carreras del nacional de 1/10
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando salilmos de nuestra casa para competir hay que hacerlo con mucha modestia.

En las carreras debemos dar todo lo que sabemos y ésto es lo que determinará un puesto en la clasificacion (omito las posibilidades de roturas accidentales).

En nuestro primer año tendremos una clasificacion (y habremos aprendido mucho de cómo son las carreras, de cómo se pone a punto un coche, de cómo se carbura un motor....) y veremos que hay gente que va muy, pero que muy rápido. Estas personas seguramente llevaran años en alta competicion y pilotarán sin que les tiemblen las canillas como nos pasa a nosotros.

Si hemos conseguido quedar, por ejemplo, en el puesto 75 nuestro objetivo para el año siguiente deberá ser quedar cerca del 50, al siguiente el 30, y así sucesivamente aunque los puestos mas altos de la clasificacion ya son mas dificiles de escalar; normalmente cuesta varios años y en el peor de los casos es pposible que no lo consigamos nunca.

Como bien ha dicho Casás, que nadie piense que los primeros son "profesionales" del tema. Sí que es posible que alguno esté patrocinado totalmente, pero es una rara especie. Lo habitual de la gente puntera es que esten parcialmente patrocinados, ayudados por algun importador, tienda o similar que le ayuda a que el hobby le salga un poco más económico a cambio de publicidad.

En cuanto a la pregunta de apertura del post: la respuesta es muy sencilla, ni una pesetilla. El por qué es obvio; si sin que medie premio economico se preparan en ocasiones unas trifulcas porque si me has dado, porque si te he dado, porque si no me dejas pasar........... ¿Qué pasaria si hubiera dinero de por medio? Estariamos en el podium con un cuchillo entre los dientes y la escopeta a nuestra vera. Lo de los regalos: pues antiguamente recuerdo que sí que había en las carreras de nivel nacional. Ahora no se hace. Por lo que se ve no nos gastamos el dinero necesario como para hacer que los importadores se apiaden de nosotros. en cualquier caso ¿qué ilusión le puede hacer al ganador de una carrera del Cto. de España que le regalen, por poner un ejemplo, un rtr (de la marca que sea) cuando él lleva un coche, motor, emisora y demás, que vale muchisimos euros?

El nuestro es un hobby absolutamente amateur y cuesta mucho dinero (mejor no hacer cuentas) Hay gente que después de demostrar su valia a nivel mundial consigue hacer del hobby su profesion: benditos ellos. Son los conocidos como pilotos oficiales de las fabricas; siempre les vemos en lo alto de todas las clasificaciones, saliendo en las fotos y siendo objeto de nuestras envidias.

Si alguien que empieza pretende ser de éstos ultimos, mejor que recoja y se vaya para casa. Será un peligro para todos los demas competidores porque en su punto de mira no estará el deseo de competir, divertirse y hacer amigos , sino de ganar cueste lo que cueste.

Solo deciros que yo a mi hijo, compitiendo, le he bajado del podium en varias ocasiones, hace varios años ya, bien cierto, por mostrarse excesivamente "fogoso", "malhumorado", etc (como nos suele pasar a todos) pero el el podium hay que mostrarse absolutamente cortés y considerado hacia los compañeros. Creo que conseguí lo que pretendía, es decir, un buen piloto que corre todo lo que puede, que deja pasar a los que son más rápidos que él, que elude tomar riesgos en los adelantamientos cuando pudiera llegar a colisionar con el adelantado (no siempre se consigue), que se enfada consigo mismo si las cosas no le salen bien (pero no con los demás)...................etc...

Fair Play, señores.

Me he desviado un poco del tema, pero me apetecia recordar estas cosillas.

Un saludo y disfrutar de las carreras, que para eso están.
    Javier Angulo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si señor, angu tiene toda la razon, y eso que soy novato, pero un hobby no se practica con el fin de ganar dinero señores
    salu222

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me ha olvidado decir que en la ultima carrera del cto. España del 2006, celebrado en Cerdanyola, el importador para España de Kyosho retomó la práctica de hacer regalos a los finalistas que llevaran su marca de coche. Recuerdo que habia una bolsa portaobjetos y varias carrocerias. No estaria de más que fuera una practica general y por parte de todas las marcas. Seguro que la carroceria de Supra que nos correspondió a nosotros no la utilizaremos para competir, pero sirve para recordar que alguien se acuerda de nosotros más allá de sus facturaciones.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Yo soy un novato, y ni siquiera tengo todavía coche, pero sé, que tengo 13 años, y empiezo muy tarde en este hobby como para acabar siendo campeón de España o cosas mayores.
    Pero a mi no me importa, haceos una pregunta: ¿de qué vale ganar carreras, si nó se hacen amigos, se conoce gente amable y simpática (que creo que en este ambiente la hay, y mucha) o se disfruta con los pequeños "piques sanos" de una carrera? A mi sinceramente lo que me apasiona de este hobby o deporte, es que el compañerismo es una de las cosas básicas, y pensar que seguro que haya por ahí gente que me ayude cuando tenga algún problemilla, porque... todo el mundo de este hobby es novato alguna vez ¿no?
    Bueno, yo sólo quiero decir que yo todavía no he disfrutado de la emoción de las carreras, ni he tenido el placer de tener entre mis manos un RC, pero estoy segurísimo de que me va a gustar el conocer gente nueva, la presión de una carrera y todas esas cosas.
    Simplemente espero no encontrarme nunca en mi camino con alguien que sólo piense en ganar para subirse al podium y decir: "soy el mejor". Porque no soporto a la gente prepotente.
    A lo mejor esto no viene al caso, pero yo creo que hay gente (no lo digo por nadie en concreto) que cree que el hobby es una competición por ser el mejor. Y yo no lo veo así.
    Bueno, un saludo a todos y perdonadme por desviarme del tema. Pero toda la razón para Angu.
    Un saludo a todos
    --------------------------------------------------------
    :D

[email]julinho_ou_93@hotmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si señor,Angulo me has echo llorar je je,pues eso mismo,no se da dinero a los ganadores entre otras cosas por lo que dice angulo,si no no vendriamos a pasarnoslo bien,si no a ganar, y eso provoca,mal humor en algunas personas etc.....

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mercenariojuli
    Hola.
    Yo soy un novato, y ni siquiera tengo todavía coche, pero sé, que tengo 13 años, y empiezo muy tarde en este hobby como para acabar siendo campeón de España o cosas mayores.
    Pero a mi no me importa, haceos una pregunta: ¿de qué vale ganar carreras, si nó se hacen amigos, se conoce gente amable y simpática (que creo que en este ambiente la hay, y mucha) o se disfruta con los pequeños "piques sanos" de una carrera? A mi sinceramente lo que me apasiona de este hobby o deporte, es que el compañerismo es una de las cosas básicas, y pensar que seguro que haya por ahí gente que me ayude cuando tenga algún problemilla, porque... todo el mundo de este hobby es novato alguna vez ¿no?
    Bueno, yo sólo quiero decir que yo todavía no he disfrutado de la emoción de las carreras, ni he tenido el placer de tener entre mis manos un RC, pero estoy segurísimo de que me va a gustar el conocer gente nueva, la presión de una carrera y todas esas cosas.
    Simplemente espero no encontrarme nunca en mi camino con alguien que sólo piense en ganar para subirse al podium y decir: "soy el mejor". Porque no soporto a la gente prepotente.
    A lo mejor esto no viene al caso, pero yo creo que hay gente (no lo digo por nadie en concreto) que cree que el hobby es una competición por ser el mejor. Y yo no lo veo así.
    Bueno, un saludo a todos y perdonadme por desviarme del tema. Pero toda la razón para Angu.

Pero tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    que animos son esos por dios.
    Yo empece con 17 y el gane un cto. españa
    el viejete que gano este año empezo con alguno mas, como a los 20 y pico no Javi????

Asi que macho si tu con 13 piensas que empezaste tarde, dios mio¡¡¡ jejje

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo empecé a competir con los 1/8 pista gas con 36 años. No fui campeón absoluto de la especialidad, de acuerdo, pero hice muchisimos amigos a lo largo y ancho de España; amigos que hoy en día conservo. Y lo que me divertí: ni te cuento.

Sin embargo con 46 años quedé campeón de España en la subcategoria de mayores de 40 años. Tengo una placa en un lugar preferente de mi casa que así lo acredita y estoy muy orgulloso de ello.

Ese año, además, corrí el cto. de Europa en Madrid, algo que jamás podré olvidar.

Por otro lado mi afición ha servido para que mi hijo, no digo que siguiera mis pasos porque ya va muy por delante de mi, pero sí para que creciera en él una inquietud que le lleva por el mismo camino. Además sirve para que entre él y yo haya un lazo mucho mas estrecho que de padre-hijo, es una relacion de dos personas que quieren llegar a la misma meta juntos, que se respetan, que discuten, que se abrazan, en una palabra que gozan de una relacion personal y de una afición sin la cual seguramente seriamos como la mayoria de padres e hijos: uno un coñazo que no hace mas que dar ordenes; el otro alguien que se pasa por el forro lo que dice su padre.

NUNCA ES TARDE PARA empezar EN EL HOBBY. Y siempre es pronto para dejarlo. Cada cual debe tomar las decisiones en su momento. Yo me retire del pilotaje para poder atender a Mikel como se lo merecia. Seguramente si me hubiera retirado antes y me hubiera dedicado a Mikel como piloto hoy en día estaría un poquito más arriba. Pero esto nunca se sabrá

saludos
    Javier Angulo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya la has bordado Angu, que sabias palabras las tuyas siempre (o casi ).

Saludos por alli.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo empecé con 12 tio !!, asi que todavía tienes montón de camino por delante !!, aunque como bien dices, lo importante es hacer amigos en las carreras, pasárselo bien, ayudar a la gente... es lo que la gente después recuerda de ti, no que eras muy bueno o...

Un saludo !!

Juanito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es mas si eres un poco hijo de puta o cabroncete por muy campeon de españa que seas o seras olvidado o seras recordado mas por capullo que por campeon.
    Eso siempre pasa
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed