Diferencial Delantero en S-710
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo.

Y otro factor, que se da en un coche 1/10 pero quizás no en un 1/5 de gran escala y fijo que no en un 1/1 es que como dice BRT, en proporción a nuestros coches, las curvas prácticamente de cualquier circuito permanente (me refiero no a uno de parking con conos) son curvas muy amplias todas, el coche tiene 20 cm de ancho y el circuito normalmente más de 4 metros.

Saludos

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmm, todo muy interesante, y yo perdiendomelo,
    El one-way a mi nunca me convencido y la gente se empeñaba en que era la repera.. en fin..
    Lo leere todo con calma y algo os dire, , lo del ackerman y la direccion... es algo creo que un tanto complicado... diria bastante compicado... lo pienso mañana y a ver si saco algo en limpio.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo una duda, que se me queda la mente atrancada, aver si alguna mente privilegiada me ayuda, respecto al ONEWAY:
    Sustituye al diferencial delantero y su funcion consiste en que cuando dejas de acelerar las ruedas delanteras no sufren de la fricion del tren trasero...etc, y asi puedes entrar mas rapido en curva... mi duda es:
    Cuando el coche va a toda leche, y das gas, las poleas no se quedan quietas por logica, si no que es como si estuvieras acelerando pero a una velocidad menor, vamos, el oneway delantero sige atrancando por culpa de la accion del diferencial trasero, entonces, mas bien no se notaria nada, o simplemente no sirve para nada? vamos que me atranco :S
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues sí te atrancas, te voy a intentar contestar, pero no me voy a extender, 1º porque ya desvíamos lo que es el post este y 2º porque está todo muy hablado en el foro, si eso usa la búsqueda.

One-way delantero, se usa/usaba para que los coches tuvieran más entrada en curva. Ahora los diseños de los coches hacen que el one-way esté en peligro de extición.

El one-way tiene unos rodamientos one-way o que giran en una dirección. Cuando aceleras tiran de las dos ruedas delanteras a la vez, si da la rueda izquierda 20 vueltas, la derecha exactamente 20 vueltas. Cuando no aceleras, va DESACOPLADO de la transmisión, aunque la rueda gire y se giren los palieres y el vaso del diferencial, la transmisión no mueve las ruedas, y giran "locas" independientemente una de la otra, es decir una podría dar 10 vueltas (rueda interior de la curva) y la otra 20 vueltas (Rueda exterior de la curva). Debido a eso cuando no se acelera el coche gira mucho ya que las ruedas delanteras no se arrastran en la curva y cada una gira a la velocidad que tenga que girar en función de la circunferencia de la curva. Cuando se acelera las dos ruedas tiran a la vez y traccionan mucho pero pierde dirección ya que las ruedas se arrastran.

Bueno pues lo dicho, no nos desviemos del tema.

y 350Z por favor, si no haces un post de más de 25 líneas te lo agradeceremos todos. Intenta ser claro, directo, etc al grano, pon las conclusiones directamente con las explicaciones claras para llegar a ellas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ante la "censura" que me imponen, el post sera cortito, todo referido a las ruedas delanteras.

CON ONE-WAY: Al haber siempre traccion con gas, el hacer que la rueda interior gire muchisimo (mucho akerman) puede que nos ayude a tener mas direccion al "empujar" esa rueda el morro hacia dentro de la curva. el problema es que a la entrada tenemos menos direccion al no ir las ruedas "paralelas" pero eso en parte esta solventada al girar las ruedas libres.

CON DIFERENCIAL:
    Frenando: interesa que las ruedas vayan "paralelas" para tener agarre
    Acelerando: lo mismo porque en este caso para tener traccion debemos evitar que actue el diferencial, y eso se consigue haciendo que las ruedas giren "idealmente" (poco ackerman).
    (creo) cuanto mas duro este el diferencial delantero, mayor ackerman deberiamos poner para aprovechar ese aumento de traccion a la salida (como el caso del one-way) aunque perdamos direccion a la entrada.

Díego: "¿Cómo es eso de que con diferencial si llevas al diametro de las ruedas delanteras mayor que las traseras el coche no va?"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Díego: "¿Cómo es eso de que con diferencial si llevas al diametro de las ruedas delanteras mayor que las traseras el coche no va?"
    Muy sencillo, el coche lleva una ponderancia, la ponderancia ideal en los Touring Gas se sitúa cerca del tamaño que ha dicho Diego, las traseras 1-2mm más grandes que las delanteras, de ahí que mucha gente use tornos de ruedas (ahora ya sabes pa qué son, hay gente que pone el tamaño de ruedas correcto según empezar)... etc, aunque en los 1/8 pista esto es más crítico.

Si el coche lleva las ruedas delanteras más grandes por ejemplo, pues cada 100 vueltas de las ruedas delanteras las traseras habrán tenido que dar 110 por ejemplo, pero como giran solidarias, pues habrán dado 100 vueltas también, es decir, que se va arrastrando. Pillas la idea ¿no?

Ahora bien, con one-way acelerando nos pasa eso mismo... desacelerando no, porque las ruedas delanteras giran independientes de las ruedas traseras.

Con diferencial... pues se arrastran todo el rato, acelerando o sin acelerar... no notas nada específico, no ves cosas raras, simplemente, notas que el coche no "va bien".

¿lo entiendes?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver Mariete, no me toques los ....etes
    Que yo no naci ayer, se de sobra para lo que vale un torno.
    Pillo muchas ideas, pero las cosas no son tan sencillas como parecen. La ponderancia tambien se podria cambiar tocando los carretes y dejando las ruedas del mismo diametro (pero eso es otro tema que no vay a entrar porque no es el caso)
    Creo que deberias pasarte por mi pagina personal y leer unas cosas (eso si, son mas de 25 lineas, no se si podras soportarlo)

No es nada personal, pero prefiero que me conteste Diego, ya que el tiene otro tipo de explicacion mas practica que es lo que yo busco.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder 350 bien facil porque no hay nada que liberalice el tren del. del tras.
    no hay un diferencial central que permita que ambos trenes del y tras. giren a distintas velocidades con lo cual o uno empuja/tira o es arrastrado
    Esto hace que uno de los trenes vaya siempre patinando es asi de facil.

Con lo del ackerman os estais haciendo la picha un lio de manera brutql.

vamos a ver si es tan sencillo como que cuando le das mas dual rate a la emisora el copche gira mas, y si se lo quitas gira menos.

Con menos ackerman la rueda QUE MANDA, QUE IMPORTA, QUE ES LA QUE MAS CAPACIDAD DE AGARRE TIENE, EN DEFINITIVA LA EXTERIOR DE LA CURVA,

G I R A M A S .............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y no hay mas que pensar, si esa rueda gira mas el coche gira mas no hay mas comederos de cabeza.
    luego podeis teorizarme sobre si las ruedas se desgastan mas con menos ackerman proque hay mayor deslizamiento, incluso podria escuchar que en el medio o a la salida de la curva es menos importante que la rueda exteruior gire mas, PERO A LA ENTRADA DE LA CURVA CUANTO MAS GIRE LA RUEDA EXTERIOR MEJOR.

Yo se que muchos manualillos de stup de Rc dicen cosas contrarias pero lo siento estoy convencido de como funcionan ciertos reglajes
    por teoria
    por practica
    Y POR LOGICA ****
    y este del ackerman es uno de ellos.

En dichos manualillos nos cuentan que cuanto mas ackerman mas direccion hay, Y ESO NOS LO CUENTAN BASANDOSE PURA Y DURAMENTE EN LA TEORIA ........
    Y ENCIMAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO TIENEN EN CUENTA OTROS ASPECTOS.

Voy a intentar explicaros porque hay que ser MAS logicos, Y MENOS teoricos.

Por teorias
    la rueda interior de una curva debe girar mas que la exterior ya que ambas describen una circunferencia de diferente radio, siendo la circunferencia que describe la rueda interior de mucho menor radio que la exterior.
    Asi pues SEGUN ESTA PURA Y DURA TEORIA la rueda interior debe girar mas que la exterior.
    Despues hay gente (y que no son mancos en esto de la fisica dinamica de los coches) que te intentan convencer de que segun esta teoria cuanta mayor sea esa diferencia mas direccion tenemos
    MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como en todo en esta vida esa afirmacion tiene dos grandes fallos:
    1.- no valora el resto de elementos que intervienen
    2.- todo tiene un limite y por esa regla de tres si la exterior no gira el coche giraria mas?????? vamos no jodaisssss........

Bien pues en ese primer punto es donde esta lo que yo queria contar.

si se mira un solo reglaje separado de todos los demas nos confudiremos siempre.

La rueda exterior cuanto mas gire:
    - mas gira el coche POR LOGICA
    - y ademas MAS SE FRENA EL COCHE CUANDO GIRAMOS LA DIRECCION. POR ELLO aunque en realidad no tengamos mas direccion, o mejor dicho teoricamente no tengamos mas direccion, cuanto mas gire la rueda exterior mas velociddad se perdera al girar las ruedas, y a menos velocidad mas capacidad degir tiene el coche, asi que.... no hay mucho mas..

os cuento mas.
    a mi lo que haga la rueda interior me LA SUDAAAAAAAAAAAAA
    muchas veces con gas esa rueda esta en el aire y aun asi el coche sigue girando (si en nuestros coches no lo veis bajaros un video de cualquier M3 E30 de rallys, años 90-92 mas o menos y vereis como aun con la rueda del. interior en el aire el coche sigue girando.... milagroooo¡¡¡¡)

asi que si quereis que la teoria se cumpla, darme una pieza de ackerman que haga que mi rueda exterior gire 23º y la exterior xº los que vosotros querais.
    a mi lo que me importa y lo que me hace ganar direccion no es que con el nuevo ackerman haya mas o menos efecto ackerman esque esa rueda exterior pasa de girar 18º a girar 23º.
    Eso es lo importante que antes no teniamos.

Y no lo teniamos porque con oneway el coche gira mucho, muchisimo, asi que si a lo que gira le sumamos mas grados de firo de la rueda del. exterior entonces el culo no es capaz de quedar en el sitio.

para terminar este tema que vuelvo a repetir tengo tan claro que por mi parte no tiene lugar a discusion:

con one way teniamos una capacidad de direccion x, utilizando oneway y una pieza de salvaservos que con el maximo giro del servo nos daba un giro de la rueda exterior del. de 18º

Sin variar nada si ponemos diferencial perdemos giro, por supue4sto, pero por eso cogemos y subimos el gadro de giro de esa rueda exterior a 23º con lo que el giro que perdimos por tener diferencial lo ganamos ahora al girar mas la rueda exterior.

Todo esto sin gas.
    Con gas gira mas asi que hay que jugar con otros ajustes (ahi es donde entra el diferencial trasero y el roll center tanto del. como trasero) para que esa ganancia de giro a la salida (mas ganancia por llevar diferencial que seimpre sera mas libre que eje rigido que es el one way con gas y mas ganacia por tener mas giro la rueda exterior, total el doble de ganancia) no haga que al dar gas pierda el culo.

Na mas
    vaya ladrillazo jje

Un slaudo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Querido 350z

Vale, como cuestionabas ese comentario de Diego, y como no tienes coche, pues pensé que no sabías lo que era un torno, que tampoco pasa nada. Yo sólo lo he visto un par de veces.

Mi respuesta fue con toda la buena intención del mundo, pero creo que la tuya no. Y lo de cuando te dije que resumieras post's arriba era porque simplemente lo explicas tanto que luego cuesta captar las ideas buenas entre todo lo que has escrito (si quieres creer que había algo personal la gente que me conoce ya te dirá lo equivocado que estás)

Respecto a
    pero las cosas no son tan sencillas como parecen
    aplícate el cuento, porque creo que no es correcto hablar de cosas etc que nunca has visto o usado (ej, centax).

Lo que cuento lo digo por experiencia, que aunque no es mucha, creo que igual es algo más que la tuya. Ya sé que vas a clase y todo eso, yo también, aunque mi ingeniería no tenga que ver demasiado con los coches de RC, no quiere decir que sea un ignorante en otras materias.

Ya sé que Diego sabe mucho más que yo, si no apañado iba (Para diego), pero tampoco es como para despreciar mis repuestas, cuando son repuestas 1º que se hacen con buena intención 2º en las que creo que no se dicen tonterías.

Por cierto si tienes algún problema conmigo, lo hablamos por MP, no obstante con tu respuesta el primer sorprendido soy yo. Serías el primero en varios años de estancia por estos foros.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AAAAMMMEEENNN!!! Totalmente de acuerdo con Diego.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no tuerce rovan baja

las ruedas de mi mugen 6r giran libres como si no tuvieran traccion libres

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed