas, y si te ofendi con mis comentarios te pido disculpas. Por favor no borres tus mensajes. Pero dime si no me equivoco que un planeador usa un perfil asimetricode ala buscando una sustentacion ascendente a bajas velocidades buscando las terminas y un avion tipo acrobatico tiene un perfil mas simetrico, tratando de penetrar mas facilmente en el aire apoyado en la potencia del motor.

Sabes lo que pasa, las teorias son muy lindas y todos un poco sabemos de teorias en otros campos, pero no siempre son tal cual, sino que existen factores y variables que las alteran y no siempre podemos controlar esos factores molestos. Si las teorias fueran tan perfectas a los contructores de F1 no les haria falta hacer pruebas en tuneles de viento

Yo empece con los aviones a los 8 años (los deje a los 16), y estudie en un instituto de aeronautica hasta que me decante por la mecanica industrial (ahora estudio publicidad, nada que ver), desarme algun Hercules, F-27 y F-28 reales. Pero al tratar de aplicar algunas cosas a los coches vi que no funcionaban. Por eso les doy mi experiencia, para que no se coman el tarro y no puedan disfrutar de los coches.

Repito, mi intencion no es ofender a nadie, solo quiero dar mi experiencia y ayudar
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Compañeros tranquilos que no pasa nada, cada uno tiene su opinion y sus criterios.

tc, muy bonita tu carroceria

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pulsoreactor ¿que es eso? te refieres a los ducted fun??
    No. Un ducted fun es una turbina. Esto es un motor a reaccion.

El record de velocidad esta por encima de los 300 km/h
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un pulso es un motor con muy mala leche. Basicamente, es una membrana que vibra para hacer salir los gases por el escape a velocidad supersónica. Dos "virtudes" los definen: ruido ensordecedor y empuje brutal sin ningún tipo de dosificación (a to trapo o parao).

Sobre los planaedores, comentar que al igual que en los coches existen cantidad de categorías. Nada tiene que ver un TT eléctrico con un gran escala, al igual que una maqueta ni se parece a un planeador moderno de F3B.

Mi record personal de velocidad con un aeromodelo a vela, ha sido medido en 209 km hora, pero esto fue con un 4 metros polivalente. Estoy seguro de que con el F3B bien lastrado podría alcanzar los 300 km/h en caida desde 200 metros. A modo de orientación, en competición y vuelo a 10 largos, sale una media en mi mejor vuelo de 84 km/h (teniendo en cuenta 9 virajes de 180 grados)

Fijaté hasta que punto se hila fino, que avión grande (el de 209 km/h), lleva dos pequeñísimas NACA en los laterales (de unos 25 mm de ancho) para tomar aire que a velocidades inferiores a 50 km/h sopla en la superficie del ala para que no se rompa la aerodinámica.

Es esto justamente lo que yo proponía para vuestros vehículos. En el techo de un touring, si se utiliza la aerodinámica, las fuerzas son de succión, por lo que hacer entrar por ahí el aire no supone más que un gran lastre a modo de resistencia parásita y posiblemente escaso caudal de aire.

Por supuesto, puede ser que estas teorías de aficionado, en la práctica no funcionen. Si es así, yo me callo que estoy más guapo, pero humildemente pensé que esa información podría ayudar a alguien.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que no joder!! que no tienes que callarte hombre. Te vuelvo a repetir que aqui estamos todos para aportar nuevas soluciones. Y que hasta que no se prueban, no se sabe a ciencia cierta cual es mejor o peor. Si nadie da soluciones, pues entonces no avanzamos.

Yo prefiero experimentar y probar cosas nuevas a ir a la tienda y que me cobren 20.000 pelas por un tubo que ha hecho la marca no se cuantitos, que es cojonuda, cuando al final es el mismo tubo que pone un fontanero y le cuesta 50ptas el metro!!

Proponer, probar, observar, y sacar conclusiones!! y si es todos juntos mejor!! y si no, que cada uno pruebe sus soluciones propuestas y a ver que conseguimos!!

SDS y buen rollo

PD: qk_bayeta, muy interesantes tus post "aeronauticos"
    javo, tambien nos interesan tus aportaciones y experiencia "la madre de la ciencia"

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 234567

Relacionado con:

toma de aire naca

tomas de aire naca

hacer entrada de aire carroceria coche rc

como mejorar aerodinamica de un buggy rc electrico

tomas naca frena al vientoa

como mejorar la areodinamica de un coche rc

como hacer mas aerodinamico a un coche teledirigido

tomas de aire carrocería coches rc

como hacer agujeros a la carroceria de los costados

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed