Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en pista me han comentado que los primeros depósitos que hace papo en la mesa, en pista se hacen AAF (Acelerando a Fondo) pero como el coche va tan gordito, que el coche no anda nada, es decir va como a paso normal de una persona, acelerando a TOPE.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok supongo q tambien seria bueno calentarlo con el secador y arrancarlo la primera vez .
    si es posible q me digan en donde puedo buscar un articulo como el de antes pero que se en pista ose el motor en el coche para mañana empezar con el mio gracias por todo
    Marco Estefania
    Un Abrazo y gracias!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    PAPO esperamos ese nuevo estudio sobre rodajes que estás haciendo... por cierto qué coche tenías???
    Mario, paciencia ya sale la traduccion, prometo que para mañana esta publicada aqui.

Yo tengo un Mugen MTX3 Prospec y motorizacion Sirio Evo2 IFMAR y por hacerle rodaje un Collari AAC Modificado.

Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por marcoestefania
    ok supongo q tambien seria bueno calentarlo con el secador y arrancarlo la primera vez .
    si es posible q me digan en donde puedo buscar un articulo como el de antes pero que se en pista o sea el motor en el coche para mañana empezar con el mio gracias por todo
    Mañana, publico el metodo para hacerlo en el coche......paciencia, que esto lo hago en mois ratos libres....

Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer, son las 12 de la noche aqui en Peru......pero lo prometido es deuda muchachos, asi que aqui va la traduccion prometida......

Un abrazo
    Papo

ESTO ES LO QUE JOSH CYRUL PILOTO OFICIAL DE KYOSHO DICE SOBRE EL RODAJE O ASENTAMIENTO DE MOTORES SOBRE EL COCHE

En el área de rodaje o asentamiento de motores, hay diversos procedimientos que han sido utilizados a lo largo de los años. Diferentes fabricantes, pilotos oficiales, expertos difieren en opinión sobre cual es el mejor método.
    En los últimos 10 años de correr con coches a explosión, he encontrado que este procedimiento (para los que no cuentan con un banco de rodaje), me da buenos resultados en ambos aspectos; performance y durabilidad.
    Instale el motor nuevo en el chasis; completo, con volante, embrague, transmisión, etc, etc. como si fueran a competir. Llévelo a un lugar abierto y arranque el motor, déjelo calentar con pequeños acelerones cortos (1/2 acelerador). Una vez que el motor tomo temperatura (90°C), puede comenzar el proceso de rodaje de 8 depósitos sobre la mesa de arranque.
    Empiece por abrir la aguja de alta 1 vuelta completa desde la posición de fabrica. Acelere el motor a fondo y manténgalo así, mientras abre la aguja de alta hasta que el motor se apague.
    Cierre la aguja de alta ¼ de vuelta y arranque nuevamente el motor y acelérelo a fondo.
    Repita esta corrida por 5 depósitos, dejando enfriar el motor completamente entre deposito y deposito con el pistón en el punto muerto inferior.
    En el sexto deposito cierre la aguja de alta ¼ de vuelta, y en vez de mantener el motor acelerado a fondo, acelérelo a fondo por pequeños instantes de 2 a 3 segundos a la vez durante los próximos depósitos hasta completar el octavo, y por cada 1/2 deposito cierre la aguja de alta ¼ de vuelta.

En todas estas corridas hay que mantener la temperatura del motor alrededor de los 90°C

No se olvide de dejar enfriar el motor entre deposito y deposito.

En total hemos hecho 8 depósitos sobre la mesa de arranque.
    Ahora estamos listos para llevar el coche a la pista en donde haremos dos depósitos con mezcla rica, y lentamente cerrando la aguja de alta buscando la mezcla perfecta. Al final del segundo deposito el motor deberá estar afinado para su máxima performance.
    Este procedimiento nos dará un total de 10 depósitos antes de que el motor sea exigido a niveles de competencia.

El razonamiento detrás de este procedimiento de rodaje es que siempre hay un gran volumen de combustible y aire (mezcla) fluyendo a través del motor. Alto volumen de mezcla significa bastante aceite por lo tanto bastante lubricación durante el rodaje. También significa que el motor tiene mucha carga por tratar de procesar todo ese combustible, muy similar a las cargas a que será sometido durante una competencia. Por ultimo el motor se asienta con RPMS, ya que si lo rueda en mínima, no se asentara el pistón, camisa y biela ni cercanamente a las RPMS a las que será sometido en una competencia.
    Este procedimiento lo vengo usando con gran éxito durante los 10 años que llevo corriendo. Cuando he querido acortar el proceso de rodaje he tenido motores que me duraron entre 30 minutos y 3 horas de competencia. Cuando me he tomado mi tiempo y rodado mis motores con este procedimiento he logrado sacarles16 horas de competencia.

Tengan paciencia, diviértanse y buena suerte
    Josh Cyrul
    Kyosho / Sirio

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la molestia de traducirlo y pegarlo aquí papo . Yo tampoco tengo un banco para hacer el rodaje , así que intentaré hacerlo como dice aquí .
    Coche : Mugen MTX3 PROSPEC
    Motor : Busco uno
    Emisora : Futaba 3PK
    Circuito : Rubi (supongo)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PAPO igual te gusta esto... además si puedes aportar más, mejor, me lo dices vía e-mail

http://usuarios.lycos.es/koldolo/reg...3/Reglajes.htm

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Papo,
    Gracias por este par de articulazos, son geniales.

Tengo dos dudas:
    - Rodando el motor con la mesa de rodaje hudy se puede sacar mas performance y durabilidad, o mas o menos las dos formas de rodaje dan los mismos resultados?
    - Y la segunda: EN el rodaje con el motor en el coche (TU ultimo articulo escrito), en el paso intermedio de hacer dos depositos (deposito 6º al 8º) dando acelerones de entre 2 o 3 segundos eso no castiga mucho los motores?

Weno un saludo y muchas gracias por los dos articulos
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NePTuS
    Hola Papo,
    Gracias por este par de articulazos, son geniales.

Tengo dos dudas:
    - Rodando el motor con la mesa de rodaje hudy se puede sacar mas performance y durabilidad, o mas o menos las dos formas de rodaje dan los mismos resultados?
    - Y la segunda: EN el rodaje con el motor en el coche (TU ultimo articulo escrito), en el paso intermedio de hacer dos depositos (deposito 6º al 8º) dando acelerones de entre 2 o 3 segundos eso no castiga mucho los motores?

Weno un saludo y muchas gracias por los dos articulos
    Gracias Neptus

La verdad es que yo lo hago con la mesa de rodaje, metodo que como habras leido, lo usan tanto RB como Sirio. Hasta hoy mis motores estan durando bien y la performance parce aumentar carrera a carrera.

Sobre el metodo de Josh Cyrul, de hacerlo sobre el coche, no lo he probado, pero sacando conclusiones, creo que debe lograr los mismos resultados, porque se hace con el motor muy cargado de combustible lo cual da mucha lubricacion y me imagino que al igual que en el banco sera dificil hacerle levantar temperatura al motor (yo tengo que cubrir el cabezal). Entonces dando esos pequeños acelerones cortos estas simulando en cierta forma lo que hara el motor en pista y asentando las partes sobre zonas que no lo haria rodando parejo, pero como repito muy bien lubricado. No olvides que la biela estirara un poco y el piston se asentara en zonas del clindro que no lo haria a bajas RPM, porque si lo haces a bajas RPM, cuando pongas el motor en pista a correr, recien alli se estaria completando el rodaje, pero con menos lubricacion porque ya estaras carburado para competir, y en realidad desgastaras vilentamente las partes no rodadas produciendo desgaste en vez de asentamiento.

Para concluir, creo que ambos metodos de rodar con acelerador a fondo (AAF) lo que buscan es asentar las partes en vez de desgastarlas. Alli esta la clave.

Saludos
    PAPO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    PAPO igual te gusta esto... además si puedes aportar más, mejor, me lo dices vía e-mail

http://usuarios.lycos.es/koldolo/reg...3/Reglajes.htm
    Gracias Mario.....tremendo articulo....justamente cuando estuve en Madrid ahora en Junio y compre mi Mugen Prospec, alguien en el circuito del ARCA durante la prueba de 1/8 pista, me lo menciono y porsupuesto lo bajede la red y es mi BIBLIA.
    Realmente, si despues de leerlo, no puedes setear tu coche....mejor dedicarse a otra cosa...es muy didactico.

Como aqui en Peru corremos con ruedas de caucho, en una clase muy similar a la clase rubber del BRCA (Asociacion Britanica de Coches a Radio Control), tuve que seguir explorando material para setear un coche con caucho y lo he logrado. Ello implica modificar el anclaje del tirante posterior de regulacion de camber. Hay que cortar la altura de la mangueta posterior unos 7mm y asi lograr menos varaiacion de camber posterior.
    Por otro lado tengo un cuadro, o guia rapida de seteos para el Mugen que es muy util. El problema nuevamente, es que esta en Ingles....pero lo voy a traducir y te lo envio a tu mail para que lo coloques en la web.

Saludos
    Papo

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

asentamiento motor en banco de rodajes

método de josh cyrul

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed