Associated Nitro TC3 y Factory Team
Página 23 de 55 PrimerPrimer ... 3181920212223242526272843 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 550
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo tengo la plena seguridad de que si Raul coge otro coche estaria todavia mas arriba, pero es solo una opinion.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, gracias pero no es para tanto chicos, cada uno hace lo que puede ... o le dejan .

Lo primero disculparme porque antes me referia a 26-22 = 4, en referencia a los piñones que Petsi habia puesto (27-24 = 3), pero con 23 y 27 no hay problema .

Y ahora a intentar responder a algunas cosillas:

- En cuanto a ajustes y reglajes el chasis del Asso no tiene nada que envidiarle a los de los coches modernos y una vez puesto a punto puede ir como cualquier otro modelo. Las diferencias entre unos coches y otros esta siempre en si somos capaces o no de ponerlo a punto y sacarle todo el rendimiento al coche, motor, ruedas ...

- En cuanto a fiabilidad de la transmision yo le habria cambiado los materiales a los engranajes conicos, pero es logico, estan diseñados para motores de hace 4 o 5 años por lo que esta es la parte a revisar siempre que podais para no llevaros sorpresas y que se os rompan en el momento mas inoportuno. Aunque tambien os digo que prefiero romper eso a los cardan, al cardan central o a los vasos.

- Asi mismo esta transmision tiene la ventaja de que pones el coche en el suelo y con un leve empujon recorre muchisima mas distancia que cualquier otro modelo del mercado. Es mas directa la transmision a las ruedas con lo que la respuesta es mas directa, pero sufren mas los engranajes.

- En cuanto al peso el Asso es el coche mas ligero de todos, como bien decis, ronda entre los 1715 o 1720 de caja (nosotros le tenemos que poner 20 gramos de peso por llevar la tornilleria de titanio) y esto unido a la transmision hace que sea el coche al que mas le dura el deposito (a mi en carrera 7:30 y en entrenos hasta 9:20), que en las subfinales es algo a tener en cuenta .

- Respecto al escape los buenos de Asso lo que hacen es cortar un trozo del codo para remediar los altos , pero eso es ver lo que necesitais y hacerlo o no (yo sinceramente no noto gran diferencia pero si lo hacen sera por algo).

- Respecto a que el coche sea nervioso ... es que la puesta a punto no tiene nada que ver con la de los demas coches. Nosotros (mi padre, Pter y yo) intentamos hacer que el coche sea muy docil. Para ello ponemos siempre ruedas muy blandas como bien dice Ariel, siempre (o casi siempre) mas blandas detras que delante y siempre ruedas mas grandes delante para que tire mas del tren delantero. Ademas el diferencial delantero lo llevamos mas apretado que el trasero (como pone en el manual) para que no culee el coche. Pero esto no significa que no tenga direccion (Pter dice que tiene demasiada y muy violenta), sino que intento conducir sin dar volantazos salvo en emergencias o para esquivar a alguien, es cuestion de acostumbrarse

Y creo que no me dejo nada sin responder, sino decidmelo y con mucho gusto os contare lo que sepa .

Un saludo :D
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amen ......
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno...
    todo muy bien respondido.
    Raul yo en mi primer post tb me habia confundido

bueno... voy a hacer otro comentario para que hagais despues vosotros una valoración si quereis.

Viendo la distribución de todas las piezas del asso veo que es completamente distinto a todos los que tengo visto 710 G4 y similares, ¿donde noto esto?

1º Es el que tiene el centro de gravedad más bajo, eso es impepinable, no se si hay otro que tenga el CG aun más bajo.

2º Es el que tiene el chasis más grande esto para mi modo de ver tiene ventajas y desventajas, ventaja es que el coche va mucho más protegido por abajo y aunque lleve un golpe siempre toca con el chasis.
    la desventaja es que quizá pese más que el de otros coches. Pero creo que tp es ningún problema por que el coche no se puede aligerar más.

3º En cuanto a los cardans este coche es diferente a otros muchos puesto que la transmision es diferente. El resto suele ser por correas.

4º El motor está girado 90º con respecto a las otras opciones y por tanto el escape es un poco diferente.

Ahora viene el tema... estamos en que todo es cuestión de adecuarse al coche, pero como veis estas diferencias son puntos que hacen destacar al coche o que lo empeoran y aqui es donde os pido vuestra valoración

Para el 1º punto.
    Os parece que el cg hace que el coche esté mejor plantado en el suelo?

Con respecto al 2º punto
    Creeis que es un punto negativo el chasis de aluminio del ntc3 o creeis que por el contrario está bien así.

y ahora el punto 3º punto
    Prefeririais un nitro tc3 con correas o preferís los cardans. Se rompen más los engranajes cónicos o las correas en los coches que las llevan.

4º punto.
    Los ntc3 quizá tengan una limitación a la hora de llevar escapes puesto que el ntc3 no es que tenga que llevar el escape asso pero yo creo que es el que debemos llevar todos. Creeis que esto es una desventaja?

Fuera de todo punto os voy a plantear la final question. Usais vosotros pilas de petaca, 5 pilas puestas en trapecio o usais las pilas planas puestas por debajo del soporte de la electrónica.

Yo sobre esto tengo mi opinión pero me gustaría conocer la vuestra.
    Me gustaría que este tema fuese tratado de la manera más objetiva posible para conocer los pros y los contras de este chasis frente a otros.
    Motor: RB Concept V12 y Collari
    Circuito: Samil (Vigo)
    Web: [url]http://www.pistasamil.com[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1º Tiene el CG mas bajo de todos seguro, creo que en lo que afecta es que toma las curvas sin balancear casi, es decir va mas plano en curvas y contracurvas.

2º El chasis no es ningun problema, no creo que sea mas pesado que otros poerque es mas fino, y si lo fuera mejor, un chasis pesado colabora con el CG mas bajo todavia.

3º Es que un Asso por correas ya no seria un asso, el problema de los piñones es que se te rompen en un golpe si se lo das bien dado en una rueda que fuerce la transmision, es decir que no avisan, en cambio las correas normalmente se van desgastando y puedes preveer su cambio, aunque tambien me ha pasado de darle un golpe y se me metio algo justo en la corre adelantera y me la corto de cuajo, pero son casualidades.

4º Lo del escape va mas alla de la marca del tubo, hay varias marcas, pero el principal problema es que el largo del codo hace que no se tenga la resonancia perfecta para que los motores estiren en altos. Vamos es la conclusion que saque luego de pasar el motor del Asso al G4.

Las pilas he tenido las 2, lo bueno de las pequeñas es que la cambias en un plis plas , pero las otras pueden tener mucha mas capacidad, por lo que puede que con un pack puedes correr hasta hartarte, pero si las tienes que cambiar son un poco ma molestas.
    Saludos.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel veo que pillaste el concepto de mis preguntas.
    Más gente que se anime a dar sus opiniones y que amplie estas diferencias y que diga otras que se le ocurran que pueden hacer más o menos competitivo un ntc3.

De modo anecdótico os comento que recuerdo que en uno de los coches que vendía Raul tenía comido con dremel, me imagino, el chasis del ntc3 para que el motor entrase dentro del chasis y así bajar el cg. Me imagino que lo harían tb pensando en que el aluminio del coche bajase un poco la temperatura del motor y se transmitiese por todo el chasis la temperatura, lo que haría que todo el chasis actuase como radiador. Pero eso espero que nos lo responda el.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me toca :D a ver si apruebo el examen je.

1º. Es cierto que tiene el CG muy bajito, si bien es cierto que el deposito esta en un lado no en el centro (no iban a ser todo ventajas). En principio al estar mas bajito es mas estable el coche.

2º. El chasis al ser mas grande tienes mas sitio para colocar todo y tener una caja para la electronica (esta es una de las mayores ventajas a tener en cuenta en agua), ademas de proteger de los golpes los elementos del coche. El peso es lo de menos en este coche, y es mas, si os fijais si todo el peso esta abajo el CG esta aun mas bajo. El unico inconveniente que le veo al chasis fino es que con algun golpe fuerte se puede doblar (sobretodo el azul de Asso), con lo que si os dais algun golpe fuerte revisadlo por si acaso y si veis que esta doblado ... paciencia y a enderezarlo (a menos que veais que se ha deformado algun agujero de los tornillos).

3º. Este es el principal punto fuerte/debil de este coche. La transmision es mas suave pero a su vez mas delicada a golpes. Consigue una transmision mucho mejor que la de los demas coches pero con un golpe fuerte puede acabar rota la corona del diferencial. Si no te das muchos golpes es mejor, pero si le das demasiado fuerte puede acabar ahi tu alegria.

4º. En cuanto a motor no habeis tenido en cuenta que con esta transmision el motor esta mas frio que en los demas coches. La principal limitacion es que en teoria cada motor funciona mejor con su escape y en estos coches hay que usar su escape (el resto creedme que no funcionan), lo unico que puedes hacer es tener un codo recortado para circuitos largos y otro para los cortos sin cortar. No puedes jugar como hacen los demas a tener varias marcas y tipos de escapes, solo jugar con el largo del codo (pero tambien es un punto menos en el que complicarte y gastarte el dinero).

En cuanto a las baterias yo uso un paquete de 5 baterias de 1200 y me aguantan sin problemas y ademas tenemos el CG mas bajito (si nos ponemos quisquillosos con el tema podemos pegarlas al chasis pero eso es pasarse).

Espero haber aprobado :D

PD: Asi me gusta que os animeis a comentar todo
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Gente...
    Se está animando este post y esto me empieza a gustar porque así todos aprenderemos más.
    Siguiendo con el tema de las preguntas y exámenes vamos a seguir dándole vueltas al coco.

Un problema que indicas es la posición del depósito que no está centrado. Al ser variable la cantidad de combustible a lo largo del tiempo. Esto probocará una descompesación en el coche.
    Un depósito de combustible tiene una capacidad que creo que son 75 cm3, si no me equivoco (si me equivoco me corregis), por tanto, el peso aproximado del depósito es de 75g del combustible variables en el tiempo más un peso fijo sin determinar del peso propio del depósito.
    Esta variación en el peso del depósito proboca diferencias de comportamiento a lo largo del tiempo. Esta ariación es sutil y no se nota a lo largo de la carrera o es una variación sgnificativa.
    Para ayudaros un poco pensad que el peso total del coche es de 1720 g con el depósito vacio.

Yo dispongo de un depósito de cg bajo de la marca k-factory. ¿Creeis que esta opción nos ayudará a bajar más el cg? (que eso se que sí) y se va a notar, o por el contrario bajar el cg de esta manera no será una variación apreciable en la conducción.

Esta pregunta del depósito va ligada a otra. Por todos es sabido que hay piezas de terceras marcas para el nitro tc3 en aluminio o en fibra de carbono.

a) ¿Creeis que todas estas piezas fortalecen al coche y hacen que su conducción sea más facil?,
    b) ¿Creeis que sólo ayudan a la fortaleza del vehículo?
    c) ¿Creeis que son puramente estéticas?

Por ahora esto es todo, espero que vayais dando vuestras opiniones sobre este tema y los temas anteriores.
    Se que soy un poco pesado pero ya que está este post aqui vamos a aprobecharlo... digo yo..
    Un saludo a todas mis nenas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A Y U D A

Hola, Necesito ayoda, se me barren muy seguido la corona y el piñon del diferencial delantero.
    Que sera

Muchas Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Pues yo tengo la plena seguridad de que si Raul coge otro coche estaria todavia mas arriba, pero es solo una opinion.
    YO TAMBIEN,.....

HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CORRER UNA CARRERA DE RESISTENCIA CON UN 710 DE MI AMIGO DEME (Aunq se lo revente 8O )
    Y LA GRAN DIFERENCIA Q HE ENCONTRADO CON EL ASSO,ESQ ES MUCHO MAS FACIL DE LLEVAR,COMO Q MAS NOBLE,EL ASSO MUCHO MAS NERVIOSO COMO HAN DICHO POR AHI.
    Y COMO DICE ARIEL,RODÉ MUCHO MAS RAPIDO Q CON MI ASSO,TB TENGO Q DECIR Q IBA MONTANDO UN JP Y YO MONTO UN EVO2,ME GUSTO MUCHO LA EXPERIENCIA.

LUEGO MAS.....

PD:RAUL SI HUBIERAS VENIDO AL RESISTENCIA NO ME HUBIERAN TENTADO LOS MAMONES ESTOS....... :wink:
    Xray NT1. Jp Plus & Sirio T3e Modified.
    Futaba 3PK Spektro & S9451.
    Stratus 3.1 & Altis 2.0 Red pepper.

Página 23 de 55 PrimerPrimer ... 3181920212223242526272843 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches team associated nitro

team asociated ntc3 con perdida de potencia

AUTOMODELO ASSOCIATED TEAM TC3 ESCALA 1:10 DUAS MARCHAS

IMAGENES DE UN NITRO TC3

nitro tc3 mas rapido

tutoriales de como canbiar las correas de un rc pista de nitro

asso ntc3 factory team sirio hpi savage 25