Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo empece hace unos años con el modelismo estatico haciendo vacuformes con un molde artesanal y utilizando esa experiencia estoy preparando un molde para ponerle a mi Mugen MSX-3 una carroceria del Buggÿra MK-002B que pilota Antonio Albacete en el Cto. de Europa de Super Camiones.

Aun estoy desarrollandolo, pero me parece una buena idea. Al menos original :D
    Ire publicando fotos segun vaya avanzando el proyecto.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    reggaeboy, te gustan las carreras de camiones?
    Yo he ido varios años al jarama y son la leche.
    Me hace mucha gracia cunado entre manga y manga de camiones, salen la copa clio o algo de eso... parece q van paraos los clios je.
    Saludos y animo con tu carroceria de camion, ya contaras.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son una exageracion. Nunca he visto una en directo. No he tenido oportunidad. Pero ver como se mueven esos monstruos de 1300 caballos es impresionante. Son capaces de volar a ¡270 km/h! sin el limitador de velocidad que les pone la FIA y aceleran de 0 a 100 en menos de 5 segundos. No esta nada mal para un motor diesel, ¿verdad? Volviendo a la carroceria, lo mejor de todo es que una vez que tenga el molde (que es lo mas costoso) puedo hacer tantas como quiera o como rompa. Ya os ire contando como va.
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye, si no te importa, da mas datos sobre ese tipo de carrocerias o de hacer carrocerias o lo que sea, joer, es muy muy interesante.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Basicamente se trata de hacer un modelo en madera, realizarle unos agujeros que la atraviesen (desde abajo hasta donde vayamos a hacer los agujeros de ventilación). Cojer una lamina plastica (plasticard o algo similar) ablandada con calor y aplicarla al molde. Luego acercamos un aspirador al agujero que hemos hecho debajo para que la succion haga que se pege el plastico al modelo y desmoldarlo cuando este frio. Los mas dificil es hacer el modelo en madera, pero con un poco de maña...
    Otro punto importante es elegir el grosor del plastico en función del tamaño de la carroceria (mas grueso cuanto mas alta sea). Esta es la teoria. Voy a intentar colgaros unos esquemas para que resulte mas sencillo. Lo dificil es hacer bien el modelo pero al ser madera se puede trabajar muy bien. Otra opcion es hacer un modelo bastante tosco e ir añadiendole detalles en vez de tallarlos en el bloque de madera.

Paul Gonzalez de Benito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y un molde de escayola no seria mucho más facil y rapido???

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La marca Carson vendia hace tiempo en jugueterias poly coches con carroceria de camiones. Lo mismo tienen carrocerias sueltas.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La escayola es otra opción, pero yo personalmente la he deshechado por que es muy porosa y se pega al plastico. Para mi lo mejor es madera (las mas indicadas son balsa o jelutong por que son muy blandas y faciles de trabajar) o metacrilato, pero suelo usar balsa. El plastico puede ser poliestireno, ABS o acetato. El procedimiento es sencillo. Hay que hacer un macho y una hembra.

Esculpimos el macho en balsa y le atornillamos un taco de madera debajo para poder agarrarlo. El macho ha de ser un poco mas profundo que la carroceria para poder recortarla sin problemas. Si la pieza es grande se puede hacer en dos mitades o incluso taladrarla de abajo a arriba para aplicarle succión (el aspirador de casa tambien vale)

Apoyamos el macho en un trozo de contrachapado y dibujamos su contorno, dejando un poco de sitio para el grosor del plastico. Recortamos el interior y con una lima hacemos un pequeño bisel. Despues lubricamos el canto interior frotando el grafito de una mina de lapiz.

Marcamos en el macho la linea de corte de la pieza. Colocamos la hembra con el lado biselado hacia abajo de forma que la linea de corte marcada en el macho quede justo por debajo de la superficie superior de la hembra. Pegamos topes en el mango del macho para que la hembra conserve esta posición durante el moldeo.

Sujetamos el macho a un tornillo de mesa. Fijamos una plancha de plastico al lado inferior de la hembra (el que esta biselado) con cinta de 2 caras. Calentamos el plastico hasta que empiece a arrugarse y en cuanto vuelva a tensarse encajamos la hembra sobre el macho (y aplicamos succion si es necesario) La sujetamos ahi unos segundos hasta que el plastico recupera la rigidez y desmoldamos. Si no hemos calentado el plastico lo suficiente repetiremos el proceso.

Un par de detalles mas:

- El macho tiene que tener un acabado lo mas perfecto posible ya que las imperfecciones se graban en la carroceria. Si usamos madera es imprescindible aplicar tapaporos antes de cada lijado.
    - Hay que evitar grabar detalles que puedan apresar el plastico en el macho y nos eviten desmoldar.
    - Yo caliento el plastico en la vitroceramica. Tambien se pueden usar planchas, hornillos, etc... Nunca useis fuego ni nada que emita llamas.
    - No acerqueis demasiado el plastico a la fuente de calor o se quemará, pero a base de quemar plastico se aprende.

Espero que os esto os ayude. No dudeis en preguntarme cualquier duda. :wink:

Paul Gonzalez de Benito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si alguien se anima a probar podria comentar como le va o que le parece...

Paul Gonzalez de Benito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso parece muy complicado de hacer un molde

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

carroceria dodge viper minz

vacuforme abs

carroceria de kadett gsi rc 110

carroceria kadett gsi 110

carroceria kadett gsi rc

diseños carrocerias rc 110 pista

rc kadett 200mm

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed