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  1. #21
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    Cita Iniciado por Cj_Javix
    Una pregunta de un novato, al poner el coche en el aire a fondo 2 minutos no revienta??????
    Efectivamente, por eso no se hace con el motor en el coche.
    El rodaje o asentamiento del motor con este metodo, se hace con un banco de asentamiento diseñado para este fin, y luego completas el rodaje en la pista con el motor en el coche.
    Los bancos de asentamiento llevan una helice que se coloca en la punta del cigueñal y sus dimensiones y paso, estan calculadas para generar una carga sobre el motor y asi evitar que suba de vueltas (rpm) a un regimen inadecuado.
    El banco que uso yo es fabricado por Hudy para Serpent.

    Papo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    y eso no se podria hacer con el motor montado en el coche?
    Es q nunca he visto un banco de esos
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

  4. #23
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    eWaNi escribió :
    Si no me aquivoco se referiere a que estos motores en el piston no llevan segmentos.
    Si no sabes que es un segmento, en un motor de 2 tiempos, por ejemplo el de tu moto el piston lleva dos ranuras en el se meten como dos arandelas abiertas y ellas entran a presión y hacen fuerza contra la camisa del cilindro.
    Por eso a las motos de 49 sobre todo cuando pierden compresión o pierden potencia se les suele cambiar los segmentos.

    Los motores de los rc estan echos de manera que no necesitan al parecer los segmentos, para ellos el piston debe ir mas ajustado a la camisa, por lo cual las mezclas llevan mucho aceite y especial para ello
    Si que sabía que es un segmento , pero gracias de todas formas :wink: ; lo que no entendía es que el pistón no tuviera aros ( o segmentos , o anillo como pone en la traducción) . Por cierto , mi moto es una tetracilindrica de cuatro tiempos :P

    Papo , muy interesante el artículo , me has ahorrado un buen rato de traducción . Espero que no te importe que haya puesto el link aquí.

  5. #24
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    despues de esto cómo hacemos el rodaje?
    REX -X PRO 1/8 TT

  6. #25
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    Esa es la misma duda que tengo yo pq no se pq me huelo a que cojo un motor nuevo hago eso y lo gripo

    De todos modos no tengo un banco de pruebas asi que hare el rodaje a la vieja ausanza en el suelo y a ojo :D

  7. #26
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    ola despues de leerme ese articulo no se a lo que os refeireis ¿si a los de competicion a los de pista normales?
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  8. #27
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    Para los entendidos definitivamente ¿cómo conviene hacer el rodaje?, venga saltar al ruedo, ánimo.

    Mañana quiero hacerle el rodaje a mi rb v12 y no quiero joderlo
    REX -X PRO 1/8 TT

  9. #28
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    Pues parece que nadie más se anima a opinar sobre el tema..y la verdad es que los motores no son baratos como para encima rodarlos sin tener ni idea de cómo hacerlo .
    Coche : Mugen MTX3 PROSPEC
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  10. #29
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    Rafa y Vasss, no encontraran una forma de hacer el rodaje de un motor, encontraran miles, esta en ustedes elegir la que mas logica encuentren, los puntos claves son no recalentarlo pero tampoco andarlo a 50 grados, una temperatura logica seria entre 90 y 100 grados. Que este carburado bien gordito, que tire humo, que al acelerarlo aunque sea a fondo no levante el maximo de vueltas que se quede como ahogado, como si fuera 4 tiempos, dejarlo enfriar entre deposito y deposito, y poco a poco ir cerrando y apretando ms el gas hasta que cuando ronden los 10 depositos ya se puede ir dandole caña.

    Saludos.
    Saludos.
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  11. #30
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    PAPO podías explicar un poco más el tema del sonido de los 4 tiempos y 2 tiempos??? lo he visto en el otro foro, pero no me queda muy claro... entiendo que 4 tiempos es cuando te pasas de gordo ¿no?

    por otro lado qué pones para tapar el motor y subirle a la temperatura de funcionamiento, y además hasta donde lo cubres... una cosa tengo un termómetro sonda y si tapo la parte inferior de la culata, quizás engañe la temperatura del motor

    ¿no?

    Salu2

    Mario

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