Consejos para Usuarios de Motores STS .12
Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 122
  1. #21
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Pontejos, Cantabria
    Mensajes
    1,921
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Papo, este fin de semana pondre a prueba todos los conocimientos que me has trasmitido y ya te contare la semana que viene que tal me fue.

    La verdad es que la informacion se agradece y mucho. Usamos motores sin tener un informacion adecuada para su uso con lo cual cada uno se guia por su experiencia y los amigos y esto en un hobby tan tecnico no puede ser asi.

    Gracias por todo.

    Saludos
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
    Moderador Avatar de EVO2
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 03
    Ubicación
    Crevillente
    Mensajes
    2,154
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YA QUISIERAMOS QUE MUCHOS DE LOS DISTRIBUIDORES AQUI EN ESPAÑA DE MOTORES, HICIERAN SOLO LA MITAD DE LO QUE HAS HECHO TU AQUI.....

    DE VERDAD PAPO, QUE DAN GANAS DE PILLAR UN STS.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

  4. #23
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a todos por sus reconfortantes comentarios.
    Así dan ganas de seguir apoyando el Hobby para mejorar el nivel de todos..sin restringir la información...
    No tenemos el motor perfecto...(ojala existiera), pero si seguimos trabajando para mejorar la calidad y prestaciones de los STS, y sobre todo brindar el mejor soporte post venta posible, por lo tanto somos abiertos a recibir sus ideas y experiencias.

    Para seguir en esta línea, les informo que STS acaba de lanzar al mercado un nuevo carburador para los motores .12, y será comercializado como pieza opcional.
    Es mas fácil de carburar y muy estable en mínima. Además viene con Venturis intercambiables, para obtener mejores opciones de afinamiento. El Nº de parte es 120500-2.


    Saludos
    Papo

  5. #24
    Moderador Avatar de Koldo
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    (Guipuzcoa)
    Mensajes
    12,576
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Papo, gracias por tus aportaciones son únicas y muy apreciadas por todos los usuarios del foro.

    Ya puestos nos puedes explicar así de forma sencilla que efecto tiene el el motor los diferentes venturis, consumo etc.

    salud
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

  6. #25
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    847
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si en Europa hay falta de informaciòn imaginen aqui en Chile !!, donde el RC no es para nada popular ...

    La verdad es que los aportes de Alfonso son espectaculares ...
    Patricio "PATO" Concha

  7. #26
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    VENTURIS

    Cita Iniciado por Koldo
    Papo, gracias por tus aportaciones son únicas y muy apreciadas por todos los usuarios del foro.

    Ya puestos nos puedes explicar así de forma sencilla que efecto tiene el el motor los diferentes venturis, consumo etc.

    salud
    Amigo Koldo

    Técnicamente hablando, el uso de diferentes diámetros de Venturis, aparte de ser un elemento restrictivo de potencia, dependiendo de las reglas con que se corran (EFRA 5.4mm, IFMAR 5.5mm para motores .12), también es un elemento que nos permite afinar la correcta relación de mezcla aire /combustible, dependiendo de la densidad el aire en el lugar y la hora en que corremos.

    Los motores de combustión interna requieren tres elementos para producir potencia - combustible, oxigeno y temperatura – y los necesitan en ratios específicos. A mayor densidad del aire, mayor cantidad de oxigeno, y por lo tanto menos de este necesita el motor para producir potencia. A menor densidad del aire, menor cantidad de oxigeno, por lo tanto el motor no será capaz de quemar tanto combustible como podría hacerlo en lugares con mayor densidad del aire. Menos combustible = menos potencia.

    Entonces que podemos hacer específicamente en el motor para minimizar los efectos de una menor densidad del aire.
    La compresión genera potencia, y si hay menos densidad de aire, hay menos mezcal de aire/combustible para comprimir. Para recuperar la perdida de compresión hay dos maneras:

    1.- aumentar la compresión utilizando combustible con mayor porcentaje de nitro,
    2.- reduciendo al altura de la cámara de combustión.

    Ahora para compensar la carburación dependiendo de la densidad del aire:

    1.- Si la densidad es baja, hay que empobrecer la mezcla para mantener la correcta proporción de aire/ combustible.
    2.- Si la densidad del aire es alta, hay que enriquecer la mezcla, para mantener la correcta proporción de aire/ combustible.

    Pero aquí se complica la situación. Que pasa si estamos con el combustible ideal (o el de reglamento), y estamos con la altura de cámara ideal (compresión)??

    El Venturi de los motores 2 tiempos para automodelos trabaja por el principio de vació, a diferencia de su contraparte en 4 tiempos que trabaja por presión y o inyección mas succión. En el nuestro a medida que el aire pasa a través del venturi, se acelera y genera un vació en la punta del surtidor principal. Este vació jala combustible del surtidor y llena el carter, con la mezcla de aire combustible atomizada que hemos regulado con nuestras agujas. Con una menor densidad del aire, menos aire se acelera a través del venturi, por la tanto se reduce el vació de succión en el surtidor principal, por ende menos combustible ingresara al motor y la mezcla se empobrece.

    Hay dos maneras de compensar esto:

    1.- La tradicional y mas fácil es incrementar el flujo de combustible abriendo las agujas para enriquecer la mezcla, porque con mas combustible se requiere menos vació para succionar un determinado volumen de combustible, pero esto nos ocasionaría una perdida de potencia porque nos salimos de la proporción ideal de mezcla.

    2.- La mejor manera es cambiando de Venturi por uno mas pequeño. Cuando reducimos el área del Venturi, la velocidad del aire a través del mismo se incrementa, por lo tanto incrementa el vació en el surtidor principal, con lo cual el motor jala mas combustible, pero en su correcta relación de mezcla (menos consumo)..........

    Obviamente estamos hablando de ajustes muy finos, amenos que nos vayamos a correr en altura donde esto juega un papel mas importante. Creo que cada quien debe experimentar, pero por eso los fabricantes nos ofrecen hoy estos carburadores de Venturis intercambiables para llegar a la puesta a punto mas perfecta.

    UFFFFF!!.....espero que lo haya explicado bien..........un poco largo pero valió la pena.

    Saludos
    Papo

  8. #27
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 04
    Ubicación
    cubelles
    Mensajes
    226
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otra vez papo plas,plas plas,plas eres mi crak mediatico jej ole
    coche:cd3 sport emisora:futaba 2pl motor:force 12

  9. #28
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PARA COMPLEMENTAR EL TEMA DE LOS VENTURIS Y LA carburacion

    ¡¡El Clima hace la Diferencia!!
    La presión atmosférica, temperatura y humedad afectan la densidad del aire. En un día caluroso, o en un lugar de altura, o en un día húmedo, el aire es menos denso. Una reducción en la densidad del aire, reduce la cantidad de oxigeno disponible para la combustión y por lo tanto una disminución del caballaje y torque del motor. Para corregir la mezcla de aire-combustible, y la relación de compresión, la densidad del aire es el parámetro mas importante a considerar.

    Datos necesarios:
    La Temperatura del Aire la cual debería ser idealmente la temperatura del aire que ingresa al motor.

    La Presión Absoluta (también llamada presión real o presión de estación ) es la presión ambiental.

    Humedad Relativa es la medida de cuanta humedad hay en el aire, comparada con la cantidad de humedad que el aire puede soportar en saturación. La Humedad Relativa es una función de la temperatura, y por lo tanto cambia en función de los cambios en la temperatura ambiental, aun si la cantidad de humedad en el aire permanece constante.

    Densidad del Aire: es el peso real de un determinado volumen de aire. Este es un parámetro clave para afinar correctamente un motor.

    Resumen practico:

    Temperatura del Aire: Cuando la temperatura del aire aumenta, la densidad del aire disminuye. Esto hará la mezcla de aire-combustible mas rica, por lo tanto debemos enriquecer la mezcla para compensar la menor densidad del aire. Cuando la presión barométrica disminuye el efecto contrario ocurre.

    Humedad: Cuando el porcentaje de humedad en el aire aumenta, el motor aspira un menor porcentaje de oxigeno durante cada revolución, porque las moléculas de agua (humedad) toman el lugar del oxigeno en un determinado volumen de aire. La humedad alta hará que la mezcla sea rica, por lo tanto debemos empobrecer la mezcla.

    Altura: En general, cuanto mas altitud haya, menor será la densidad del aire. Cuando corramos en pistas que están en altura, uno debe empobrecer la mezcla y aumentar la relación de compresión del motor para compensar la menor densidad del aire, así como adelantar el punto de encendido, lo cual se logra con una bujía mas caliente.

    PAPO

  10. #29
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,498
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy muy muy buen tutorial sobre los sts.
    gracias papo.
    Coches:
    1º Savage 28 GPM7075 SS 3V \ Nosram28.
    2º Serpent 710 OPC \ JpRacing S3 & Picco Mr.
    3º Kyosho Miniz Mr02 Racer SLR Kompressor.
    Material:
    Emisora:Ko Helios Ex-10 Spektrum.
    Cargador: Team Orion D-67.

  11. #30
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    471
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    VOY ACOMPRAR UN DRAGON 5 PUERTOS SUPONGO Q M SERA D GRAN UTILIDAD
    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
    kyosho Pure Ten Alpha3

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motores sts rc

motores sts

sts s12 rc comentario

bujia para motor sts 28

sts dragon .12

agujas de motor sts

motor sts .12 110

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed