carburacion para novatos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.usuarios.lycos.es/koldolo/evo-12.htm

lee esta atmbien toda la información es poca, pero luego hay que probar en pista, que así es como se aprende
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ten en cuenta que el ralenti no es suficiente para regularlo con que veas ese milimetro a ojo al quitar el filtro del aire, ytb que para regularlo no dbes usar la emisora, haz que el servo no ejerza ninguna fuerza, qu eno acelere, y entonces regulalo; y lo de las altas recuerda l de que es de 1/4 en 1/4 ya que sino corres el caro riesgo de romper elmotor!!!; y por supuesto gasolina de 10% en adelante hasta 16%, de esa forma andaras más y tu motor sera más fiable y duradero, ya que ira más refrigerado.
    1saludillo!!
    Coche: Kyosho Alpha 3 2Velocidades
    Motor: GX 15 en EVOlucion!!!, 16% Fuel
    Carroceria: Opel Astra Vauxhall
    Extras: codo resonante, convergencias y caidas regulables, ruedas ATS, y el Cambio de 2V!!!
    (si quereis ir por Teatro Kapital decirmelo)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

despues de leer todo lo que he podido acerca de la carburacion me he atrevido a tocar la aguja del alta...

Pero no se si la he cagado, porque no consigo que arranque ni de coña.. ¿me habre cargado el motor?

Explico mi experiencia a ver si alguien me dice algo:

- Antes de nada Cerre la aguja del Alta para ver cuantas vueltas tenia en ese momento, asi que conte 2 y media.
    - Despues me puse a darle vueltas en sentido contrario a ver cuantas vueltas daba. De repente me vi con la aguja en la mano ¿es esto algo chungo o no hay problema??
    - Volvi a colocarla en su sitio.
    - Cuaando trato de arrancarlo no lo hace ni de coña, asi que pienso.. ¿serian 3 vueltas y media? asi que pongo las 3 1/2 y lo arranco, me pego una vueltas suaves y cuando acelero se ahoga y se apaga.
    Ademas si toco el motor esta que arde (y eso que no voy pisandolo porque se ahoga). Tampoco se si antes se calentaba tanto porque nunca antes lo habia tocado para saber como estaba de calor.

Al final no consigo ponerlo como antes, .. o no lo arranco o lo ahogo. (intento ir desde las 2 1/2 hasta las 3 y media de 1/8 en 1/8 pero si consigo que arranque se ahoga al acelerar un poco)

Voy a la tienda y me dice que de fabrica viene con 2 y 1/2 que empiece asi y luego cierre un poco, .. pero de 2 y 1/2 ni de coña, y ademas ahora arranca y se apaga en seguida (antes de quitar el chispo)
    He cambiado la bujia por si acaso, pero nada de nada.

Otra cosa que noto es que si le doy al botoncito del tanque de gasolina consiguo que arranque, pero despues se para. A partir de ahi ya no arranca mas hasta que vuelvo a darle al botoncito (aunque en el tuvo llegue la gasolina hasta el motor). es como si el motor no pudiese chupar la gasolina desde el tanque.

Con tantas pruebas me he cargado la cuerda para arrancar el motor, asi que estoy parado hasta que vaya a comprar una cuerda nueva, .. pero...
    ¿funcionara el motor?, ¿puedo haberlo jodido? ¿tan fragil es?

Espero que alguien me diga algo (y sobre todo que sean buenas noticias)

Saludos
    ThunderTiger EX-10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haz unas cosas. dejalo a dos vueltas y media, cambia los tubos de silicona, ámbos, aunque los veas bien, limpia el filtro de aire y si puedes compra unos nuevo y bueno (son unos 6-7 euros, y es una garantía), suelta el carburador (hay una tuerca o un trnillo que los fija al carter, lo aflojas, aprietas el carburador hacia adentro, y sin parar de hacer presión, vuelves a apretar el tornillo-tuerca. Mira que el porta agujas de alta (donde va metida la aguja de altas) este bien apretado (una forma de saberlo es intentar girar la "boquilla" por donde entra la gasolina, donde conectas el macarron, si se mueve para los laos, es que esta floja, aprieta, pero sin pasarte que se parte. Aprieta igualmente los tornillos de la culata, s cuatro por igual, no A LO BESTIA pero si fuertecillo (si ya que te pones los suelta y hechas un vistazo a la parte superior del piston, mejor que mejor, mira que no haya alguna ralla sospechosa o algo machacado) y por ultimo, mira que el depósito te cierre bien, de manera firme, si tienes dudas, ponle provisionalmente un par o tres de gomas elásticas (de estas para pillar tubos y rollo de folios y tal, sabes??) rodeando todo el depósito y pillando la tapa, de esta manera ya te tiene que cerrar bien. Por último, súbele un pelo el ralentí. Te debiera arrancar, si no es asi, es que tiene algo gordo, un saludo!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu sugerencias,

mañana que tengo un poco mas de tiempo me pondre con ello. ya dire que tal meha ido.

Saludos
    ThunderTiger EX-10

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Necesito la ayuda de un experto.

He probado un par de cosas. Por un lado he mirado por encima lo que me dice g4-pro.

He cambiado los tubos de Silicona, he limpiado el Filtro (aunque ya estaba limpio).
    No he movido el carburador porque parece que esta bien sujeto, al igual que el porta aguja.

Pero me he dado cuenta de 2 Cosas:
    1.- por una de las patas del deposito pierde gasolina. No mucha como para que se vacie al instante, pero en cuanto pones gasolina empieza a aparecer un pequeno charco junto a la pata.
    ¿¿¿Puede ser esto el Problema??? ¿¿¿Es necesaria la perfecta estanquedad para que funcione el motor???

2.-Al intentar arrancar el motor veo que tambien aparece combustible bajo la campana del embrage. mas bien justo debajo de la zona que queda entre la campana y el motor. ¿¿ es esto normal ??

No he conseguido arrancarlo todavia, pero es que como se me rompio el hilo del tirador manual he tenido que poner el trozo que me ha quedado, y no se si con ese pedazo tan corto es suficiente para arrancarlo.

Bueno espero que alguien me conteste lsa dos preguntas de arriba.

Chao
    ThunderTiger EX-10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si. eso es el tema. el depósito no debe perder nada de nada, ya que si pasa la gasolína, pasa el aire, y eso supone despresurizar todo el circuito, por lo que la gasolina no sube o sube mal, en fin, no se como será tu depósito, intenta tapar el lugar por dnde se filtra, o bien cambia el depósito. Lo del motor no es TAN importante, recuerdo mi primer motor, siempre se quedaba pringado por fuera (no perdía mucho, pero algo salía) y funcionar funcionaba bien, lo que nunca me fije es si dejandolo mucho tiempo en un sitio dejaba mancha (no creo). Gasolina te puede perder por los rodamientos o por alguna parte del carburador, si dices que esta todo bien apretado y tal, yo me inclino por los rodamientos. He oido que se pueden sellar con alguna junta o algo así (entre el rod. exterior y el volante), pero realmente no estoy muy seguro de como hacerlo ni si eso solucionara el problema, esto se lo dejo a los expertos, un saludo!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, sigo aqui con mi problema...

he ido a la tienda con el coche. Me han dicho que en principio el qu el tanque pierda no deberia ser tanto problema. No tenia para venderme, asi que le he puesto superglue3 por la zona donde perdia.

El de la tienda lo ha mirado y me ha dicho que parece estar bien, que me lleve la cuerda del tirador nueva, la ponga y pruebe....

Eso he hecho, .. pero na de na.

Lo que si me dijo, despues de soplar por el tubo por el que entra la gasofa al motor es que parecia que el carburador podria estar un poco tupido. Que si no lo arrancaba que lo llevase de nuevo.

Si fuese el carburador lo podria desarmar yo?? es complicado??
    El me dijo que si no sabia podria ser complicado hacerlo la primera vez solo

Los sintomas actuales son....
    -- si le doy a boton del tanque de la gasolina para que esta llegue al motor este arranca...
    ... pero a los pocos segundos se para (5 o 6 seg). Antes de pararse parece que pega un aceleron y despues se para.

-- si trato de arrancarlo de nuevo (sin darle al botoncito, aunque tenga gasolina por todo el tubo) no arranca..

.. otra vez pulso el botoncito y otra vez lo mismo.. arranca y al poco se para.

De tanto que lo he tocado ya no se si el ralenti esta bien regulado. Lo unico que se es que el de la tienda me dijo que de fabrica el alta va a 2 vueltas y media.

Yo lo que hago es. 2 y 1/2 del alta, Ralenti de forma que vea que solo hay una rayita de 1mm..

aparte de ir mañana a la tienda (que me jode un h..) que mas puedo hacer????

Gracias a todos
    ThunderTiger EX-10

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso que no te llega combustible correctamente al motor. El circuito debe hacer vacío para que la toma de presión que va en la pipa del escape haga un efecto de bombeo por presión y así haya un flujo constante de combustible al motor. Si se pierde dicha presión no llega combustible al motor. Cuando le entra aire al carburador por la aguja del combustible el motor se accelera, es el mismo efecto que accelerar el motor estrangulando el paso de combustible y enriqueciendo la mezcla de aire. Prueba a arrancar el motor bombeando con el cebador y coge el coche en el aire accelerando un poco para ver si le entra aire por el tubo de silicona.
    Salu2!
    DanSas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

problema deposito no bombea Kyosho

cebador para sacar aire del motor de opel astra

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed