aligerar R40
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Tema: aligerar R40

  1. #11
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    Bueno, te cuento , pero los tres pilotos del equipo HPI hemos aligerado nuestros R40 sin poner demasiadas ( o ninguna) pieza rara que no sea HPI los tenemos en 1650gr (sin carroceria) mas o menos y no hay manera de llegar a "adelgazarlos" hasta el peso de la competencia, asi que ya sabes al ataque con el dremel.


    Saludos
    "Se aprende mas en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan "

  2. #12
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    Cita Iniciado por JordiMiranda
    Bueno, te cuento , pero los tres pilotos del equipo HPI hemos aligerado nuestros R40 sin poner demasiadas ( o ninguna) pieza rara que no sea HPI los tenemos en 1650gr (sin carroceria) mas o menos y no hay manera de llegar a "adelgazarlos" hasta el peso de la competencia, asi que ya sabes al ataque con el dremel.


    Saludos
    Jordi, te importaría hacernos una "lista" de lo q tenemos q cortar y q vosotros hayais notado q no afecta a rigidez/fiabilidad?? :wink: este tema del peso estoy convencidisimo q se solucionará con la siguiente version del coche... en el fondo, tampoco está mal para la marca al tratarse de su primer touring de competicion

  3. #13
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    podrias, dar pistas por donde hay que pasar la dremel?
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  4. #14
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    hola jose marin te contesto yo si no te importa y asi sirve para todos los demas.

    - la tapa que cubre las baterias eliminala, sustituye las baterias en linea y cambialas por unas triples A, dos simples tuercas te serviran para sujetar el soporte que tapa las baterias a la cual habras fijado las baterias pegandolas con cualquier buen pegamento (tres abajo y dos arriba).
    -la caja que guarda el receptor eliminala y simplemente enfundalo en un globo, para tener bien sujeto el receptor corta la tapa superior del portareceptor (1 centimetro por cada lado aprox) asi podras sujetar el receptor a esta tapa y no debilitaras la bandeja superior.
    -la bandeja superior (si no tienes la opcional) la puedes aligerar bastante
    -las tapas que cubren los dos diferenciales, tambien se pueden aligerar infinitamente (el unico consejo es que no afecten a ningun nervio ridificador.
    delantero. todos los cortes en linea perpendicular a la direccion del
    coche. tanto delante del soporte de amortiguadores como detras.
    trasero.parte trasera encima de la barra estabilizadora y ahueca la
    parte trasera dos huecos cuadrados y superior dos huecos cuadrados.
    -el soporte que aguanta los dos ejes delanteros-superiores de los trapecios tambien se pueden aligerar, horizontalmente.
    -el soporte de la barra que sujeta el tubo de escape tambien.
    -el soporte trasero de carroceria tambien.
    -las dos piezas que unen el chasis con el subcahsis tambien-
    hasta aqui y sin ninguna opcion se pueden ganar (salvo las triples A que cuestan 10 € las 5) practicamente 120 gramos menos aprox y sin gastarte nada y muy importante manteniendo la dureza del coche ya que es una de sus mayores virtudes

    OPCIONES RECOMENDABLES. a precio razonable
    -soportes de amortiguadores en carbono ref.73089 delantera y trasera
    -ejes aligerados delanteros y traseros de la transmision ref.33401 y33402
    -bancadas aligeradas ref 33405
    -bancada de union chasis con el grupo trasero ref.73104
    OPCIONES RECOMENDABLES . aunque un poco caras
    -chasis aligerado de 3mm
    -cambio de velocidades aligerado y mas pequeño
    DEPENDIENDO DE LA CONDUCCION DE CADA UNO
    - el one-way es mas ligero

    HAY MAS OPCIONES pero solo sirven para hacer mas bonito el coche y muchas de ellas incrementan el peso y no lo hacen caminar mejor, asi que estas las decide cada uno. hay alguna manera de rebajar aun mas (fuera interruptor, cables cortos,conexiones finas etc..) pero esto tambien lo decide cada uno.

    Con todo esto y repito sin tocar nada que debilite la dureza del cohe podeis ganar practicamente 200 GRAMOS (que son bastantes) si a eto le sumais la carroceria (mas ruedas servos etc..) el peso total del che rondara los 1750 GRAMOS, peso que le hace muy competitivo frente a las demas marcas ( ademas es bastanate mas robusto que los otros)

    a partir de aqui la carrera es cosa vuestra-s , que el coche va bien esta demostrado con Peinado entrando en la final del cpto de España y con Camachin que aunque es su primer año en las gasolinas poco a poco va haciendo de las suyas. de Miranda no digo nada por que la edad no perdona ( pero que es un gran mecanico y conocedor de los coches en general y sus puestas a punto ) .

    saludos a todos y perdon por el rollo.

  5. #15
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    Hola Jose Luis, gracias por la respuesta, peroooo, me e perdido un poco en esto:

    delantero. todos los cortes en linea perpendicular a la direccion del
    coche. tanto delante del soporte de amortiguadores como detras.
    trasero.parte trasera encima de la barra estabilizadora y ahueca la
    parte trasera dos huecos cuadrados y superior dos huecos cuadrados.
    -el soporte que aguanta los dos ejes delanteros-superiores de los trapecios tambien se pueden
    ligerar, horizontalmente.
    -el soporte de la barra que sujeta el tubo de escape tambien.
    -el soporte trasero de carroceria tambien.
    -las dos piezas que unen el chasis con el subcahsis tambien-


    pero muchas gracias por dar información, ya se que no a ti no te cuesta nada, pero se agradece.

    Saludos.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    ya sabes donde estoy y cuando quieras te pasas por aqui y le hechas un vistazo.
    costar cuestan menos Y CON SUERTE ......
    ANIMO CON LA DREMEL.que merece la pena la currada y se nota un monton.
    saludos

  8. #17
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    En breve pondre unas fotillos de la explicación de Camacho.
    Saludos
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  9. #18
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    Lo prometid es deuda, os cuelgo unas fotos de mi "CURRADA", :P :P

    En esta foto e marcado con cuadrados amarillos las partes q se pueden rebajar de la tapa del diferencial delantero sin tocar los nervios:



    En esta otra foto se ve como se corta la tapa del porta receptor para poder enganchar el receptor a ella, y de esta forma se quita la caja del receptor.



    En esta foto se ve el tren trasero lo que se puede rebajar, tapa que cubre el diferencial trasero.



    Aqui se aprecia el rebaje en la zona de abajo, donde se encaja el diferencial trasero, el rebaje al soporte de carroceria, y el cuadrado rojo es la parte de la torreta de carbono trasera que sobra, ya que si usas el soporte trasero, no vale para nada. Yo aconsejo que utiliceis el soprte de carroceria, ya que si colocais los postes directos a la torreta, esta sufre mas en caso de impactos.



    Aqui se indica, donde van los soportes de las tuercas. estos los podeis cortar a ras. Y tambien indico con cuadrados rojos, que el asa tambien fuera.



    Aqui se indican la caja de porta baterias, ¡¡AFUERA!! y el cubre servo de direccion tambien.



    Aqui si no teneis la bandeja de carbono ya rebajada, donde podeis rebajar, donde se aconseja. Eso si mantener el contorno de la pieza, haced huecos.



    En principio esto es lo que yo e echo.

    CAMACHO si me he dejado algo me lo dices, vale?

    Pues nada espero que os sirva.

    Saludos. José Marín.
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  10. #19
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    Brutal!! Gracias Jose_Marin por este documento... me ira de perlas :wink: y tb gracias a Camacho por los consejos... unas preguntas Jose Marin:

    - Esos muelles?? no son Hpi creo... de q marca son esos??
    - Chasis?? no lo reconozco... marca?? precio??
    - Como piensas fijar el receptor a esa mini-tapa?? y las baterias??

    S2 y gracias otra vez :wink:

  11. #20
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    Benicasim (Castellón)
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    esta foto demuestra como se ha de montar un coche, impecable:
    http://www.hpieurope.com/graphics/ne...0601/WR40f.jpg
    Retirado

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