Angulo de ackerman
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  1. #11
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    mario llevas la pieza A?pos aki to dios k lleva el mugen lleva la C en que varia?
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  3. #12
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    Ahora mi pregunta es la siguiente, con el CASTER se puede conseguir un efecto parecido al ACKERMAN.

    Por que estoy pensando y creo que son primos.
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  4. #13
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    mmmm pues en el setup básico, pone que hay que llevar la A y si hay buen agarre la B.

    3 piezas A, B y C

    A es la más larga
    B es 1mm más corta que la A
    C es 1mm más corta que la B

    Yo tengo la A, realmente no sé que diferencia con la C hay...

    Alguien sabe??

  5. #14
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    Cita Iniciado por hthor
    Ahora mi pregunta es la siguiente, con el CASTER se puede conseguir un efecto parecido al ACKERMAN.

    Por que estoy pensando y creo que son primos.
    Vamos a ver, no la liemos , el caster sirve para definir la caída de la rueda a medida que va girando la dirección... y el ackerman cambia el ángulo pero no de caída sino de giro de la rueda... haciendo que una rueda gire más que otra...

    vaya taco ¿no?

  6. #15
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    OK, ya lo tengo claro.

    Pos yo en mi coche el ackerman se lo dejare como viene de origen, que para cambiarselo tengo que pillar otra barra de direccion.
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  7. #16
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    En el NTC3 las opcionales reducen el ackerman, pero siempre hay
    Lijadas power!!!!!
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  8. #17
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    Hthor tu coche no trae la dirección con un poste central donde va el salvaservos????
    pues si es esa similar a la del RR.EVO le puedes cambiar la aprte de arriba del salva servos donde enganchan los tirantes las hay con varias posiciones para regular el akerman
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  9. #18
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    entonces, si la mas larga es la A, y la mas corta es la C, por pura lógica con la C tendrás mas dirección? (los agujeritos seran mas interiores) o no?
    te comentaba lo de la C pq hablando con la gente que lleva mugen por aqui dice k la posicion A B o C se nota mas bien poco (lo que por lo visto si que se nota, y bastante, son las piezas A, B, C traseras que creo k son para subir o bajar los trapecios, aunque no estoy seguro)
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  10. #19
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    Me estoy partiendo la cabeza con esto... y yo llego a otra conclusión

    Creo que la A al ser más larga es la que hace que la rueda interior gire mucho más que la exterior, creo que esto es ideal para circuitos ratoneros, o que no tengan demasiado agarre. (similar a cuando se da divergencia)

    La C al ser más corta, hace que la rueda interior no gire tanto, y su giro sea algo más paralelo a la exterior. Ideal para cuando hay agarre, ya que no necesitas tanto que la rueda interior tire tanto para dentro de la curva, ya que eso haría que se frenara el coche en la curva.

    Qué opináis los demás??

    Koldo esto huele a artículo.


  11. #20
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    Cita Iniciado por tonimccloud
    entonces, si la mas larga es la A, y la mas corta es la C, por pura lógica con la C tendrás mas dirección? (los agujeritos seran mas interiores) o no?
    te comentaba lo de la C pq hablando con la gente que lleva mugen por aqui dice k la posicion A B o C se nota mas bien poco (lo que por lo visto si que se nota, y bastante, son las piezas A, B, C traseras que creo k son para subir o bajar los trapecios, aunque no estoy seguro)
    el ackerman es un reglaje de 3ª derivada de los que se hacen al final de todo.... de los que se notan un poco pero que puede marcar la diferencia.

    Respecto a las otras piezas sí, creo que son las que varían el roll center.. otro taco... que ya no controlo tanto. El Setup básico dice que la B y esa es la que llevo.

    Salu2

    Mario

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