duda
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: duda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -Entonces que es mejor el one way o el eje rigido????.un saludo
    “Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”. San Agustín 1.

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun para que circuitos.
    Si es un circuito donde tienes que frenar mucho, deberias poner o eje rigido o diferencial pero si por el contrario el circuito es rapido y con pocas frenadas o muy suaves el one-way.
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rcatope
    Segun para que circuitos.
    Si es un circuito donde tienes que frenar mucho, deberias poner o eje rigido o diferencial pero si por el contrario el circuito es rapido y con pocas frenadas o muy suaves el one-way.
    Ok,gracias Rcatope.Salu2.

Miembro Senior Avatar de dani_carson
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo en la descripcion de las opciones de tren delantero, pero yo corro en un circuito muy tecnico muchisimas curvas y muy cerradas.A lo k kiero llegar yo llevo el one-way y me funciona bien, xk cuando freno brusco me cruza el culo pero me da la ventaja de salir mas rpio xk en medio de la curva ya estoy recto ante la recta o zona de alceleracion, tambien digo k si es verdad k es mucho mas facil de reglar el coche llevando diferencial en vez de one-way pero tambien me permite llevar el embrege mas prieto para k salga con mas nervio cosa k si llevase el difernecial trazando curva perfectamente tendria k sakrificar la salida brutal de mi embrege apretado aunk klaro esta k es mi punto de vista y la costumbre de conducirlo bueno un saludo a todos compañeros.
    Autet rc

ya pero tanto apretar, se ve en el desgaste de neumaticos y en el desgaste de embrague. lo unci de apretar que consigus es si tienes una curva rapida, para que coja velocidad antes, pero tienes que pensar la relacion de salidas lentas de curva a salidas rapidas, ami desde que probe a ras me va de lujo
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lagunikass
    ya pero tanto apretar, se ve en el desgaste de neumaticos y en el desgaste de embrague. lo unci de apretar que consigus es si tienes una curva rapida, para que coja velocidad antes, pero tienes que pensar la relacion de salidas lentas de curva a salidas rapidas, ami desde que probe a ras me va de lujo
    Que en las lentas no consigues mucha más salida con el embrague apretadito?, precisamente ahí es donde más jugo le vas a sacar. En las rápidas, aunque también ganas, ya "entra" el motor a buen régimen, en las lentas si no lo llevas apretado no, y luego le cuesta unos metros preciosos llegar al régimen de giro "bueno".

En cuanto a lo del one-way, se puede ir muy rápido haciendo deslizar el culo como han dicho por ahí, yo empecé así y me gustaba mucho, de hecho, mucho de eso ha quedado en mi forma de conducir, pero la carrera no la gana el que hace la mejor vuelta, sino el más regular, y eso no se consigue con el one-way, ya que es más facil cometer algún error y es más difícil de rectificar, aunque en circuitos muy rápidos, de curvas abiertas y mucho agarre funciona muy bien.

Saludos.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

vamos a ver, no es por decir que no sepas, pero habia un post donde explicaba bien el reglaje del centax, copio y pego

Eso que habeis oido de mas "patada" se refiere mas RPM (y por tanto mas par), eso es cierto hasta ciertas RPM, pongamos por ejemplo 30.000 RPM, a partir de ahi la "patada" es menor. Asi que me imagino que nadie embragará por encima de 30.000 RPM

Vamos a suponer que no cambiamos la composicion de las pastillas

Mmmm, un detalle que es muy importante. Lo de la progresividad del muelle: en principio si el muelle mantiene su constante elastica independientemente de su deformacion, el muelle es igual de progresivo tanto con precarga como sin ella; sin embargo CREO que al ser el muelle pequeño y sufrir una deformacion apreciable, esa constante aumenta debido a la compresion y por eso se hace mas progresivo (mas duro) al embragar.... es que si no fuera asi no habria diferencia de progresividad (detalle importante).
    Es una suposicion que hago, sin la cual el muelle tendria la misma progresividad tanto con precarga como sin ella, es importante.

Bien, el mecanismo de embrague es sencillo pero vamos a distinguir. Empiezo con el muelle: debido a las RPM del motor (que no el par, no nos confundamos, el embrague embraga a partir de ciertas RPM al margen del par) el muelle se ira comprimiendo ¿cúanto se comprime? pues si no tiene precarga pues lo que corresponda. Al meterle precarga al principio, a pocas RPM, el muelle NI SE MOVERA hasta que igualemos su precarga con las RPM del motor, PEROOOO a ver como explico esto, al meter precarga esa precarga SIEMPRE se opondra la desplazamiento del muelle, por ejemplo, a 7000 RPM comprimimos el muelle con una fuerza de 20 NeWtons PEROOO el muelle, debido a esa precarga, se opone con por ejemplo 10 Newtons, de modos que la fuerza total sobre la campana es de 10 Newtons, y a medida que aumentas las RPM aumenta esa fuerza. Ahora, con un muelle sin precarga, a 7000 RPM la fuerza sobre el muelle es de 20 Newtons y sobre la campana tambien es de 20 Newtons.

Ahora tener en cuenta que al embragar, es muy importante la FUERZA que se hace sobre la pastilla, pensar este ejemplo: cuando estais lijando algo, a medida que aumentais la presion desbastais más cantidad de material. El embrague lo mismo, si esa ganancia de presion es grande, embragaremos muy pronto, y viceversa.

¿Que ocurre al precargar el muelle? pues que incialmente y esta comprimido, y como dije al principio, es como si fuera un muelle mas duro (aumenta su K) y por tanto a la hora de subir de RPM en el motor, el desplazamiento del muelle (y por tanto la presion que ejerce sobre la pastilla) es MENOR, y de ahi que sea mas progresivo y tarde mas en embragar del todo, es decir, que va presionando la pastilla sobre la campana pero mas suavemente, y cuanto mas precarga le demos mas suave sera... y mas tardará en embragar del todo.

Ahora la separacion de la campana, esto influye en las RPM e indirectamente en la progresividad (porque al estar mas lejos el muelle debe comprimirse mas hasta tocar la campana, y mas compresion es mas dureza)
    Una vez que regulas la progresividad con el muelle colocas la separacion para que el inicio del embrague se produzca A LAS RPM QUE YO QUIERO, si las pongo muy cerca sera pronto, y si es mas lejos pues a mas RPM. El problema es que con el muelle tambien has regulado las RPM, pero con la separacion ajustas mejor las RPM, aparte tambien de que al desgastarse las zapatas puedes corregir la separacion.
    Tambien decir que cuanto mas separado, el muelle se tiene que comprimir mas hasta llegar a tocar la campana, con lo que tambien se gana progresividad (tardara mas en embragar del todo)

EJEMPLO 1: Muelle sin precarga, poca separacion
    Embraga a pocas RPM y muy brusco

EJEMPLO 2: Muelle con precarga, mucha separacion
    Embraga a muchas RPM y muy suave

EJEMPLO 3:Muelle sin precarga, mucha separacion O BIEN Muelle con precarga, poca separacion
    Pues es un caso intermedio, pudiendo obtener lo mismo en los dos casos, es decir, que muelle sin precarga y mucha separacion a lo mejor embraga a 10.000 RPM y con determinada progresividad, y puedes obtener exactamente lo mismo con un muelle sin precarga pero con mucha separacion. Es exactamente lo mismo, solo que variar la precarga es mucho mas facil que la separacion.Y tambien es cierto que al variar la precarga el efecto se nota mucho mas que con la separacion; podriamos decir las RPM se regulan con la precarga, y la separacion BASICAMENTE se usa para un ajuste fino o bien para que cuando se gaste la pastilla podamos poner la separacion que teniamos al principio Se varian las dos a la vez en el caso de ajuste extremos donde queremos embragar a muy pocas RPM o a muy altas RPM..

Es decir, si queremos embragar a mas RPM obligatoriamente lo haremos suavemente, y cuantas mas RPM mas suave sera el embrague. El unico modo de variar esa suavidad (progresividad o como lo querais llamar) es usando un compuesto de la pastilla mas blando (para que embrague brusco) o mas duro.
    A mi modo de ver al variar la precarga (o la separacion , indistintamente) variamos las RPM a las que se produce el embrague y proporcionalmente la suavidad de este, si queremos varias la brusquedad debemos cambiar la pastilla

¿Que es mejor?, Pues depende, con un embrague muy suelto enseguida embragas y la potencia transferida al suelo es la correspondiente al motor para esas RPM. Y al apretarlo aumentas la potencia que entrega el motor a la hora de embragar PEROOOO como aumentas el deslizamiento en el embrague NO se transmite toda la potencia, asi que, en terminos absolutos, ¿cúal acelera antes? pues depende.
    Un ejemplo. salida desde parado, Pues habira que medir tiempo y ver de que modo se acelera mas, porque seguramente es un termino medio
    Otro ejemplo, a la hora de dar gas llendo por ejemplo a 40 km/h, vale, pues aqui la campana estará girando por ejemplo a 30.000 RPM. Con el embrague suelto, a la hora de acelerar cuando el motor llegue a 4.000 RPM el embrague ya quiere enganchar, pero la campana va a 30.000 RPM y no a 4.000, el motor sigue empujando hasta que se igualan las RPM. Ahora si llevas el embrague apretado al llegar a 20.000 empieza a embragar y como la diferencia de RPM es menor, embragará antes y saldra mas (y creo que con algo mas de par). POr eso creo que a media que aprietas el embrague, ganas salida y aceleracion en curvas rapidas, pero la pierdes en las lentas ¿porque? Pues porque en la lenta la campana va a 15.000 RPM y el embrague hasta las 30.000 no empieza a embragar, es mucha diferencia de RPM y tardara mucho en embragar, cierto es que tendra mucho par, pero al haber tanto deslizamiento no lo transmites, tambien influye la progresividad... pero tambien esa diferencia de RPM.

Conclusion: , eso os toca a vosotos. Es decir, lo de las RPM esta claro, a mas RPM mas par del motor y tambien mas progresividad; y la progresivad me imagino que dependera de lo que sean capaz de transmitir las ruedas al suelo.

EN MOJADO:
    Lo que buscamos es entregar poco par a las ruedas (recordemos que nos sobra potencia en el motor, y mas aun en mojado) para lo que a narices necesitamos pocas RPM del motor, por tanto haremos que tanto el muelle no tenga precarga y que la separacion sea poca. Ahora viene el problema ya que depende del estilo de conducion. Si al salir de curva NO das el gatillazo, sino que regulas mas o menos con el gas, te interesara embragar pronto y con poco par y luego una vez embragado regulas gas y así sabes en todo momento el par que le estas dando a las ruedas (que es tal y como he dicho, muelle son precarga y poca separacion)...pero al tener la trasera muy sujeta y empujando el coche se ira de morro (aqui el tema ya se complica... pero digamos que eso depende de como conduzca cada uno).
    Luego, también puedes ser de los que les gusta salir con gatillazo, entonces te interesa la progresividad para que el dar gas el embrague patine un poco y no transmitir la potencia bruscamente a las ruedas. Entonces usaria un muelle con mucha precarga (excesiva) y separacion,, aunque tiene el inconveniente de embragar a muchiiiisimas RPM (gastamos la GASOLINA en un plis) y con mas par y mucho deslizamiento. La solucion mas "elegante" y correcta para este caso es usar muelle sin precarga, poca separacion (asi fijo embragamos a pocas RPM con poco par) y pastilla durísima (es decir, el caso del principio solo que con una pastilla mas dura para que no enganche tan de golpe )

RESUMEN:

1º - Dar precarga al muelle paar que empiece a embragar a las RPM que yo quiero, ojo que al dar más precarga estamos haciendo el embrague mas progresivo, es decir, que tardará mas en embragar. OJO, que cuanto más apretemos mas consumirá el coche.

2º- Poner una pastilla mas blanda si queremos menos progresividad (que embrague rápidamente) o mas dura si queremos que deslice mucho antes de embragar. OJO, que las pastilla blanda nos va a durar poco

3º - Ajustar la separación según el desgaste, es decir, si con la pastilla nueva teníamos cierta separación, al irse desgastando debemos volver a poner la misma separación ajustándola a esa separación inicial.

Y luego todas las combinaciones posible para ajustar el embrague para que embrague a X RPM y con la suavidad Y que te de la gana
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

Miembro Senior Avatar de Agus46970
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y? [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Saludos.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

que para salida del coche en lento no se busca una patada fuerte( se desgasta espuma y puedes descontrolar el coche) sino algo suave, en cambio como dice, para salidas de curvas rapidas, ejemplo en tu circuito, la de antes de la recta, creo que es la 3 o 4, hay te interesa tenerlo duro, pero piensa que hay mas curvas de las que sales lento que rapido. prueba a ras, y si aces peores tiempos, ves endureciendo poco a poco hasta que hagas los mejores

vamo creo yo, sino que me corrijan

Miembro Senior Avatar de dani_carson
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    agus k reglajes usais en el autet x si alun dia subo a rodar..
    Autet rc

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed