C.E 1/10 Pista Gas...FUTURO
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estuve en la reunión. Me escaqueé... En el fondo, creo que estoy contra la ilógica generalizada que mueve las "asociaciones"l. Recuerdo que, durante todo un campeonato de 1/10 pista gas, nos obligaron a utilizar los filtros de aire "cacerolos". Cuando Rolan (hombre de gran afición y sentido común) se hizo con las riendas del 1/10, le comenté lo ilógico de utilizar estos filtros cuando, sin ellos, un 1/10 hacía menos ruido que un 1/8 "silenciado" También se fue sacando adelante lo de las carrocerías libres, si bien nos tuvieron un par de años dando por saco con 3 carreras "turismo" (probablemente mediaban intereses comerciales) y 2 libres. Ahora nos encontramos con la oportunidad de hacer el campeonato que nos apetezca. Aecar está demasiado ocupado con el Touring y el tradicional 1/8 TT así que, presumiblemente, no va a dar el coñazo.
    De modo que, aunque no estuve en la asamblea, si vosotros os manifestáis al respecto, en la dirección que sea, yo prometo estar en la próxima para remover un poco el tema y contar todo lo que se me ocurra. En todo caso, mi Impact está ya guardado en su sitio de honor, con su diferencial FPS y su configuración 4x2...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yimi, la medida es desde la parte de fuera de la curva del codo, tendras que abrir la pipa con un cono de fontanero para que el colector entre dentro de la pila y posiblemente cortar un poco la silicona.
    El embrague se ajusta igual que el del touring..

Crispin, te acuerdas cuando corriamos con las G40 y las plata detras? como iban esas puñeteras ruedas con asfalto sucio y frio, volveremos a usasr las 30, 28 traseras, y las 32-35 delanteras,
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo al principio no era partidario de pasar a 4x4, ya que el 4x2 era muy atractivo y no requeria de mucho motor. Sin embargo, y viendo un poco lo que ha ocurrido durante estos 2 años con el 4x4, pienso que deberiamos seguir como estamos. Creo que nuestra finalidad es mantener la categoria, y convencer a la gente para que se anime y vuelva a esta estupenda categoria. Si volvemos al 4x2 creo que podemos perder adeptos, ya que todos sabemos que es mas dificil de poner a punto el coche para disfrutar, sobre todo cuando no hay agarre, como suele pasar en las pruebas sociales.

Aqui en San Sebastian ya estamos animando a muchos que tienen un parking (como los llama Manolo :wink para que prueben el pista, y les ha encantado, sobre todo por su sencillez a la hora de pilotarlo y de ponerlo a punto. Incluso creo que el año que viene se animarian a correr el Nacional.

El temor que tengo yo es que al ser mas dificil la puesta a punto de coche esta gente se desanime y se quede con el touring. Por eso yo no veria bien el pasar ahora a 4x2, aunque como ya he dicho a mi me encantaba esta traccion.

Y para acabar, otra cosa que he notado, es que hay bastante igualdad en el pilotaje. En San Adrian estuvimos muchos en los mismos tiempos a excepcion de Estaban, , y por lo que me han contado, en Madrid tambien hubo bastante igualdad. Esto es lo que hace muy atractiva una categoria.

Mi opinion es que dejaria el Campeonato en traccion libre (4x4 o 4x2), y se podia ver si organizar una prueba en Madrid (por ser el circuito mas centrico) para una prueba de 4x2 a nivel de pasar el rato y juntarnos los amigos de esta categoria.

Un saludo
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que veais lo que ha cambioado mi opinion, aqui pongo un post sobre este tema de hace ya 2 años (casi nada :P )

http://www.cochesrc.com/foros/viewto...&highlight=4x4
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy con Ageloso, en todo y de verdad, me encanta el 4*2, pero en este momento no lo veo, por cierto al Mayero no le hemos prohibido ir con trasera nunca, ja, ja, ja.
    La escala ideal para parender estoy de acuerdo que es la trasera, peo mi pregunta es, la gente quiere empezar en esto y parender, pues despues de mucho pensar, sinceramente creo que no, por eso el parking esta donde esta y con esto quiero dejar bien claro que no tengo nada en contra del parking, de hecho tengo un 710 y va muy bien, lo que ocurre es que para mi, es mucho mas complicado que el 835 y cuando digo, mucho, es mucho.
    La gente quiere ir donde hay muchos pilotos, es más se juntan los expeertos con los noveles y poco a poco la gente va cogiendo experiencia y unos se pasan al pista, sea 1/10 (los minimos) y otros al 1/8 y alguno al 1/5, por lo cual visto lo visto, en España la categoria de iniciación el el Touring. osea por mucho que digamos que lo ideal para aprender es el trasera, la gente no lo quiere y cuando digo la gente, es en general, el que nunca lo ha probado, pero si ha oido que es muy complicado.
    Por lo expuesto, mi voto sería seguir en el 4*4 de momento, ver si hay nuevos pilotos y si no, es muy dificil que esta categoria dure muchos más años, claro que si nos damos cuenta, hay zonas de la peninsula que la gente ya esta cambiando, por los motivos que sean, en Vigo, segun me han comentado, se estan haciendo nuevos pilotos, en San Sebastian, lo mismo, en Cadiz, lo mismo, aqui en valencia estamos intentando que nueva gente se coja, pero no es facil, de verdad, nos gusta mucho el 1/8, y con la pista que tenemos, joder el 1/8 va como un tiro.
    Ejemplo practico, cuando yo le pregunto al Sergi que categoria prefiere, me dice el 1/8, cuando hace un par de meses, no se tarevia a llevarlo, pro joder, cuando uno lo coge, y acelera a tope, le sube algo que JODER, no se como decirlo.
    Conclusion, dejemos que la categoria se recupere, si lo tiene que hacer, porque con el 4*2, esta muerta de verdad en este momento.
    UN saludo desde el Levante y yo seguire con el pista, os lo aseguro, sea en 4*2 o 4*4, sino como **** tengo que ganar yo al Enrique, ja, ja, ja.
    Lo siento, sigo con el pista y con el PARKING.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Angeloso, a lo de la prueba de Madrid yo me apunto, pero enlo del 4x2, he estado dandole vueltas y la escala saldria mas cara, porque ahora mismo practicamente se corre con la misma dureza en casi todos los circuitos, yo por ejemplo en san adrian corri con 35 35, y en madrid tambien, lo unico que hize fue cambiar muelles y abrir amortiguadores, pero con 4X2 habria que probar diferentes durezas en funcion del circuito y el gasto en adquisicion de ruedas se podria triplicar.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Manolo, no solo aparecen nuevos pilotos sino que vuelven antiguos, yo deje el 1/10 hace como 5 años, y mirame, he vuelto, y con mas ganas de correr que nunca, aparte de que la escala me encanta, el ambiente es fabuloso, joder en 3 carreras ya me conoce todo el mundo, por que sera?.......

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los cambios deben hacerse para mejorar, evidentemente. Me alegra que el tema haya despertado al menos las ganas de opinar. Parece claro que la tónica general es no tocar nada y dejarlo como está. En parte, se aprecia cierto miedo a que la escala desaparezca si volvemos al 4x2. Puede ser...Yo sigo pensando que "parecernos" a otras escalas preponderantes es una "muerte anunciada" En su momento quise ir aún más lejos...Proponía dejar libre incluso el peso del coche para añadir el aliciente de preparar tu modelo más y mejor que los demás, sólo con tu habilidad para aligerar y bricolear...Allá tú si, por pasarte, se te parte en dos a las primeras de cambio. Esto no deja de ser un intento por dotar al 1/10 de identidad propia, diferente y atractiva. No creo que se sostenga la escala merced a unos cuantos nostálgicos y los hijos de estos...Si no tiene identidad propia, en cuanto los "pezqueñines" vayan un poco rápido (joder como corría el benjamín de los Duart) querrán pasar a la "hermana mayor" que es "igual, pero más grande y más rápida..." Los que llevamos más tiempo en esto, no deberíamos olvidar aquella época (no tan lejana...) en la que los Touring nos daban el "coñacete" en nuestras carreras de 1/10 con sus categorías 1.9 y 2.1 cc. Míralos ahora. Son punta de lanza de nuestro hobbie. Todo lo que sea parecerse a ellos (carrocerías, 4x4...) creo que es un error , ya que no aportas nada nuevo. Con el 1/8, más de lo mismo, por todo lo que hemos comentado. Así que, a mi modo de ver, lo que haría atractiva (y mucho) a esta escala sería diferenciarla de cualquier otra "mayoritaria"; tracción trasera, carrocería libre, motor libre, peso libre, escape libre...y ¡depósito de 75cc.! Joder, que apetecible enfrentarte al reto de configurar el mejor coche de todos, con tus herramientas...y tu imaginación.
    En fin, sólo son ideas...

Un abrazo:

Sergio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer manolo solo faltaria que me lo prohibierais, pero claro yo en trasera y los demas 4x4 ?¿ la verdad no hay color, ya me cuesta seguir a Esteban con 4WD, ni me imagino la diferencia que habria si yo solo llevara 2WD.

Seamos realistas, seguimos siendo basicamente los mismos despues de dos años en 4x4, ha venido gente (poca)y se ha ido, incluso ha reaparecido gente con muchos años en el hobby, pero sinceramente no ha sido por la categoria sino por la gente y el ambiente del pista.

Pero asi no conseguimos nada, tal vez diferenciandonos de las demas escalas podamos subsistir, porque ahora o somos turings vitaminados o 1/8 enanos.

Siendo Trasera seriamos algo totalmente diferente y la gente que se canse de las otras dos categorias tendran otra donde elegir, que sera especial y diferente.

Y para mi que la gente que ve el 2WD como complicado y tal y cual y que ellos nunca correrian, para mi que tampoco lo haran con 4WD, directamente van 1/8 o turing y si estan con el pista no salen fuera por lo que estamos en las mismas.

En fin pase lo que pase 2WD o 4WD es muy probable que el año que viene corra y me desquite de este año tan malo GRRRRRRRRRrrrrr que no he tenido suerte en ninguna final cagon to.
    Car & Engines Modified by DPC.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira por donde, o coincido en algunas cosas con Sergio, eso de dejar libre el peso, los escapes, el motor con que sea un 15 me sobra, yo opino de cabeza que si.
    Porque no va a disminuir pilotos, al contrario lo va a hacer más rapido al que tenga manitas y esoe s bueno.
    Mira con el 4*4, nosotros practicamente utilizamos 35*35 de ruedas, si bien en alguna final montamos alguna 37, pero por igualar el consumo de ruedas, nada mas.
    En esta categoria, que los coches basicamente son todos iguales, eso de verificar es una tonteria para mi.
    Si le quieres hacer el bugero del escape mas grande para que corra mas, joder pues por mi se lo haces y ya esta. Respecto a los motores, lo mismos de lo mismo. El peso, joder pues tu mismo, si te pesa 1,700 , mejor que si te pesa 2.000, la cuestión, es que es muy facil de reglar y si hay un poco de agarre va bien, y eso es lo importante para los pilotos noveles.
    Los 1/8 son los hermanos grandes, si, si , si, pero ni cuesta lo mismo ni ay el mismo nivel. En esta mucha gente intenta entrar en la final, cuando en 1/8 intenta entrar en cuartos o semi y eso eso motiva mucho.
    UN saludo y yo seguire, el sergi un año mas y solo 1/8, creo que con un año ya estara para competir en el 1/8, pero yo, el enrique, el maestro y alguno mas el 1/8 se nos hace muy cañero, ademas si voy con mi hijo, yo no puedo participar a gusto y quiero ganar al enrique, que ahora tiene algo de ventaja, ja, ja, ja, aunque aún asi, NO ME GANO EN MADRID.
    Un saludo.
    manolo
    Lo siento, sigo con el pista y con el PARKING.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

futuro de los coches rc 110 pista gas

futuro 110 pista gas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed