busco manual de mantenimiento.
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  1. #11
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    pues no creo q sea muy bueno pero secalo rapido y airealo y como no limpialo bien y lubricalo un poco oka
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por Elstack
    Cita Iniciado por tintin
    4º-el hidraulico de los amortiguadores es recomendable cambiarlo cada 2 o 3 dias de uso
    6º- la biela del motor es aconsejable cabiarla cada 10 o 15 horas de uso aproximadamente
    a mi entender es exagerado cambiar el hidraulico con tanta frecuencia, en TT si pero en pista me parece muy exagerado.
    pero creo q lo mejor en este hobby es pasar de medir las cosas en horas y medirlas en litros, con esto quiero decir q una persona en 2 o 3 dias se hace 15 litros y otros solo 2, y no podemos generalizar en tiempos q no son reales. yo diria q el hidraulico estaria bien despues d unos 5 litros gastados, y la biela ya no se, porq tp se deberia medir d ninguna manera, sino abrir el motor y mirar el juego q hay entre esta y el cigüeñal.



    salu2


    saul
    en las pruebas del campeonato de españa de 1/10 tourin gas, algunos pilotos cambiaban el hidraulico (y no la densidad) para cada manga, por asegurarse de que el comportamiento de sus amortiguadores era el optimo a lo largo de las mangas, y yo, personalmente, cambio el hidraulico de los amortiguadores de mis coches para cada carrera que disputo, y vienen a ser mas de 25 al cabo del año, ademas, he podido comprobar que tras una o dos horas de usar el coche, los amortiguadores traseros oscurecen el liquido del higraulico por las altas temperaturas y el esfuerzo realizado, por tanto lo que yo veo excesivo, es el cambiar el hidraulico cada 5 litros de combustible, y mas en modelos de coche que consumen 75 cl cada 7 u 8 minutos, y lo de cambiar la biela cada 5 litros, discrepo de tu opinion, a fin de cuentas, la biela rara vez avisa de que te va a dar problemas, y cuando los da, la solucion suele ser grupo nuevo de motor, mientras que si la cambias cada 2 o 3 litros de combustible consumido, con 30 euros asunto arreglado.....

    si esperar a consumir 5 litros de combustible para cambiar biela, en no pocas ocasiones, te encontraras con que el casquillo de la biela que va sobre la muñequilla del cigüeñal tiene holgura, con lo que ha producido una vibracon en el piston que ha hecho que desgaste mas de lo normal el grupo de motor entero, y el motor ya no tiene casi compresion.

    para mi el mantenimiento de mi coche es prevenir desperfectos, no esperar a reparar problemas
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  4. #13
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    lo d la biela no lo discuto porq la verdad es una parte del motor mas q fundamental y q puede dar graves problemas.
    con respecto a lo del hidraulico, yo supongo q la persona q pregunta no esta en el campeonato de españa ni en el europeo ni cosas por el estilo. sino q es para echar unos piques o una carrera mas decente. porq si nos ponemos extremistas despues de cada carrera motor a la basura y para la proxima uno nuevo. yo no digo q no cambies nunca el hidraulico ni mucho menos, pero las exigencias de una persona q no compite no son las mismas.
    asiq en extremos, despues de cada carrera motor nuevo, hidraulico nuevo, piñones nuevos, grasas de diferenciales si esq los tiene nuevas, ruedas nuevas, carroceria nueva, etc etc.
    a mi mas importante q el hidraulico es q antes de andar engrasar a base de bien el centax, y echar aceite de one way en el cambio y en el one way delantero si esq se lleva.


    salu2


    saul
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  5. #14
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    ta bien aki se entera uno de too y al verdad el uso q se le dara a mi coche es para correr los fines de semana q hayan carreras y para entrenos pero en absoluto en plan profesional sino aki en plan local con al gent edel circuito y amos no creo q cambien motro ni nada de eso, el tema de lubricar todo si me interesa y em gustaria me lo explicarais mejor

    gracias
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  6. #15
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    tintin, es cierto q me pase dicoendo 5 litros el hidraulico, , me parece q estaba pensando en las siliconas d los diferenciales, porq hoy pensandolo bien yo llevo 4 litros y le cambie el hidraulico unas 3 veces, mea culpa.
    lo d lubricar, pues tu y yo tenemos el mismo coche asiq te cuento.antes de correr cada dia o incluso en un mismo dia si andas mucho es conveniente engrasar el axial del centax (esas bolas q van en una jaula y q se meten entre dos railes,)esto lo puedes hacer con grasa especial para ello (metal lube creo q es) o sino lo q usamos aqui javi(hpi-rs4) y yo, q es grasa d teflon o molicote antigripante.
    otra cosa a engrasar y q no conviene escatimar son los one way. de estos hay uno en el cambio q tb se engrasa en cada jornada cn un aceite especial para ello (el de serpent) y si usas el diferencial one way delantero. el engrase de esto es sencillo se coge el bote y se reparte por todo el rodamiento, y despues se sacude un poco para quitar el exceso.
    y el resto de cosas pues ya te las dijeron.
    y un detalle, compensa comprar el after run, yo uso crash, y esq por lo q cuesta prefiero no arriesgar, ademas dura mucho.




    salu2


    saul
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  7. #16
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    aun toy medio liado, yo tengo el lube de serpent para one way pero aun no me alcaro como ponerlo auqnue a ver si por ahi me pongo a mirar fotos, seria mucho pedir q tu sacaras unas fotillso de loq se engrasa y como y me las dieras je se q pido mucho pero mmm te deberia un favorcillo asias tiooooooo
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  8. #17
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    bueno yo voy a dar mi opinion sobre el tema de la biela que yo sepa no existe una norma fija de cambiar biela cada 2 litros ni de cada cuantas horas lo que hay que hacer es de cada cierto tiempo cuando se le hace el mantenimiento al motor comprobar el juego de la biela como esta el grupo cigueñal etc ya que lo de los 2 litros para un tio que ande con el motor demasiado cerrado puede que la biela haya sufrido o incluso antes de los 2 litros pero para otros pueden andar tranquilamente 10 litros sin porblema porque llevan mejor el motor vamos mas engrasado a mejor temperatura o simplemente les salio mejor el motor
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

  9. #18
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    no problem, pero yo creo q es sencillo, aunq claro sin algo grafico cn q explicar es dificil. pero mira, tu coges el one way, q es el rodamiento q lleva la corona de primera, lo sacas del eje, y con el en la mano coges el botecito cn la otra. dejas caer unas gotas a la vez q con la mano vas girando la corona para q quede repartido. luego d hacer esto pues le das una sacudida con la mano hacia el suelo, como se hace cn un paño pero no tan animal y sin soltarlo , para q eche el sobrante. y luego lo pones en su sitio.



    salu2


    saul
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  10. #19
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    por cierto Tintin me parece que poco tiene que ver el capeonato de españa con la mayoria de nosotros a la gente del campeonato de españa seguramente les dara igual o casi igual acabar un motor si se estan jugando el titulo mientras que por lo menos a mi si me importa, nosotros generalmente no nos pasamos dos dias enteros desde la mañana hasta la tardecita practicamente si parar el coche y haciendo mangas de 30 minutos seguidos no y el aceite de los amortiguadores de TT se cambia mucho mas amenudo que los touring el porque es obvio nosostros por lo menos intencionadamente no damos saltos ni andamos por baches
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  11. #20
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    jajaj eso intencionadamente q con lso chinos mira q mi coche vuela jajajjaja es broma solo hace unas vueltitas de cmapana de cuando en cuando

    elstack si em agregas al msn seria le leche porque aunque te cueste aguantarme haras uan wena obra q seguro q te sera recompensada en al vida jaj
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