caida trasera en un touring
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Miembro Senior Avatar de iñigo-ledo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ole ARIEL las cosas claras pero sin ser borde 1 saludo
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pupas14
    ole ARIEL las cosas claras pero sin ser borde 1 saludo
    ¿? :roll:
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos eso ARIEL tio q lo explicastes d puta madre, yo n podria decirlo mejor

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A, pero es que pones eso de no ser borde que entendi que yo habia sido borde en el mensaje y lo lei 3 veces y no me parecio, pero bueno.
    Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    n n n perdona por n explicarme bien 1 saludo tio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tio, flipo con vosotros !!

Estamos llegando a un nivel de sofisticación que va a ser imposible recoger una respuesta para los novatos.
    Aqui se habla de "a ojo" y la verdad es que flipo. Un tio que no tiene ni p..idea como va a regular a ojo, si no se aclara ni con mesa. (hablando de mí sin ir mas lejos) Tendrá que tener un punto de referencia, amos digo yo. Yo siempre he puesto detras entre dos y cuatro. copiando hojas de setups de gente que las publica que desde luego van bastante mas que yo, y consideraría esta respuesta como general, sin que pueda extrapolarse a todos los casos, pero desde luego puede ser mayoritaria.

En las hojas de setups (por lo menos en las de mi Asso) ni siquiera aparece la posibilidad de regular lado por lado, asi que aunque no digo que no ocurra, desde luego eso estará limitado para los de nivel hiperaltísimo, y no es lo mas habitual.

Por otro lado, desconozco lo que ocurre en los boxes y si decís que es así, seguro que lo és, pero no todos vamos con nuestro mecánico particular, ni sabriamos cantarle a él las "sensaciones" que tenemos con el coche porque a duras penas podemos llevarlo recto.

Ariel, espero que no te mosquees, eres de los que más ayuda a los novatos. Por cierto, yo tampoco entiendo lo de ponerte "borde", y también me he leido el post unas cuantas veces, pero no lo pillo.

Lluic, vaya nivel nano !!, intenta ponerte en nuestra piel, sin mecánico, con una simple escuadríta, y nuestro coche de culo, sin hoja de setups de nuestro coche y sin idea de que caida aproximada podemos darle a nuestro coche. Tan solo con un monton de amigos de foro, como vosotros a quien preguntar. Lo cierto es que con una respuesta tan "elitista" nos quedamos igual.

Si yo tuviera que dar una respuesta "general" también diría entre 2 y 4 aproximadamente, aproximadamente igual que lo dicho por Klepto y Alexmuguen.

Un saludo a todos
    Pepinauer project.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta bien Ikoleb, pero seguro que con las explicaciones dadas si estan bien entendidas algo habran aclarado. No creo que las explicaciones sean tan elitistas, lo veo mas elitista lo de usar mesa de reglajes para unas simples caidas.

Lo que dices de darle la misma caida a cada lado y que para darle una diferente hay que tener un nivel hiperaltisimo no es tan asi, casi todos los circuitos comen mas una rueda que la otra, por ej, si los curvones rapidos son a izquierdas pues la trasera derecha es la que mas se gasta y encima si llevas la misma caida pues la izquierda se comera conica y la derecha cilindrica, porque el apoyo hace que se gaste mas por fuera. Entonces para equiparar ese desgaste se pone un poco mas en la rueda externa.

Y lo que dices que no tienes mecanico, eso es normal, en un dia de rodaje nadie tiene mecanico creo yo, solo en las carreras, pero eso no es un impedimento para que despues de unas vueltas te fijes como gasta la rueda, te bajas del podium y en base a eso le des mas o menos caida.

Venga ir probando que es la unica forma de aprender, con la practica, aunque un poco de teoria nunca viene mal
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona, para nada queria que mi respuesta se considere elitista, mi intencion no es otra, que intentar quitar tanta importancia a la cantidad de grados de inclinacion que debe de tener una rueda trasera para que el coche sea estable, tome mejor las curvas, etc...
    Que el piloto menos experimentado no tenga miedo de experimentar, de probar, de cambiar esa medida, desde 1º hasta los que sean necesarios, que no le de mayor importancia a la "cantidad", que no le de ningun reparo de ir al circuito sin mesa de reglajes y ajuste a ojo, segun el desgaste de la rueda, estoy convencido que ese piloto, que aprenda en el circuito, probando, practicando, modificando, sin miedo, en poco tiempo ira mucho mejor, que el piloto que sale de su casa con las ruedas traseras ajustadas a 3.457º, segun la ultima y sofisticada mesa de reglajes.
    Es correcto utilizar una mesa de reglajes, para, digamos de alguna forma, cuadrar todas las cotas, pero no es indispensable.

Ikoleb, lo que no veo correcto es que copies, asi tal cual, una hoja de reglajes, si como tu dices, todavia no te aclaras con una mesa, por que no sabras como interpretar ese setup y no puedes saber en que condiciones se ha usado esa puesta a punto y las razones a la que le han llevado a ese piloto a usar esos valores, aunque es posible que lo pongas en tu coche y funcione, nunca sabras el porque ha funcionado.
    Con tu coche, viene una explicacion, de como poner el coche a punto en el manual, y con una escudrita que es estupenda para ajustar las caidas e incluso las convergencias, sin complicarse mucho la vida.

Para mi la respuesta correcta, para un piloto principiante, es la que puse al principio.
    - Se debe de ajustar la caida:
    - En las ruedas delanteras, para que el desgaste sea plano.
    - En las ruedas traseras, para que el desgaste sea ligeramente conico.
    A partir de aqui, al circuito a probar, hasta que las ruedas se gaste de esta forma las 2 traseras y las 2 delanteras, mas adelante habra tiempo de comprobar el porque y cuando hay que darles mas o menos.

Perdonad, si en ocasiones, usamos conceptos o explicaciones, algo confusas o demasiado tecnicas, que son las que estamos acostumbrados a usar, hay veces que, por lo menos a algunos como yo, nos cuesta esplicar conceptos tecnicos, que tenemos muy superados de una manera sencilla y clara, para todo el mundo.

Un saludo, espero sea de ayuda. No tengais miedo de probar y experimentar.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gracias por soportar con tanta elegancia las criticas encima de no parar de ayudarnos.

Saludos.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo sigo pensando lo mismo,un coche se regla con mesa y punto...

lego hay gente que conoce muy bien su coche(de tanto reglarlo)y ya no les hace falta la mesa ya que a ojo saben como reacciona el coche a cada reglaje.(yo con el FWRR x ejempl)pero con el RRR no pueod hacer lo mismo ya que ni lo conozco ni reacciona de la misma manera a cada cosa.

por eso yo creo que para la gente que realmente no saben"reglar"lo mas facil es ponerlo en una mesa y procurar poner valores =..

Lo que dices de la hoja Ariel,pues vale no esta mal,pero yo no uso la mesa nada mas que para eso,cada 2 o 3 llenos la paso y cambio alguna cosa,siempre en busca de mas agarre ,mas velocidad etc...es una manera de empuejar los limites siempre un poco mas lejos.y de ver hasta donde puedo llegar.y con que reglajes,luego apuntarlo etc...

Se que eres buen piloto y no me apetece mucho contradecirte,pero para mi una mesa es indispensable.

saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed