C.E 1/10 Pista Gas...FUTURO
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he rodado con un jp de 3 transfers, y le faltaban los mismos bajos que a un bloque pequeño, pero estiraba de pelotas, y ademas el consumo se reduce, con lo cual las estrategias de repostajes pueden hacer aun mas divertidas las carreras.
    Serpent 960 08,serpent 835,FG f1,novarossi, Sirio,Nosram Rs12, Corally,Orion revolution,Novak,SMC,Sanwa,ARCA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nunca he probado un Impact con motor .12 pero la ventaja do los .15 es que duran bastante más. Hombre, tal vez yendo al aire, aguanten más en un 835 que en un touring ya que irán, seguro, más bajos de temperatura. Si, como dice Cerbilla, los 2,5 cc se han disparado de precio y encima escasean, puede ser una opción.
    Y aquí ya se plantea algo que puede ser ilusionante. Si dejáramos libre el peso , el motor y la tracción, nos encontraríamos combinaciones distintas (aunque todos corramos con el mismo modelo). Es decir, habría gente que apostara por el 4x4 con motor .15 y unos 2kg de peso. Otros optarían por un motor .12, 4x2 y no pasarían de los 1850g (sin "tirar" de Dremel) pudiendo, incluso, alargar sus repostajes (más por el 4x2 que por otra cosa...) Se darían combinaciones intermedias, aligeraciones radicales...
    Lo único que falla en este planteamiento es que, en buenas manos, los 4 directos a la final siempre serían 4x4. La solución: Imitar el sistema del tt 1/8 en el que todos corren semifinales (y 1/4 y 1/8 y...y 1/512) Quiero decir que se suprime el paso directo a la final de los 4 mejores tiempos de manera que la pole, es el nº 1 de la semi A. De esta manera y a 20 minutos de carrera, se pueden empezar a ver las ventajas de ir más ligero, de consumir menos, de tener menos piezas que romper (sobre todo correas)
    No pretendo ser un "tocapelotas" con este tema y menos aún cuando sólo he corrido la carrera de Madrid. Lo que pretendo es aportar ideas que hagan de esta escala, algo diferente y que, tanto a mí como a muchos que la hemos dejado de lado, nos vuelva a apetecer coger los bártulos y recorrernos España con el "cochecito" Por eso insisto siempre en que, estando como está, no resulta más divertida ni excitante que el 1/8. En todo caso, tal vez, un poco más barata.

Saludos:

Sergio F. Sastrón

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Crispin, me estas empezando a convenser. Mi intencion siempre fue seguir en la categoria sin importar el tipo de traccion.
    Pero la verdad en la de madrid he notado que 4x4 me resultaba un coche muy fasilon de llevar. Ademas iba con un bloque pequeño, al que para mi gusto le faltaba ese punto cabron que me da la conduccion 4x4 del 1/8. Recuerdo que mi anterior carrera fue en Vigo del año pasado, en 4x4 pero llevaba un bloque grande de los que use en el Europeo de Portugal. Ese motor si me daba ese punto cabron, pero no consegui un equipo motor a tiempo y toco correr en Madrid con el pequeño.
    La verdad que extraño esa conduccion especial que hay que tener con 4x2, pelearme con el diferencial para poder ir al limite pero sin pasarse.
    Se que muchos faltos de experiencia con la puesta a punto estan mas comodos con el 4x4, pero la categoria tenia ese algo especial que extraño.
    Y si hacemos algo en 4x2 que sea con carroceria turismo, que tambien hacen mucho en la puesta a punto del coche. (tengo un par guardadas desde Portugal que tengo que extrenar algun dia )
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver que os parece mi propuesta.

Creo que el año que vienen vamos a tener 4 carreras, pues dos de ellas en 4WD y las dos restantes en 2WD.

Podriamos intercalarlas una de 4WD la siguiente 2WD, 4WD y 2WD.

Tambien podriamos poner las de 2WD en los circuitos donde la pista este mejor y con mas agarre y por ejemplo caiga en verano y las de 4WD en los circuitos donde este mas degradado.

Por supuesto todo libre tanto carrocerias como motores o peso.

La unica diferencia sera el tipo de traccion asi no habra que comprar nada especial para correr una u otra.

Incluso pordiamos hacer solo una de 2WD y las restantes en 4WD a ver como responde la gente, podria ser la primera a ver como se da la cosa, si la gente tira al rio a Rolan, pues las siguentes en 4WD y ya esta jje.
    Car & Engines Modified by DPC.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Na de na, que yo no obligo a nadie a ir con 4x2, jo, isidro ya te veo yo roadndo aqui con el 4x2.
    Yo o 4x4, o nada, eso si respeto el hacer 4x2, y quizas de los dos coches mios, uno sea 4x2, pero el del sergi, ja, ja, ja, ja
    Un saludo.
    Lo siento, sigo con el pista y con el PARKING.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si hubiera la gente suficiente, se podrían correr las 2 modalidades (4x4 y 4x2) Se correrían las mangas y subfinales juntos y, al final, los 10 mejores clasificados de 4x2, correrían su final (en vez de la de consolación) con lo que no se demoraría el final de la carrera. Se puede dar el caso de que un piloto, en 4x2, se meta en la final de 4x4 (sobre todo si ese piloto es Esteban, Luis, Rolan...) El problema no es otro que la importancia que le demos a cada modalidad. Es decir, si nos empeñamos en llamar a uno (4x4) "Campeonato Absoluto" y al otro, simplemente "Campeonato 4x2" todo el mundo dará prioridad al "Absoluto" En el fondo, es lo que pasa en 1/8 con el +40. Si un piloto de esa edad se mete en la final absoluta, no corre el +40 ni de coña, no sea que se le rompa el coche...
    Por eso, si lhacemos un campeonato paralelo 4x2 y lo reconocemos como tal, con toda su importancia (para mí, mucha más...) todo piloto que corra en 4x2, querrá correr y ganar la final de 4x2. Ahora me saltarán al cuello los pilotos que suelen correr la final de consolación...¡Pues que corran más o se consuelen con una cervecilla!

Un abrazo:

Sergio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no entiendo lo que estais diciendo yo soy novato y no he provado el 4x2 pero pienso por lo que man contado que es mas facil de llevar el 4x4 y eso en el fondo anima a la gente porque si encima que estas empezando que no tienes ni idea de nada por mucho que quieras no puedes controlar el coche en circuitos sucios al final acabas hasta los.... y lo dejas pienso yo. Aparte por lo que he ido leyendo en este foro la gente que a corrido todo el nacional como soy yo por ejemplo, no quieren cambiar la modalidad esa es mi opinion y sobre mas caro o no para mi me parece que tanto en 4x2 como en 4x4 se gasta mas o menos lo mismo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es evidente que si la gente, en general, no quiere ni oir hablar del 4x2, nada cambiará. Pero yo propuse un tema que me apetecía y si sale la suficiente gente que le apetezca, imagino que no es descabellado sugerir que nos busquen acomodo en el campeonato ¿no te parece?
    Éste no es más que el proceso inverso al que en su día llevó a la categoría a cambiar de configuración.
    De todos modos, no he contado tantos pilotos que se decanten claramente por el 4x4. De las ochocientas y pico lecturas (a día de hoy) sólo se contabilizan cuarenta y tantas respuestas. Si tenéis todos tan claro que no queréis saber nada del 4x2, decidlo y yo no insisto. Por las mismas, si hay gente a la que le apetecería correr en 4x2, que también lo diga. Si somos suficientes, seguro que podemos hacer nuestro campeonato a la vez que el de 4x4. Espero que eso si lo entiendas...

Sergio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

respuesta

hola

asta el momento he estado leyendo e intentando mantenerme al margen, por que creo que es un tema que aqui no se deberia discutir. pero bueno...

yo soy de una generacion de la que apenas a conocido el 4x2, pero soy de los afortunados que pudieron correr en 4x2.

Me explico, la ultima carrera del ultimo año que se celebro el campeonato de 1/10 235mm 4x2 disputada en Valencia (Almussafes) yo fui uno de los afortunados en correr y en disfrutar de esta categoria, la verdad es que me encanto, aunque novato que soy disfrute muchisimo durante todo el fin de semana. Pero digo que para disfrutar y divertirnos, la gente como yo que no tienes mucha experiencia en este hobby, pues la verdad es que prefiero el 4x4 al 4x2, simplemente por que no tienes que pensar mucho con los reglajes, con solo cambio de muelles ya tienes el coche configurado para jugar y pasartelo bien.

Si la decision es de cambiar la categoria a 4x2, yo siempre mostrare mi opinion en contra.
    Y si la decision es de crear dos campeonatos uno 4x2 y otro 4x4 pues estare de acuerdo y si puedo correre ambas.

se podria hacer una serie de 4x4 y otra 4x2 y asi asta concluir las 4 series de cada categoria y despues el domingo solo disputar la final de los de 4x2 y las subfinales y la final y final consolacion de 4x4.

bueno un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien estoy empezando y ya llevo 3 carreras,en 2 de ellas el agarre era bueno y ninguna queja,en la otra llovio y me fue imposible llevar el coche,pero este finde estuve y hacia frio y el coche no agarraba nada,y no por eso voi a meter corriendo el kit 4x4 que lo tengo,me gusta tocar aqui para ver si va mejor o no,una cosa que no entiendo es que lo reglajes de touring no son sencillos que digamos,vamos,al menos a mi me parece que son muy dificiles de pillar unos buenos,pero en este caso es peor,ya que con agarre vuelcas.Y la gente va corriendo para el touring...Y yo la verdad no lo entiendo...Vale que las carrocerias sean bonitas...Pero bueno...Lo que me duele es tornear ruedas de touring...A mi la idea de Crispin me parece muy buena,es un intento de reavivar la categoria,y por intentarlo creo que no pasa nada,pero de hacerlo yo diria de hacerlo a lo grande,es decir,hacer 1 prueba de las 4 en 4x2 por ejemplo,la 1ª y asi se veia si tenia mucha acojida o no,y si no era asi pues nada...Se sigue como ahora...Y aqui en Vigo en 235mm aun hay sociales,y para el año en el gallego seremos unos cuantos mas,ya que nos metimos en esa categoria unos 4 o 5 y se fue 1 solo creo.Suerte con la propuesta.

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

futuro de los coches rc 110 pista gas

futuro 110 pista gas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed