Domingo en Bilbondo
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Kolin@:

Te cuento, por lo que te he entendido tienes un problema con la dirección cuando coges velocidad a nada que giras el coche se va, te derrapa o te hace un trompo...

Tienes una emisora Hitec de volante, como la de Ostwald y a él no le pasa.

Yo pienso que te pasa porque tienes la dirección muy agresiva además de algún pequeño desajuste.

Mirando la foto que me has enviado veo varias cosas.

1.- Lo primero de todo tienes las ruedas traseras al revés es decir, la de la derecha es la izq y viceversa. Me doy cuenta por el dibujo de las ruedas.

2.- Para obtener una dirección menos agresiva, porque ahora lo tienes como si fueras por la autopista a 200 y giraras 2 vueltas de volante para un lado (te darías la leche) tienes que cambiar la posición del brazo del servo donde está la flecha roja al lado del escape, tiene que estar en el medio de los tres agujeros (yo lo llevo ahí), eso hará que a al servo le cueste menos mover la dirección y que con el mismo recorrido del servo las ruedas giren menos, también retornará mejor a punto muerto, así todo estarás sobradísimo de dirección, con eso te mejorará un montón y será más noble.

3.- en la rueda trasera tienes uno de los tirantes superiores (donde está la flecha) tocado de algún golpe, enderézalo.

4.- Por otro lado tienes que ajustar las convergencias para la rueda trasera y divergencia para la delantera

es decir

\-----/ <--- Parte delantera
    |
    |
    /-----\ <--- Parte trasera

La convergencia trasera te da estabilidad en las aceleraciones
    La divergencia delantera te da un poco más de entrada en curva y dirección más noble.

Para ver un poco que tienes bien la convergencia trasera si pusieras una regla de las de clase de canto apoyada en el lateral de la rueda trasera, entraría 0,8mm en el dibujo de la rueda delantera.
    Eso se regula de una tuerca de llave 5 que está en el trapecio inferior de las ruedas traseras.

Ahora tal y como tienes la foto el brazo del servo está recto, OK, pues tienes que hacer que las ruedas delanteras no estén rectas en esa posición, que estén un poquitín pequeñín abiertas por delante las dos pero estando el brazo del servo como está ahora, esa será tu referencia

4.- Ajusta las caídas para gomas 1 grado delante 1,5 atrás mírate el artículo http://www.euskalnet.net/koldolo/medicioncaidas.htm

Para espumas 2 delante y 3,5 detrás

Con esas cosas... tiene que ir el coche mucho mejor.

Además léete este post http://www.cochesrc.com/foros/viewto...abb26972332baf

La foto

Salu2

Mario

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la direccion lo tengo asi de agresiva y es xq en el mando tengo una ruleta que ajusto el angulo de giro maximo del servo de direccion y un pulsador q lo libera para un momento puntual. Pa un ajuste q tengo queria aprobecharlo. Ademas lo cambie despues de que me retornara al centro. Ya he leido el articulo del servo. De todas formas lo revisare. :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Kolin@, lo k dices de la emisora tb lo tiene la mia, pero eso no tiene nada k ver kon la agresividad de giro, con eso lo único k haces es limitar el giro máximo de las ruedas, pero no varías el exponencial.Es decir, si tu giras el volante un poco la ruedas siempre giran en la misma proporción, lo k debes hacer para kitar agresividad en la dirección es atrasar la posición del trapecia delantero superior, poniendole arandelas entre este y la mariposa donde va unido.
    No se si me he explicado bien, si no es asi pregunta lo k sea.
    1saludo, por cierto yo soy el k estaba en la eskina izquierda del banco k te pidió la silicona para los amortiguadores.
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostwald lo de atrasar el trapecio ya lo ha hecho.

Si tiene razón Ostwald con la emisora, tú tienes unos cacharros que limitan el recorrido de la dirección, es decir dices que la rueda se gire hasta aquí o hasta aquí pero no regulas le sensibilidad de la misma

Lo que te digo yo es lo que se llama la exponencial mi emisora sí que lo tiene y puedo hacer que moviendo un poco el volante de la emisora para la derecha se gire mucho la dirección o no se gire prácticamente que ni se mueva, es la sensibilidad de la dirección.

Salu2

Mario

La tuya que era la de AM o FM?

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario acaso dudas de donde va a colgar el articulo, pues en la mejor web y con los mejores colaboradores del mundo mundial www.koldo-rc.com
    esa será la nueva dirección de la page.

Y el thunder no lo abandono, el PRO SIGUE CON MIGO POR SIEMPRE JAMAS.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

6. FACTORHOBBY coches electricos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

ir bilbondo andando

exhibicion en bilbondo

aceite de coche en bilbondo

excibicion de coches en bilbondo

concentracion bilbondo coches

bilbondo ir andando

concentracion coches bilbondo

concentracion de coches en bilbondo

foro bilbondo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed