Consejos para Usuarios de Motores STS .12
Página 2 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 122
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes 0.5 de arandelas ? Ufff es muchisimo, debe ser medio haragan para salir en bajas, y puede que en altos se salga !!!! Dejale solo la de 0.3 o la de 0.2 mm segun dice Papo, notaras un cambio tremendo, seguramente tengas que carburar un poco.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imagino que tenga que carburar, lo probare el fin de semana pero puedes creerte que en bajas tira michisimo, sera por el centax pero la verdad es que llevo el muelle rojo, no es el amarillo que es durisimo y de temperatura pues 115º.

Lo probare y ya comentare que tal me va con 0.3 pero en 0.5 el motor cumple sobradamente.
    Otra cosa las agujas estaban a 3 vueltas la baja y 2.5 la alta, abiertas se entiende.

Ciao

Pro cierto Ariel tenemos el mismo coche, el mismo motor, la misma emisora, espero que no la misma novia,
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solo aplaudir toda la informacion que esta dando papo y que tambien tiene en su pagina
    es muy buena a todos los niveles y para todos los usuarios
    posiblemante con esta informacion no tendria 3 cigueñales partidos
    y por lo que he visto STS trabaja duro para conseguir motores competitivos
    y a muy buen precio
    probablemente me consiga uno con su escape
    ya que con todos los datos que nos da papo (rodaje, carburacion, compresio, etc, etc)
    con el nuevo d3 y su escape tenga un motor super-competitivo, fiable y de bajo costo
    gracias papo y saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Nachocr
    Acabo de mirar mi STS D3 y tengo puesto 0.50mm, esto como afecta al comportamiento del motor? pq la verdad es que corria muchisimo y de temperatura la normal, no he notado que baje de prestaciones ya que creo que si pongo 0.30mm las prestaciones aumenten.

Gracias
    Nacho

Si usas arandelas mas delgadas lo que haces en efecto es reducir la altura de la camara de combustion, y por ende aumentas la compresion. Conm mas compresion aumentas la potencia del motor, especialmente en aceleracion. Ahora por expereincia hay alturas de camara ideales segun el tipo de combustible y las condiciones ambientales de l azona donde usaus el motor.
    Si usas combustible de 16% de nitro a nivel de mar y hasta una altura de 1,000msn, la camara ideal la consigues con una arandela de 0.20mm. Con la de 0.30mm tndras un pelin mas de altos pero sacrificando algo de bajos. Es cuestion de que pruebes entre esas dos.

Papo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    plas,plas,plas plas, un diez por papo tendrian k tomar ejemplo todas las marcas y hacer lo mismo.
    coche:cd3 sport emisora:futaba 2pl motor:force 12

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Papo, aqui voy con el D3R con su escape en su posicion mas corta, con bujia Novarrosi 5 y con 16 %, con la arandela de 0.3 me va muy bien en bajos y corre muchisimo sin pasarlo de 110 - 115 grados.

La verdad es que va tan bien que ni quiero probar con 0.2 porque me da la impresion que seria forzarlo demasiado. Me falta probarlo con una relacion con un diente mas en piñon de segunda para ver como va.

Saludos y a seguir asi, basta de pagar 300 euros o mas por un motor, no tiene sentido, la diferencia si la hay es minima, de ningun modo vale pagar el doble.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Papo, aqui voy con el D3R con su escape en su posicion mas corta, con bujia Novarrosi 5 y con 16 %, con la arandela de 0.3 me va muy bien en bajos y corre muchisimo sin pasarlo de 110 - 115 grados.

La verdad es que va tan bien que ni quiero probar con 0.2 porque me da la impresion que seria forzarlo demasiado. Me falta probarlo con una relacion con un diente mas en piñon de segunda para ver como va.

Saludos y a seguir asi, basta de pagar 300 euros o mas por un motor, no tiene sentido, la diferencia si la hay es minima, de ningun modo vale pagar el doble.
    Ariel

1.-Se adelanta el punto de encendido con una bujía caliente, lo cual nos dará mas rpm en alta velocidad.

2.-Se retrasa el punto de encendido con una bujía mas fría, lo cual nos dará mas torque en baja velocidad.

Lo especificado líneas arriba es cierto, si es que mantenemos la relación de compresión igual en ambos casos, y usamos el mismo % de nitro en el combustible. Pero si cambiamos la relación de compresión (variación de la altura de la cámara de combustión o el % de nitro), uno tiene que buscar el compromiso con las bujías.

A.-Sí aumentamos la compresión (cámara de combustión mas pequeña = menos arandelas), estamos adelantando el encendido, por lo tanto incrementando el torque, por lo que habremos de colocar una bujía mas fría para compensar el mayor calor generado, y evitar las detonaciones (pre-encendido).

B.-Sí reducimos la compresión (cámara de combustión mas grande = mas arandelas), estamos retrasando el encendido, por lo tanto incrementando la alta del motor, por lo que habremos de colocar una bujía mas caliente para compensar la carburación, sino terminaremos empobreciendo la mezcla para hacer que el motor levante rpm.

La cámara de combustión ideal para motores de 2.1cc desde nivel del mar hasta 1000 mts es:

§ Para 16% nitro = 0.36 mm
    § Para 20% nitro = 0.46 mm
    § Para 25% nitro = 0.50 mm
    § Para 30% nitro = 0.56 mm
    § Para 40% nitro = 0.66 mm

Por lo que deberemos colocar las arandelas necesarias en el motor, para obtener la cámara de combustión ideal.

Ahora en mi experiencia he encontrado que reduciendo la cámara de combustión uno gana mas potencia en los rangos bajos de RPM, la mínima se puede afectar, pero el motor funciona mas frió ( Yo he corrido con cámaras muy reducidas, y no he tenido problemas con la mínima, pero cada motor es diferente). También debo decir que una cámara mas alta hará al motor mas rápido en alta, sobretodo en pistas muy largas, pero ojo con la temperatura que puede aumentar.

Una reducción de la cámara de combustión, ósea un incremento en la compresión, incrementara el torque, porque conforme la compresión aumenta, el encendido realmente ocurre mas temprano. Este es el mismo efecto que ocurre con una bujía mas fría, excepto que el encendido se alenta hasta que se alcance un mayor punto de compresión en el recorrido del pistón, sin embargo existe un punto de retorno por disminución cuando la detonación ocurre y entonces las temperaturas aumentan, y es aquí donde una bujía mas fría puede ayudar. Consecuentemente el mismo efecto ocurre cuando aumentamos la cámara de combustión, ósea una reducción en la compresión, las altas RPM se mejoran, ya que el encendido se retrasa y ocurre mas tarde.

Generalmente, para adelantar el encendido se necesita una bujía mas caliente para que el mismo no ocurra muy tarde en el ciclo, pero en ese punto uno termina empobreciendo la mezcla para que el motor levante vueltas adecuadamente, y el mismo calentara y sufrirá dramáticamente.

También debo decir que mis comentarios con respecto a bujías y cámara de combustión se aplican cuando se usan en conjunto. Utilizados independientemente:
    *Una bujía caliente dará mas RPM, y una mas fría dará mas torque. *Reduciendo la cámara de combustión uno gana mas potencia en los rangos bajos de RPM, y una cámara mas alta hará al motor mas rápido en altas RPM.

Saludos
    Papo

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias...en España tenemos fama de que no sabemos carburar los motores (algunos dicen que solo hay 7 personas que saben hacerlo) y lo que creo es que nadie nos ha informado correctamente sobre los motores que nos venden, creo yo. Nos venden los motores y a correr, no nos informan de como hacer un rodaje o como tocar las agujas o como influyen las bujias y las arandelas, una pena, por eso te doy las gracias majo que lo más seguro es que mi proximo motor sea un sts para que respondas nuestras dudas, GRACIAS.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Papo !!!! Con datos asi la cosa se facilita muchisimo.

Smart-Rc, a los que te venden motores (listillos ellos) no les "conviene" que tu motor te dure mucho tiempo, ya que asi tardaras mas en ir corriendo a comprarles uno nuevo porque el tuyo ya no corre, pero a la larga esto se les vuelve en contra. Se daran cuenta algun dia ??

No tiene nada que ver, pero se me viene a la memoria cuando los primeros STS rompian cigueñal, se monto un pollo impresionante, "que los materiales eran malos", "Que lo barato sale caro" etc. Ahora bien, el Sirio Evo II no rompe cigueñales ?? Porque hay un colega que lleva 2 y pense que seria un caso aislado, pero leyendo por el foro encuentro unos cuantos casos mas, y sin embargo nadie dice nada, parece que "el material no es malo" y en ese caso "que lo caro sale mas caro" tampoco.

Saludos.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Nachocr
    Imagino que tenga que carburar, lo probare el fin de semana pero puedes creerte que en bajas tira michisimo, sera por el centax pero la verdad es que llevo el muelle rojo, no es el amarillo que es durisimo y de temperatura pues 115º.

Lo probare y ya comentare que tal me va con 0.3 pero en 0.5 el motor cumple sobradamente.
    Otra cosa las agujas estaban a 3 vueltas la baja y 2.5 la alta, abiertas se entiende.

Ciao
    Nacho,
    Los motores STS tienen muchisimo torque por diseño, ya que la mayoria de pistas en Asia son cortas y trabadas, y ese es su principal mercado.

Sobre carburacion, aqui tienes mas datos

Cuando un motor esta ajustado bajo de la compresión ideal, uno tiene que empobrecer la mezcla mucho para obtener potencia, por lo tanto tambien lo corremos con poca lubricación.

Hay muchos factores que afectan la regulación de las agujas. Por ejemplo....El mismo motor el mismo carro..

Cuando uso el escape STS ilegal, con salida de 6.0mm, la aguja de alta esta en 2.6 vueltas abierta. Cuando cambio al escape STS legal con salida de 5.0mm, tengo que empobrecer la mezcla a casi 1,5 vueltas abierta.
    Cuando uso el combustible Tornado, tengo que empobrecer la mezcla, porque el combustible Tornado es muy delgado, tiene buena fluidez, y el motor tiene mejor aceleración. Cuando uso combustible Maxy’s, tengo que enriquecer la mezcla, porque el combustible Maxy’s es mas grueso, y ofrece mejor protección al motor.

El punto es que “cuantas vueltas llevan las agujas” es solo una referencia. Lo mejor es asegurarse que el motor este hechando buena cantidad de humo por el escape cada vez que aceleramos saliendo de una curva. Ello significa que el motor esta corriendo con buena lubricación. Si todavía te preocupa la temperatura entonces usa un termómetro digital y no dejes que la temperatura pase de 115ºC. Es la forma facil y segura, pero no necesariamente la temperatura ideal.

Papo

Página 2 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motores sts rc

motores sts

sts s12 rc comentario

bujia para motor sts 28

sts dragon .12

agujas de motor sts

motor sts .12 110

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed