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  1. #11
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    te refieres a un tubo de PVC?? me parece que puede ser muy rigido, no?? y en un impacto frontal empujaria el tubo hacia atras dando el golpe a la culata, mal rollo.
    Yo tb habia pensado en ello, habia pensado en uns tubos que hay como de metal pero va plegado como en acordeon, para que os hagais una idea del pliegue que lleva es como el codo que tiene las pajitas esas de plastico para los refrescos y tal.
    Son los tipicos tubos de aire caliente que llevan los coches 1/1, si abris el capo del coche lo podeis ver.
    Se pueden cortar con tijeras y en caso de golpe se quedaria recogido.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    no es pvc exactamente; es plastico mas normalito de color negro; en caso de golpes he estado probando y no se va de ahi!!!; lo que he hecho es cortarlo y darle con un soplete(vale un nmechero) y cuando esta blando lo pones dd el carburador y asi se moldea el plastico; y el lado del filtro pues es mas facil, lo das 1 pelin de si y ya esta!!!.
    En caso de golpe ten en cuenta que pesa tan poco (y a mi me ha quedado bien puesto por lo menos y lo use el finde pasado) que no hace inercia y no se mueve de ahi!!!!; a ver si mañana puedo poner uasn fotos y lo veras mas claro,
    1saludo!! :wink:
    Coche: Kyosho Alpha 3 2Velocidades
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    (si quereis ir por Teatro Kapital decirmelo)

  4. #13
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    Cita Iniciado por daniel_montanya
    Yo opino que la mejora no sería sustancial. Me explico. En teoría el intercooler de un coche sirve para enfriar el aire para que tenga menos volumen y así le entra más cantidad de aire al motor. Es lo mismo que si cierras la aguja de altas, o sea, enriqueces la mezcla con aire. Veo más factible enfriar aire para refrigerar el motor y poder abrir más la aguja de altas. ¿Qué opináis?

    Un saludo

    Dany
    Pues yo creo que sería una mejora mas sustancial de lo que parece, me explico.
    Según lo que dice Dany, el aire frío al tener menos volumen hace que el carburador coja más aire. En lo que yo discrepo es en que el efecto sería el mismo que cerrar el aguja de altas, ya que el unico problema de cerrar el aguja de altas es que el motor queda pobremente lubricado.
    Si entra mas aire frío en el carburador que aire caliente, la explosión sería más pura y el coche andaría mas y mejor, pero el motor seguiría igual de lubricado, ya que el aguja de altas no la tocas.

    Es lo que yo opino, si me equivoco corregidme.

    Salu2
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  5. #14
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    En eso sí tienes razón, ya que no estaría tan bien lubricado. Lo que se podría hacer es recalcular los porcentajes de aceite para la gasofa y ponerle algo más.

    Dany
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  6. #15
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    Eso igual tampoco porque la combustión ya no seria la misma a causa de una mezcla más aceitosa (Opino)

    Salu2
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  7. #16
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    y no os habéis parad a pensar que los ingenieros de las grandes marcas, si hubieran visto alguna mejora tan sencilla aparentemente como enfriar el aire de admisión, ya lo hubieran hecho en vez de volverse locos retocando hasta el último gramo mecánico de un cigüeñal o una camisa, etc...

    Para ver que tal anda un motor con aire frio solo tenéis que esperar al invierno y arrancar cerca de la nieve y veréis como de mejoría nada, por que lo único que pasa es que el motor se calienta menos pero por que se refrigera más y aprietas la aguja de alta para que ande más por que la temeperatura te da juego y lo que suceden habitualmente son dos cosas alternativas, una es que el motor haga paradas por falta de combustible y otra que se pase por fatiga alguna pieza mecánica y rompamos el motor, y digo bien fatiga mecánica por que una cosa es un gripaje por friccion o temperatura que es lo que provoca la primera, y otra que una biela se retuerza o parta por fatiga de uso o lo que es lo mismo, todo se dobla si le aplicamos la fuerza necesaria o para la que no esta diseñado.

    Asi que yo soy partidario de dejar los motores tal cual vienen de casa y como mucho y partiendo de una base de competición, retocar una cuesta de cigüeñal o unas lumbreras, etc... un buen tubo de escape y codo , un buen embrague, o un carburador con el cuerpo de plastico para evitar el evaporamiento de alcohol.
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  8. #17
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    Eso si que es verdad, si los ingenieros que estan todo el dia dandole vueltas a esto no han ingeniado nada no creo que nosotros en 5 minutos podamos inventar algo para que el motor ande mas, pero bueno, esta bien hacer un poco de "ingenieros" para sentirse importante un ratillo, je

    Salu2
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  9. #18
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    Eso, eso, hay que sentirse importante :D . Y además así parece que lo que dimos en el Instituto de Física y Química sirve para algo :D :D

    Dany
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  10. #19
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    oye, que pasa?? que aqui uno es casi ingeniero.....

    De todas maneras lo del temita de la jardinería no está mal aunque sea para refrigerar un poquito mejor el motor, lo que no se es si os referies a ese tubo que es con forma de acordeón de plástico que se pone para cubrir los cables de la luz y eso del yeso en las obras.
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  11. #20
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    No, eso es tubo berman. Yo creo que se refieren a una manguera normal y corriente ¿no? Aunque supongo que daría lo mismo, ya que para la función que va a desempeñar servirían los dos.
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