ayuda cargador!!!
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HPI RS4 al rescate!!!

Toma nota Luim, que de baterias sabe un rato :D :D
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    2400 es mucho miliamperio para una pila tipo AA. No digo q no existan pero por ahora yo no he visto niguna.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    QUE voy a saber solo un poquitin de todos modos si alguien sabe de lo que estan entrando por el foro ese es Raul Casado suele contestar a los post en el subforo de 1/10 electrico
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las pilas son RENERGY R6/AA 2400 mAh-1,2 V de Ni-Mh
    lo que si pone en la pila es: charge before use 7 h- 480 mA
    Las pilas no se han abierto anunque esten un poco arrugadillas, como puedo saber si estan bien???
    Un pack de 4 las he terminado de cargar ya en otro cargador
    ¿Pq no se cargaron del todo???
    Hong Nor LD3
    Futaba MJ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El dato ese es el que te recomienda el fabricante.
    7horas por 480miliamperios 3.36Amperios que te cargan (Teoricos)
    Por que a tan poca intensidad se pierde bastante.

Las pilas cuando se abren no se abren en canal, si no que habren unas valvulas de seguridad de no mas de 1mm de diametro, y se quedan como humedas o parecido.

Para saber si estan bien coges un polimetro y las mides una a una si despues de cargarlas te dan 1.4V o asi, es que estan bien, la que te de 1.2 pues esta bien pero no tanto, y la que te de por debajo de 0.9V, pues esta malita.

Yo para la emisora os recomiendo que las cargueis poco a poco, pues cargarlas rapido le quita vida a las baterias.
    En el electrico se cargan a muchos amperios, por que te da igual que la pila te dure menos (lo que se busca es que tenga una alta tasa de descarga), pero en la emisora eso nos da igual.

Yo no las cargaria a mas de 1/3 de su capacidad, osea que si son de 1000mA yo no las cargaria a mas de 333mA, (Idealmente).

Un buen cargador eso no lo hace, pero claro no vale lo que cuesta el tuyo.
    Si no estas por la labor de gastarte la pasta, controla las pilas cuando las cargues, y cuando pasen de 60º las paras.

Y a ser posible no las cargues dentro de la emisora, existen portapilas de 8, compra uno que vale 1€ y te olvidas de hacerle esas burradas a la emisora.

Todo lo arriba indicado es lo que hago yo, no quiere decir que sea lo mejor, pero todavia no se me ha muerto ninguna pila.

Un Saludete.
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como dice el refranero español, las prisas no son buenas, si tienes tiempo porque las pones a carga rapida, ponlas a carga media y no las fundiras, ten en cuenta que aunque sean de 2400, si las pones a mil, la chicha que le estas metiendo es descomunal, todo conducto con flujo sufre un calentamiento y si te pasas lo petas

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosilla que hos an apuntado ese tipo de cargadores con analizador de baterias no cargan bien en las emisoras. LO que teneis que hacer es sacar las baterias fuera y cargarlas de esa forma.
    Ese cargador creo que tiene la sonda para ponerle a las baterias y que se desconecte en caso de sobrecalentamiento.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola de nuevo. para un pack de bateria de cuatro pilas de ni-cd de 1000 mah, para aplicar la formula que hago??? hacer la formula con 4000 mah o con 1000???
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y otra cosa. cuanto da el cargador a dos pro modelo:7200??? esq no me vienen los mah.

SALU2
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ante todo decir gracias a los que dicen que se ... aunque saber no se si sabre pero gastar baterias he gastado un monton , y como bien han dicho también aqui cada uno expone su idea y experiencias (sean buenas o malas) y cada uno que haga lo que crea o lo que su experiencia le diga que a fin de cuentas son sus eurillos ...

Como ya han recomendado antes lo primero no cargar las baterias dentro de la emisora, por varias razones.
    La primera y mas importante la emisora vale una pasta!!! asi que ojito. Sacas las baterias y te evitas un disgusto (no seria la primera emisora que veo con el mango desecho, los cables fundidos ...).
    La segunda es que normalmente los cables que llevan las emisoras desde la toma externa hasta el paquete de baterias, el soporte que llevan y demas suelen ser poco resistentes ante una carga a 1A, por lo que "tienden" a fundirse con una facilidad pasmosa.
    Y la tercera, aunque aguantasen los cables, no se deformase la emisora con el calentamiento de los cables y/o de la bateria, cargarlas asi tiene el problema de que al estar las baterias dentro de la emisora no se refrigeran, cosa que no es nada buena, tanto para la duracion como para la buena carga de las mismas.

En cuanto a la formulita esa que decis ... no tengo ni idea, ya desde que era pequeño y empezaba en esto de los "chispas" (hara unos ... 15 años de eso) recuerdo tener un cargador con deteccion de pico y demas "historias raras" que tenemos los electricos ( esto lo pongo asi porque me hace gracia cuando hablo con algunos de gas y me dicen eso ). De todos modos recomiendo a todos comprarse un cargador bueno (no hace falta de ultima generación y que tenga lucecitas, musica y todas esas chorradas que les ponen ahora) que a la larga evitareis problemas (sabreis a ciencia cierta cuando esta cargada la bateria y no os dejara tirados, no quemareis las mismas ...) y ademas os saldra mas barato a la larga.

En cuanto a lo de que sean 2400 ... no las he visto de tanto, solo he llegado a las 2200 pero todo puede ser.

Y por eso que dices de que despues han seguido cargando ... puede ser que en el tiempo desde que cargaste las baterias hasta que las hayas puesto otra vez hayan perdido algo de carga, tambien puede ser que del calenton hagan alguna tonteria. Pruebalas unas cuantas veces y si no fallan ya sabes (otra opcion es hacer un ciclo de carga y descarga, pero sospecho que eso no podras hacerlo con ese cargador, y no vale la opcion de descargar todo el paquete con una bombilla y cosas asi ya que de este modo puedes invertir la polaridad de alguna bateria y ser peor el remedio que la enfermedad).

Bueno espero que no sea demasiado ladrillo, que ayude y que no haya metido mucho la pata que desconozco ese tipo de cargadores y la formulita esa.
    Hasta pronto
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que intensidad tiene el arruigar de una hoja

multicargador a2pro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed