Diferencial Delantero en S-710
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el triple R con la pieza de salvaservos de 10 el cohe gira mas, la de once es la pieza intermedia que es la que te indica en el setup basico que montes de origen y con la doce gira menos.

De todas formas y para no repetirnos, tienes una muy buena explicacion aqui:
    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...light=ackerman
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto la dureza del diferencial delanter debe ser ¿igual, inferior, superior que el trasero? Supongo que si es blando girará más y más duro girará menos...a ver si alguien que está más seguro que yo me lo verifique...
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego y JAT como siempre excepcionales.

JAT la pieza 10 que comentas, ¿incrementa el Ackerman respecto a la 11 o le reduce?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario me parece que lo incrementa porque si da mas giro...... aunque no me hagas mucho caso .
    Un saludo
    Km Racing/Novarossi /Nitrolux Fuel
    Zac Project
    Sanwa/LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por eso lo pregunto, porque si se incrementa demasiado lo único que hace es arrastrar la rueda interior, además en las curvas cerradas todo el peso del coche lo soporta prácticamente la rueda exterior por lo que la rueda interior prácticamente no manda, y aunque tenga mucha diferencia de ángulo de giro respecto a la exterior (debido al ackerman) no hace demasiado (pienso yo), en las curvas amplias el ackerman sí afecta bastante lo primero porque no se gira tanto por lo que tampoco el giro es tan exagerado y la diferencia entre exterior e interior no es tan grande como en curvas cerradas, además la rueda interior manda algo más que en curvas cerradas.

En resumen un lío, entonces tengo curiosidad con la pieza 10 que comenta JAT para ver qué diferencia tiene con las otras, si es que incrementa el ackerman o lo disminuye.

La pregunta, qué es exactamente lo que se ha cambiado para que los coches de ahora tengan tanta tanta dirección que hasta no hace falta one-way y que antes no se sabía??? ¿tienen más peso delante? ¿roll center?

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al reves Edu, reduce el ackerman, el Kyosho triple R trae tres piezas de salvaservos de origen, que las distinguen por la numeracion 10-11-12 que a la vez significa los milimetros que separan los ahugeros donde se situan las bolas de las barras de la direccion.

Yo pienso que de partida la teoria esta bien, pero no siempre se puede aplicar al 100 % en los coches de automodelismo, en el caso del Ackerman el coche gira mas, cuanto mas gire la rueda exterior, que es la que esta en apoyo en la curva y la rueda exterior gira mas o se iguala mas en el radio de giro a la interior, cuando reduces el Ackerman.

Se que es un poco lio entenderlo pero es asi, de todas formas el que mas sabe de esto y el que mejor lo puede explicar es el amigo Cayetano.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto Mario ,no comparto una cosa que dices en post que he mencionado arriba, que el ackerman es una pieza de tercera derivada y que se regula al final del todo, para mi tanto el ackerman como el roll center, es lo primero que debes de probar, debido a que es lo que mas diferencias marca con respecto al resto de ajustes del coche y a partir de ahi, ajustar el resto.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te has adelantado a mi post Mario, has dado en el clavo con la pregunta que haces, el ackerman simpre ha estado ahi como un ajuste que no se utilizaba, por que no conseguias nada ganando mucha direccion si llevabas un one-way, ya que el coche se hacia muy dificil de conducir, pero si combinas diferencial delantero o eje rigido, con el ackerman y el roll center consigues similares resultados a los obtenidos hasta ahora con el one-way, con la ventaja de que tienes freno.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues que LCM explique je

Yo creo que tiene su lógica lo que comenta JAT de menos ackerman más dirección, he rescatado estos comentarios de hace tiempo que creo que ayudan a entender el porqué.

Cita Iniciado por Diego
    El akerman se nota la ostia.
    Cuanto menos efecto akerman mas direccion y mas rabiosa sera esta.
    Muchos te diran que es lo contrario ya uqe segun las teorias ancestrales del automodelismo, mas akerman da mas direccion y mas suave, pero despues de probar cuanto menos akerman mas direccion tenemos, fijo lo tengo bastante probado.
    un saludo
    Diego
    Cita Iniciado por BRT
    En cuanto a lo que comenta Diego yo creo que se explica porque estos coches en sus circuitos casi todo son curvas amplias (aunque sean 180º, con la trazada no suele ser demasiado brusca la curva), y por lo tanto un angulo ackermann tirando a cero (ruedas delanteras paralelas girando a tope) puede que beneficie la entrada en curva.
    Además el que vayan las ruedas paralelas, opino que ayuda a que el culo redondee la curva y enfile el morro a la salida.

Saludos

Mario

PD: Por cierto JAT lo de la 3ª derivada, ya no opino así, poco a poco voy aprendiendo aunque no lo parezca. :-P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya se que ese post tuyo era antiguo, lo he dicho para que todo el mundo lo tenga en cuenta, de todas formas, sobre la teoria del ackerman aplicada a un coche 1/1, nosotros tenemos unos factores que no se produce en la conducion de los 1/1 y es el deslizamiento tanto del tren delantero como del trasero, que afecta directamente sobre una teoria que no lo comtempla.
    Un saludo
    Javier Alonso

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no tuerce rovan baja

las ruedas de mi mugen 6r giran libres como si no tuvieran traccion libres

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed