ES CARO ESTE HOBBY???
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels
    Como bien se ha dicho un coche de competi completo se te puede ir a los 600 € y ahi cuenta que puedes gastarte un par de juegos de ruedas y gasolina al mes. Habra meses que rompas mas y habras meses que no rompas nada. Redondeando podemos hacer una media de 50 € al mes, usando el coche los fines de semana que es mas o menos lo que hacemos todos. Si compites o te apuntas los dias de cada dia logicamente gastaras mas en todo.

De ahi, a gastar simplemente los 3 mil € que vale una bicicleta ya me diras tu a mi la cantidad de guarrazos, litros de gasolina y pares de ruedas que tengo que gastar... Ademas en ciclismo cada cierto tiempo la ropa hay que cambiarla, se rompe, la espuma de los culotes se desgasta, el calzado se rompe, etc etc.
    Para que quede claro se habla de coches de competición (al final todos terminais actualizando a coches de gama alta) usados para el fin que fueron creados (ir deprisa) no de coches de iniciación para dar vueltas en un parking. Que se participe en carreras no deja de ser importante pero es secuandario. Los precios son orientativos así que no me discutáis el detalle salvo que el error sea grande.

Coche + baterías: 500€
    Motor + escape: 300€
    Mesa: 60€
    Baterías para la mesa: 60€
    Caja de herramientas: 100€
    Cargador: 100€
    Repuestos: 100€ (que menos)
    Ruedas: 100€ (como mínimo)
    Emisora: 250€
    Servos: 150€

Solo con esto ya van 1720€ y aún no hemos arrancado el coche así que no me jodais. Esta claro que se puede rebajar, en vez de un cargador de verdad podemos atiborrar las baterias de amperios y horas con la esperanza de que se carguen, utilizar una emisora cutriful, servos caca que giran como pueden, cero repuestos, correr solo con las ruedas de la caja (como si durasen siempre), comprar a los chinos, etc, etc.

Si hablamos de correr no de pasear esos números son un límite inferior que vais a superar así que ya me direis donde se quedan esas bicicletas :-P . Yo tengo una y me reitero, esto es muchísimo más caro.

Este fin de semana tuvimos una carrera... empezó a llover al poco de empezar, veamos las ruedas:

Un juego de 37s (no menos de 18 euros) para cuando estaba seco (eventualmente se podía intentar correr con 35s lo que significaría un juego más). En mangas decidi probar las ellegi de agua (26 euros) que me duraron esa manga asi que el resto las corri con aquas (24 euros). Solo en ruedas y solo contando esta carrera tenemos 86 euros. Esta claro que salvo las ellegi el resto se pueden seguir usando pero supongo que os haceis una idea de por donde voy.

Esto es barato solo si se utiliza para pasar el tiempo, fuera de ahi olvidaos.
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ginkas tio, eres cabezota j estabamos comparado coches de competi, usados por gente normal, con ganas de correr mas y ya esta. El 90% de los que tenemos un mugen por ejemplo no corremos en el nacional, pero no por eso el coche deja de ser de competicion, no ?? O por no llevar 10 juegos de ruedas, una bateria de plomo de 18 € en vez de 100 € en baterias de 7,2, etc el coche deja de ser de competi ?

Ok, has puesto numeros de un coche de un equipo minimo para competicion mas o menos decente, no ??

Ahora vamos a hacer el simil con una bicicleta del mismo nivel, para competi, vale ?? Podrias decirme el precio SOLAMENTE de una rueda de carbono ?? el precio de un manillar de carbono ??? el precio de un CUADRO DECENTE ???? Yo se solo algunos precios, que leo en las revistas del taller de bicis. Ahora mismo solo recuerdo el precio de un amortiguador delantero marca FOX, 599 €... solo el amortiguador delantero !!!

La bici entera ?? 12 mil € ??? hay 10.000 € de diferencia. Tienes en tu casa las herramientas para centrar las ruedas ?? las llaves para tocar las bielas y todas esas historias ?? Yo veo cada dia como trabajan en un taller de bicis y solo las herramientas valen mas que el coche.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He puesto números aproximados, cortos algunos y largos otros, solo era para hacerse una idea :wink:

Ya dije que no hablaba expresamente de competición pero si de ir rápido. Tú me hablas de correr de cualquier manera porque si hablamos de intentar llevar el coche al límite (más quisiera yo que ser capaz de hacerlo :D ) necesitarás ruedas de diferentes durezas, no un cajón de ruedas pero si juegos diferentes, si me apuras unas 37s, 40s y de agua (ya ves solo tres pero ya son tres diferentes). De igual forma necesitarás diferentes muelles y tal vez alguna estabilizadora extra.

Impresindible el termómetro (entre 60€ y 300€), claro que se puede correr sin él pero si quieres carburar el motor decentemente y que (con todo lo que vale) no pague tus excesos lo necesitarás.

El escape? En un día malo tú o los que corran a tu alrededor te lo pueden destrozar. Yo rompí un escape de 80€ en un solo día, tuve muy mala suerte pero esos 80€ se fueron por el water...

Cambios, salvo que corras siempre en el mismo sitio necesitarás algún piñón más y en cualquier caso coronas para no tener que irte a casa el día (que siempre llega) en el que se te pasa una.

Herramientas... necesitarás las mismas para competir que para correr, te las puedes comprar más caras o más baratas pero destornilladores y llaves vas a necesitar y como esto muchas cosas.

Como ves no se trata de exagerar ni de irse a lo más caro pero es que siempre parece que lo tienes todo menos una piecilla y cuando pasado el tiempo miras para atrás te das cuenta que sumando piecillas de esas que era lo último que te ibas a comprar te dejas una pasta. Creo que me entiendes no?

Por supuesto puedes correr con el coche de estricta serie sin tocar siliconas, muelles, desarrollos, estabilizadoras y siempre con la misma dureza de ruedas y eso no te saldrá muy caro pero si de verdad pretendes ajustar el coche para que vaya fino (se supone que de eso se trata) tendrás que disponer de estas u otras opciones aunqe no compitas.

Repuestos? Si no quieres que la mínima rotura que haga volverte a casa (en mis inicios perder un tornillo de esos que se te aflojan me mandaba de vuelta a la tienda) necesitarás un mínimo, que ese mínimo sean 4 tornillos y tres piezas o algo mucho más grande depende de las condiciones en las que corras, si hay tiendas cerca, si tus colegas tienen el mismo coche, etc, pero siempre necesitarás algunos.

El cargador? obviamente puedes pasar de él, yo lo hice durante mucho tiempo pero al final te das cuenta que dejar las baterías cargándose unas horas sin saber el resultado no es aceptable. No sabes como estaban de carga ni cuanto cargo ni por supuesto puedes decidir entre cargarlas rápido (cuando hay prisa) o lento y como esto muchas otras cosas que podría enumerarte.

Yo corrí durante mucho tiempo con cargadores de andar por casa (los negros de toda la vida) con dos tipos de muelles (los de serie y otros más blandos para agua), silicona de serie, destornilladores de esos que se doblan si aprietas mucho, llaves allen de las que vienen con el coche, etc, etc. Andando el tiempo he ido sustituyendo esas cosas, unas por poco prácticas, otras para mejorar así que como ves no voy en plan rockefeller y planteo un "equipo de competición" solo digo que si el hobby te gusta y vas mejorando tus capacidades de conducción esos números que vosotros comentáis no son realistas y no porque compitas sino porque los ajustes que requerirá el coche para seguir progresando te lo exigirán.

Está más o menos claro lo que digo, no?
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En ningun momento he dicho que no tengas razon en los precios ni las necesidades para competir, solo reitero que la bici ( por poner un ejemplo de deporte ) es mucho mas caro comparandolo ( siempre en el mismo nivel de exigencia en uno que en otra disciplina ) que los Coches rc.

Es decir, que si quieres algo competente, seguramente si tengas que gastarte ese dinero, pero es que este caso de competitividad, llevado a otros deportes te sale por un ojo de la cara, vease tuning, vease pasion por llevar lo ultimo de lo ultimo en el ordenador, vease esquiar, caza, vela, etc etc

Que es caro este hobby ? Pues depende del nivel en que lo practiques como todo. Si fuera tan extentido como el futbol o el basquet pues ahi lo tienes, con 300 € tienes para toda una temporada de calzado y ropa. Pero somos un poco masocas y vamos a lo dificil y a lo caro je
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy totalmente deacuerdo con Ginkas, llevo 1 mes en esto nada mas y de cosas de competi y eso no puedo opinar mucho, mas bien nada. Pero me acabo de pillar un Cd3 y aunque de momento solo corro en parkings y demas explanadas, ya tengo en mente ir mejorando mi equipo en general, desde herramientas hasta el coche. Me parece un hobby caro, pero es como todo, depende al nivel al que quieras llegar. A mi siempre me ha gustado volcarme en las aficiones y ahora que he encontrado la mia...no es dinero que duela soltar! Hace 3 años jugaba al Hockey Hielo y solté en poco mas de un año 1 kilo de las antiguas pesetas. Realmente llevaba un equipo totalmente profesional solo para jugar en un equipo de mierda, sin liga ni nada. Pero en los hobbyes, tener buen material y buenas bases implica el mayor disfrute del mismo, estando al nivel que se este. No creeis?
    Saludosss
    Hong Nor CD-3
    Motor: Force 12
    Carrocerias: Chrysler 330, Impreza WRC `02, Opel Astra V8
    Emisora: Futaba 2PL
    Thunder Tiger UNO 2WD
    <CLUB ARCA>
    "He elegido a los automoviles como símbolo de extrema libertad para el hombre" Enzo Ferrari

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo de media gasto ultimamente unos 40 euros mes 5litros de gasofa y dos bujias bueno dejando aparte que me acavo de pillar un fg evo 03 que me ha salido por 900 euros nuevo(aver si tengo tiempo y lo monto)
    el hobby es caro si compites
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

Coche rc como es el hobby

foro es muy caro el hobbie de coches tt radiocontrol

es caro el hobby de slot

Porque los radio control son tan caros

sale caro coches radiocontrol

Es caro el hobby de Radiocontrol gasolina

es caro el hoby rc

competir en coches rc es caro

Por que el radio control es tan caro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed