Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 131
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Toni, o sea que esta vez que no pude ir yo, ya te buscaste a otro compi de piques, no??? Je, para los que no lo sepan, Toni y yo solemos quedar uno detras del otro casi siempre los dos seguidos, o al menos un monton de veces nos ha pasado de ir a mirar los resultados y los dos uno seguido del otro :D :D .

Cayetano, yo no estuve pero por lo que he leido por aqui la verdad es que creo que la gente se fue contenta de alli y pasaron buen fin de semana salvo el tema de los transponders y conteo (ya pasó en Rubi tambien), y creo que ese punto como dije tras el tema de Rubi seria interesante que se aclarase bien desde AECAR, o el delegado o quien sea, para saber como actuar en esas situaciones, pues dejarlo al criterio de la organizacion me parece bastante parcial. Creo que desde AECAR se deben tomar medidas en ese tema, y dejar todo bien claro, como digo despues de Rubi se comento el error que hubo en el conteo de Segovia, y se pidio a ver si se podia aclarar un poco el tema, o no se, hacer algo para que no vuelva a ocurrir, pasa mas de un mes, otra carrera, se repite la misma historia,...

En cuantas tendra que pasar para que se tomen medidas??? Para los que me vayan a contestar que eso no hay que decirlo en un foro, sino directamente a las personas, la gente de AECAR, el delegado nacional de touring,... estan perfectamente avisados del problema en Rubi con los transponders, asi que esperemos que digan algo.

Yo creo que despues de la carrera lo que se debe hacer es mirar adelante y mirar como corregir los pequeños fallos que haya podido haber e intentar que no vuelvan a ocurrir.

Un saludete

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por mi parte el tema esta zanjado.
    Por favor Crispin, recuerdame si nos vemos en San Adrian que te debo unas disculpas y que nos tomemos unas cervezas, si te parece bien.
    (yo solo pago las primeras, eh¡¡)

Por otro lado, no se si no hemos explicado bien en algunas cronicas sobre la carrera, pero pasemos un gran fin de semana de carreras, y salvo pequeños fallos, correjibles, la organizacion puso todo de su parte para que saliera bien y asi fue, en general, la gran mayoria volvimos a casa contentos y con ganas de mas...
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BRT
    Toni, o sea que esta vez que no pude ir yo, ya te buscaste a otro compi de piques, no??? Je, para los que no lo sepan, Toni y yo solemos quedar uno detras del otro casi siempre los dos seguidos, o al menos un monton de veces nos ha pasado de ir a mirar los resultados y los dos uno seguido del otro :D :D .
    je, pues sí, pero espero que no os compinchéis los dos en San Adrián, porque de uno en uno sí, pero de dos en dosssss.....

Por cierto, en S. A. llevarás palitos o correas ?
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues palitos creo, casi al 100% :D Lo que pasa que a ver si puedo rodar un dia aunque sea para hacerme un poco a reglajes, porque sino...

Un saludete y enhorabuena Toni por ese magnifico puesto en Caceres, lastima que no entraras en la final por un pelo

En San Adrian nos vemos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La enhorabuena hay que darla a los Casado, por atender mis preguntas sobre el reglaje del coche, y a Mariano San José (MR) por ese "peasso" motor devorametros que me preparó.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

1º- Jorge Delgado (Mallorca) - Mugen + RB MR Modified

2º- Raúl Casado (Madrid) - Associated + LRP

3º- J.A. Aldudo (Madrid) - Mugen + Novarossi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dino, la culpa es tuya por preguntar :P

Me alegro de que te hayamos podido ayudar.

Un saludo ... y a ver cuando poneis esas fotos en vuestra web !!
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN CACERES

Me gustaria precisar una serie de puntos sobre el cronometraje para conocimiento de todos ya que el comentario de nuestro buen amigo BRT puede inducir a error. (Involuntario por su parte)

1.- RUBI: EL PROGRAMA ERA DISTINTO AL DE CACERES Y AMBOS DISTINTO AL DEL PUERTO DE SANTA MARIA

2.- LOS TRANSPONDERS DE RUBI, ERAN LOS PERSONALES IGUAL QUE LOS DEL PUERTO DE SANTA MARIA PERO EN CACERES SE UTILIZARON LOS TRANSPONDERS ANTIGUOS O SEA LOS ANALOGICOS NEGROS DE SIEMPRE.

3.- ESTO YA ES MI OPINION PERSONAL, SI ALGUIEN SE SIENTE CAPAZ DE CONTAR A MANO CON CIERTA EXACTITUD PARA UN DOBLE CONTEO
    CUANDO EL SISTEMA FALLA POR CUALQUIER CAUSA, QUE VAYA Y QUE LO HAGA Y VEREMOS EL CHURRO QUE LE SALE, LO PEOR Y CREO QUE ES ALGO QUE HAY QUE ARREGLAR ES QUE LO PONE EL REGLAMENTO DE AECAR Y SI LO PONE ES POR QUE LO HAN PUESTO LOS PILOTOS O PORQUE SE TRANSCRIBEN REGLAMENTOS EFRA, LOS CUALES, AMIGOS, TAMBIEN TIENEN SUS GAZAPOS. YO NO PUEDO PENSAR SI CON UN VUELTA A VUELTA Y A PESAR DE EL SE MONTAN LOS CIRIOS QUE SE MONTAN, QUE PASARIA SI UN CRONOMETRADOR DICE: AL PILOTO NUMERO 3 DOS VUELTAS MAS POR QUE LO HE VISTO YO....

4.- A RAIZ DE LOS HECHOS QUE ESTAN OCURRIENDO ESTE AÑO YO ME PERMITO COMENTAROS MI EXPERIENCIA BASADA EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES EN LAS QUE ACOMPAÑO A MI HIJO:

DESDE OCTUBRE DEL AÑO 2003 (EFRA 1/8 PISTA DE VIENA) HE VISTO UTILIZAR LOS TRANSPONDER PERSONALES SIN FALLOS PERO CURIOSAMENTE CON CIERTAS INTERFERENCIAS EN ALGUNOS CASOS, ( FIORANO 2003 POR EJEMPLO), BIEN ES VERDAD QUE POR AHI EN ESTOS GP EFRA O -CAMPEONATOS DE EUROPA, NO SE PEGAN LAS PIÑAS QUE NOS PEGAMOS POR ESTOS LARES. A MI JUICIO SI UN PERSONAL QUE ES MUCHO MAS EXACTO QUE LOS ANTIGUOS, FALLA ES DEBIDO A UNA FALTA DE CORRIENTE (DESENCHUFADO O UN MAL CONTACTO) O A UNA PIÑA QUE HACE QUE SE ROMPA LA PULGUITA.
    MIENTRAS QUE PENSAMOS TODOS COMO REGLAMENTAR ESTO PARA QUE NADIE SE SIENTA PERJUDICADO Y NO SE TRASPASEN RESPONSABILIDADES DE PILOTO A ORGANIZADORES O VICEVERSA, LO QUE SI SE PUEDE HACER ES PONER DIFERENTES MEDIOS:

1.- UN MEDIO YA OPERATIVO ES INSTALAR UN ALTAVOZ DE ORDENADOR EN LA CAJA ROJA DE CRONOMETRAJE QUE TIENE ENTRADA DE AUDIO, ASI CUANDO PASA UN COCHE PÒR LA ANTENA SE OYE UN PITIDO QUE SALTA AL OIDO, ES DECIR YA NO SOLO ES LA VISTA DEL CRONOMETRADOR LA QUE TRABAJA SI NO TAMBIEN EL OIDO, LO CUAL ES UN PLUS DE SEGURIDAD, EN CUANTO NO OIGA EL VIP, SI ESTA ATENTO PUEDE PERCATARSE DE LA FALTA DE CONTEO DE ESE COCHE EN ESE MOMENTO, CORROBORARLO EN LA VUELTA SIGUIENTE Y ANOTARLO PARA AÑADIR LAS VUELTAS QUE NO CUENTE.

2.- ESTE AÑO EN ESPAÑA SE ESTAN UTILIZANDO TRES SOTWARES NUEVOS Y LAS ORGANIZACIONES TIENEN QUE APRENDERSELOS, ESTO REQUIERE UN TIEMPO DE ADAPTACION Y DE SACAR RENDIMIENTO AL ASUNTO, SEGUN PASEN LOS MESES Y LAS CARRERAS SE MEJORARA LA CALIDAD Y HABRA MENOS PROBLEMAS.

3.- LAS ORGANIZACIONES TIENEN QUE MEJORAR PORQUE EL COLOCAR PANTALLAS A LOS REFREES Y A LOS PILOTOS AYUDAN CON ESA INFORMACION A SALVAR POSIBLES ERRORES.

4.- LA MAYORIA DE LAS ORGANIZACIONES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ESTAN REALIZANDO ESFUERZOS PARA QUE CRONOMETREN LAS PERSONAS QUE MEJOR CONOCEN ESTOS PROGRAMAS Y ASI GARANTIZAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE UN MEJOR CRONOMETRAJE.

5.- EXISTEN TRABAJOS PENDIENTES POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS DE LOS PROGRAMAS QUE PONDRAN AUN MAS CONTROLES PARA QUE SALTEN A LAS VISTA ESTOS ERRORES CUANDO LOS HAYA.

6.- PERO AL FINAL SI EL ERROR SUCEDE NO SE HA CAPTADO Y EL PILOTO SE DA CUENTA Y PONE LA OPORTUNA RECLAMACION EN DEBIDO TIEMPO Y FORMA PARA QUE LA DIRECCION DE CARRERA LOS REFREES Y EL CRONOMETRADOR MIREN, COMPRUEBEN , LLAMEN A DECLARAR A QUIEN ESTIMEN OPORTUNO Y DESPUES RESUELVAN, NO CREO QUE ESTE MAL VISTO SINO TODO LO CONTRARIO EL PRESENTAR ESTA RECLAMACION AL CONTRARIO, Y AL FINAL LA ORGANIZACION DEBE DE SER CONSCIENTE DE QUE A ALGUIEN LE CAERA BIEN O MAL LA DECISION ULTIMA DE LA ORGANIZACION PERO YO NO VEO OTRA FORMA DE RESOLVERLO, Y NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO....PARCIAL....PORQUE LAS ORGANIZACIONES SIEMPRE LO SON , INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE NOS PUEDA PARECER.
    EN DEFINITIVA LA DIRECCION DE CARRERA DEBE DECIDIR Y SU CRITERIO SERA EL VALIDO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE. Y DEBE DE DECIDIR EN EL MOMENTO PARA ELEVAR A DEFINITIVOS LOS RESULTADOS.

SOLUCINES PROXIMAS:

MAYOR PROFESIONALIDAD EN GENERAL, EN EL CRONOMETRAJE, EN LOS REFREES Y EN LOS VERIFICADORES. ESTO SE CONSIGUE CON EXPERIENCIA Y CARRERAS.

AUMENTO DEL CONTROL A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE POSIBLES ERRORES, POR EJEMPLO SI EXISTE UN CONTROL SOBRE VUELTA MINIMA PÀRA QUE NADIE RECORTE, PUEDE HABER UNA AYUDA AL CRONOMETRADOR DE VUELTA MAXIMA PARA QUE LE SALTE A LA VISTA QUE DETERMINADO COCHE NO HA PASADO EN UN DETERMINADO TIEMPO EL CRONOMETRADOR Y LOS REFREES TENGAN CONOCIMIENTO DE ELLO Y LO TENGA EN CUENTA PARA EL RESULTADO FINAL,

MEDIOS HUMANOS A ....2 (CRONOMETRADORES ) MEJOR QUE UNO

MEDIOS HUMANOS B----2(REFREES ) MEJOR QUE UNO

MEDIOS TECNICOS A.... 2(ANTENAS Y ORDENADORES INDEPENDIENTES CONTANDO) MEJOR QUE UNO

MEDIOS TECNICOS B....2 (TRANSPONDERS PERSONALES EN EL COCHE) MEJOR QUE UNO (YA SE HA PROBADO EN MADRID EN LA PLUS 40 )

PERDONAD EL ROLLO PERO TODO ESTO ESTA DESARROLLADO EN LA MAAYORIA DE LOS CASOS Y OTROS POR DESARROLLAR PARA PERFECCIONAR LOS SISTEMAS DE CRONOMETRAJE.

UN SALUDO

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, Antonio, pues efectivamente a eso me referia, al tema por ejemplo de los pitidos, pero en cuanto a lo de dar una normativa AECAR estricta, me referia precisamente al tema ese, es decir, por lo que parece en esta carrera hubo una persona (Corven) a la que no le contaron dos vueltas y se fue a la calle sin pasar de subfinal por ese hecho.

Yo estoy hablando desde fuera por lo que ha contado cada uno (supongo que no se inventan las cosas), y el dice que lo reclamo alli mismo, y que poco mas o menos la "investigacion" que hicieron del tema fue mandarle a freir puñetas. Un rato mas tarde y en una semifinal a Aldudo le pasa algo similar y le conceden la vuelta extra o dos extras que no le habian contado.

A eso me referia, que creo que habra que unificar esos criterios, porque si bien tal vez no tiene la misma importancia el pasar de una semi a la final que de octavos a cuartos, seguramente que para Corven pasar a cuartos le hacia mas ilusion que a Aldudo el pasar a la final.

Por cierto, quiero dejar claro que yo no he echado la culpa a ningun programa de conteo, ni a ninguna organizacion de las carreras, simplemente estoy viendo un hecho:

SE PRODUCEN ERRORES DE CONTEO en las carreras

Como lo mejoramos? o como lo arreglamos para que no pase, o en el caso de que pase tener algo solido para actuar? A eso me refiero.

Tu Antonio comentas lo de los pitidos que es buena idea. Lo de duplicar el cronometraje esta bien tambien, pero si es problema del transponder-AMB decoder fallara en los dos PCs, por lo que en uno de los PCs tal vez deberia de hacerse conteo manual (sobre el PC). Logicamente exige una persona (o dos dedicadas a eso) porque uno canta los dorsales y el otro va tickando la tecla.

Otra solucion, y que igual tampoco era muy cara y podria ser valida seria grabar con una camara de video apuntando a la zona de la linea donde cuenta el transponder, con lo que poniendo la cinta a cero antes de cada serie, subfinal,... pues coincidiria el tiempo de la cinta con el de carrera y en caso de problemas de conteo en el PC en el minuto 11, pues se va a la cinta al minuto 11, y se ve que coches pasan por la linea y cuales no.

Nu se, yo creo que con el tema este de la camara de video, hace falta una persona dedicada a eso, o bien se puede poner en la caseta,... pero con eso solucionas el 100% de los problemas en posibles reclamaciones, que os parece esta idea?

Igual es una chorrada, pero a mi me parece una solucion batante aceptable, y que no dejaria lugar a la interpretacion, ya que lo que se ve es lo que hay y se veria si el coche pasa o no pasa por meta.

Un saludete y a seguir opinando como mejorar esto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya que hay varios desarrollos de programas de cronometraje "made in spain", y con la idea de BRT del tema de la camara, que no me parece ninguna tonteria.... se podria añadir a uno de estos programas "made in spain" la posibilidad de grabar video con una webcam el paso por meta como dice Iñigo, y que este programa almacenara ademas de los datos de la carrera, el video de cada subfinal.
    Dado el precio de los ordenadores, y la potencia que tienen hoy en dia, no creo que sea muy costoso llevar a cabo algo semejante.

No se, es otra idea.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 567891011121314 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

jose antonio aldudo garcia wikipedia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed