Consejos para Usuarios de Motores STS .12
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  1. #51
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    todo es Out law, pero corro a 1800 mts sobre el nivel del mar, y en ocasiones a 2200 mts sobre el nivel del mar, normalmente corremos con 30% y 40% de nitro, solo que en las restrucciones de altura de cabeza tu manejas de 0 a 1000 mts, de 1000 a 2000 mts sobre nivel mar ¿cual es la teoria en la altura de la cabeza (cuantas arandelas) para mas torque o mas RPM?.
    mil gracias
    Yo manejo la siguiete tabla para los STS

    Combustible 0 a 2000mts 2,500 y 3,000 mts
    16% Nitro 0.20mm (+ - 0.10mm) 0.15mm
    20% Nitro 0.30mm (+ - 0.10mm) 0.20mm
    25% Nitro 0.40mm (+ - 0.10mm) 0.30mm
    30% Nitro 0.50mm (+ - 0.10mm) 0.35mm

    Ahora independientemente de la altitud. Una altura mayor de camara enfatiza los altos del motor y una altura menor de camara enfatiza los bajos del motor.

    Todo motor tiene una cámara de combustión optima para lograr el rendimiento ideal.

    Independientemente, los siguientes factores funcionan así:
    · Una bujía mas caliente adelanta el encendido y favorece el aumento de rpm, y consecuentemente la alta del motor.
    · Una bujía mas fría atrasa el encendido y favorece el torque del motor, y consecuentemente la baja y la media del motor.
    · Mas compresión adelanta el encendido real del motor, por lo tanto aumenta el torque y la media del motor.
    · Menos compresión atrasa el encendido real del motor, por lo tanto aumenta las rpm y la alta del motor.

    El ideal es tener un motor con la mayor cantidad de torque y media posible, para llegar lo mas rápido posible a la transición con la alta. Entonces, si tenemos un motor que necesita aumento de torque, y queremos aumentarlo solo con una bujía mas fría, nos genera un problema, porque cuando usamos una bujía mas fría se produce un retraso en el encendido y la explosión ocurrirá cuando se haya formado la suficiente compresión en el cilindro, pero cuando el retorno por disminución ocurre después de la explosión se genera calor, y la temperatura del motor aumenta, entonces no es un buen método para generar torque.

    Lo ideal entonces es aumentar la compresión para adelantar el encendido y generar mas torque, pero compensando con una bujía mas fría en el caso que tengamos pre-encendido (detonación). La supuesta perdida de rpm por adelantar el encendido no es notoria con respecto a la ganancia de potencia del motor con el aumento de la compresión, en todo caso tendremos las mismas rpm, pero mas torque y media. Pero si no tenemos pre-encendido, entonces nos conviene usar la bujía mas caliente que se pueda, y así tendremos mas rpm’s también.

    Ahora siguiendo estas interpretaciones y aplicadas sobre los motores STS para su máximo rendimiento con 20% de Nitro a nivel del mar:

    · Un shim de 0.30mm ( para una cámara real comprobada de 0.46mm ).
    · Una bujía McCoy 9 o una Nova 7 o una O’Donnell 077 o 099, para culatin no-turbo, y una Nova C7TGC o C7TGF (depende de la humedad), para culatin turbo.
    · La pipa STS 22604 recortada, con el codo corto, ( largo en caso de pre-encendido).
    La medida ideal entre la parte mas extrema del codo hasta la costura de las dos cámaras en el silenciador es de 95 a 98mm.

    A partir de aquí hay que relacionar el carro adecuadamente para poner toda la potencia al piso, y tambien hay que considerar los factores de humedad y altitud sobre el nivel de mar.

    Saludos
    Papo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #52
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    Mil gracias
    Saludos

  4. #53
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    Papo la aguja de contrabaja en un D3 como tiene que ir, es que tengo uno y no hay forma de carburarlo, parece que le entra aire por algun sitio pero no doy con el.Vi que la aguja de contrabaja se iba cerrando poco a poco por lo cual seguramente estraba aire por alli,lo arregle pero no se como la tengo que dejar, me puedes decir alguna referencia para dejarla en su sitio.

    Gracias
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  5. #54
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    Nacho, normalmente van al ras del carburador.
    Saludos.
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  6. #55
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    Ok gracias, partire de esa referencia.

    Ciao
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  7. #56
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    Papo informanos de los nuevos motores STS que han salido, nos tienes un poco descuidados y se que han salido unos nuevos que van como tiros.

    Ciao
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  8. #57
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    Cita Iniciado por Nachocr
    Papo informanos de los nuevos motores STS que han salido, nos tienes un poco descuidados y se que han salido unos nuevos que van como tiros.

    Ciao
    Estuve ocupadisimo con la organizacion de la 2da edicion de la Copa del Pacifico para coches Touring 1/10 entre Edcuatorianos, chilenos y peruanos............desde construir la nueva pista de Lima pasando por la organizacion del evento.........y ademas participar como piloto....apoyarv al equipo, las ventas....uuuuffffff!! NECESITO VACACIONES!!!!

    La linea comopleta de motores STS la puedes ver en mi pagina web
    www.gppmodelracing.com Lo nuevo son los motores Team Edition, tanto de pista como de tierra, asi como una linea de motores Economy, y un nuevo motor de Pista 1/8.

    Los Team Edition .12 efectivamente son unos pepinos que anda a la par de los JP FX03.

    Mas informacion sobre nusytras actividades en www.apercar.com

    Saludos
    Papo

  9. #58
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    Gracias por la informacion y creo que un poco de relax no te vendria mal amigo,

    Por cierto acabo de montar el centax a uno y me vienen dos arandelas para poner antes del cono, entre el rodamiento y el cono, que consejo me das, dejo las dos, pongo una o ninguna.

    Gracias

    Veremos que tal van esos motores.
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  10. #59
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    y otra cosa, que tal va la maxy`s con los sts, es recomendable.

    Ciao
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  11. #60
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    hola Papo, Cuantnos un poquillo mas, , ¿son legales en reglamento EFRA?¿Cuanto dices que anda tanto como el JP, te refieres al stock o al bueno? jijijiji anda que valla curiosidad, yo la verdad es que con el D3R esto muy contento, . por cierto nos puedes comentar mas o menos por cuanto andan ¿€?
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

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