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  1. #11
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    Hola, hthon eso ultimo q as dicho lo are por si als mostas, puesto q el motor es nuevo y no tengo ganas de joderlo tan pronto. Desde el proximo dia lo are antes de pirarme del circuito.
    Un salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    hthor eso tambien lo hago yo, pero aun asi con crash after run de todas las marcas atf, mugen, crash.. me cogia oxido y ahora uso delta y dejo la gasolina dentro del motor y no me coje oxido... Soy de Vigo que supongo ke es mas facil que se oxiden por la humedad pero la delta no me da problemas..
    Salu2
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  4. #13
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    Cita Iniciado por hthor
    Lo del oxido he de recordar que el dejar restos de combustible despues de usar el coche AYUDA a que aparezcan esas motas rojas en el cigueñal sobretodo.

    Solucion: al acabar de rodar, vacia el deposito por completo, arranca tu coche y dejalo que se pare por falta de combustible, asi el alcohol se esfumara, y ese oxido tiene muchas menos posibilidades de aparecer.

    Saludos
    Hola, me estoy iniciando en el gas y me surgen unas dudas al leer esto.
    -¿No se supone que dejando el motor sin combustible no tiene lubricación y por tanto el desgaste/deterioro es mayor?
    -¿Teniendo en cuenta que el combustible en nuestro caso también es lubricante, no será mejor (si solo estas uno o dos días sin correr) dejar el coche con nitro en lugar de vaciarlo completamente para después echar after-run?
    -¿Que tipo de mantenimiento hacéis al motor y cada cuanto tiempo?

    Insisto que lo que tengo son dudas y que este es mi primer gas, por favor, comentar lo que cree cada uno que es mejor para su motor.

    Gracias.

  5. #14
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    Vamos a ver, todas las gasolinas oxidan, todassssssssssssssssssssss, ahora bien, yo en la vida he tenido ningun motor oxidado, tan solo he dedicado un poco de tiempo a su limpieza y no me refiero precisamente a quitarles el polvo por fuera, Koldo puede corroborar mis palabras, puesto que ha visto uno de mis motores por dentro, he usado Alavesa, Petador, Rum Time, Ultimate, B-52 y Crash, sinceramente no he notado grandes diferencias entre unas y otras, por lo que no puedo decir cual es mejor o peor o si oxida una mas que otras como muchos afirman en el foro con extremada rotundidad, porque yo no espero a ver cual es resultado de una gasolina haciendoles una prueba de esfuerzo a mis motores, llevandolos a situaciones extremas, mi 710 tiene ya un año y os puedo garantizar que los rodamientos estan como el primer dia, tan solo porque tambbien dedico tiempo a una excrupulosa limpieza, Un Saludo, Pedro.
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  6. #15
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    Muchas gracias Pedro por tu opinion, me gustaria que alguien se animase a contestar a las preguntas antes de que nos desviemos del tema (si no es molestia)

    Las reeplanteo, ¿algún otro pró se moja?


    -¿No se supone que dejando el motor sin combustible no tiene lubricación y por tanto el desgaste/deterioro es mayor?
    -¿Teniendo en cuenta que el combustible en nuestro caso también es lubricante, no será mejor (si solo estas uno o dos días sin correr) dejar el coche con nitro en lugar de vaciarlo completamente para después echar after-run?
    -¿Que tipo de mantenimiento hacéis al motor y cada cuanto tiempo?

  7. #16
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    Yo nunca espero que mi motor se quede sin combustible para guardarlo en la maleta, lo que si hago es cuando termino una carrera o entreno, vacio el deposito de combustible, quito bujia y filtro de aire, le echo after-run por el carburador, lo pongo en la mesa de arranque y le doy unas vueltas hasta que quede bien lubricado.

    El metanol utilizado en la gasolina, contiene un bajo porcentaje de agua si dejas la gasolina en el motor, esta claro que quedara engrasado por el aceite de la gasolina, pero que p'asa con ese agua que contiene?

    Y mantenimiento, lo que antes dije y mas a menudo de lo que en realidad necesita desmonto el motor, lo limpio excrupulosamente, carter, rodamientos camisa cigueñal piston y vuelvo a montar. Un saludo, Pedro.
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  8. #17
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    Javi, yo creo que no pasa nada, ya que lo dejas sin gasolina dandole en la mesa y en ralenti, y aunque no quede gasolina siempre queda una pequeña capa de aceite, peor es quedarte seco en recta.
    Lo del mantenimiento, pues hay gente que abre el motor cada 7-8 litros y le funcina perfectamente, y gente cada vez que lo usa. Yo lo abro cada 2 litros o asi, para limpiar, con algodon magico, o pulo con dremel si se resiste mucho. ver como va de desgaste, juego de la biela, hasta donde sube el piston en la camisa y si todos los rodamientos siguen como deben.

    En cuanto a crash, lo del oxido como habeis dicho yo creo que depende de muchas cosas, desde como hayas conservado la gasolina, hasta el motor que sea, yo con los mismo cuidados el rb se me oxidaba un poco, y el thunder tiger y el max nada. 8O
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  9. #18
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    -¿No se supone que dejando el motor sin combustible no tiene lubricación y por tanto el desgaste/deterioro es mayor?
    -¿Teniendo en cuenta que el combustible en nuestro caso también es lubricante, no será mejor (si solo estas uno o dos días sin correr) dejar el coche con nitro en lugar de vaciarlo completamente para después echar after-run?
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    - El combustible se quita en la mesa de arranque al ralentí y sin dar acelerones. Yo lo que hago es vaciar el depósito y arrancar el motor. Una vez arrancado le quito el macarrón del combustible hasta que se para. Intento arrancarlo otra vez (no suele arrancar) para ver si queda algo y le pongo un trocito de macarrón en la toma ce combustible con el otro extremo cerrado para que no le entre nada. Después unas gotitas de after run por el carburador, le doy unas vueltas con la mesa para que entre bien en todos lados y a guardar.

    - Lo que oxida es el metanol. En ninguna gasolina el metanol es puro al 100% y aunque sea al 99,9 % ese 0,1 % es agua que es lo que oxida, por eso hay que dejarlo vacío.

    - Yo los motores los abro y limpio cada carrera para comprobar la compresión, estado de los rodamientos, holgura de la biela y desgaste de la muñequilla del cigüeñal. Los que no uso para correr y sólo son para entrenar pues cada 5 litros más o menos.

    Espero que os sirva.

    Un saludo.

    PD: Yo soy de Madrid y uso Crash desde hace mucho tiempo y nunca me ha oxidado un motor y la mayoría de mis amigos la usan y nunca han tenido ningún problema.
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    Israel Solís Gómez
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  10. #19
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    Pues yo digo que el metanol tiene mucha afinidad al agua, cierto, pero el mayor oxidante es el nitrometano.
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

  11. #20
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    Puede ser Dino, no lo sé pero vamos que en cualquiera de los 2 casos todas las gasolinas oxidan, ya que todas lo llevan.
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    Israel Solís Gómez
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