Dudas entre motores de carrera corta y larga
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  1. #11
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    los L, mas par, mas bajos y con un desarrollo bueno consigues los altos
    los S, mas altos, necesitaras un desarrollo mas corto si quieres bajos

    todo esto hablando de la teoria, a la practica nos e notara la diferencia tan exacta si sube mas rapido o mas lento y aunque si se notara ahi entran los desarrollos.
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Si ya se habló en otro post que estaba intesante

    Para hacerte una ide rapida:
    Un carrera corta es como un F1, en bajos tira poco, pero sube muuuuucho de RPM y ganas la potencia gracias a esas RPM
    Un carrera larga es como un "tractor", explosiones muy potentes abajo, pero le cuesta subir de RPM y cuanto mas sube menor "energia" aprovecha .

    Es los F1 se usa carrera ultra-corta porque, como la velocidad lineal del piston tiene un limite que imponen los materiales, los de carrera corta permiten subir mas de RPM manteniendo las misma velocidad lineal que los de carrera larga. Se pierde potencia (par) en cada explosion porque la forma de la camara y piston es demasiado ancha, pero podemos subir mas las RPM, y como Potencia = par * rpm , el resultado global es que obtnemos mas potencia maxima, todo dentro de unos limites claro.

    En RC, en la practica, que hablen los expertos (lo mio es la teoria). Yo creo que para igual duracion de un motor, un carrera corta será util para circuitos con rectas muy largas, y un carrera larga para circuitos donde no hay que estirar mucho el motor.... pero todo esto es relativo claro

    Saludos

  4. #13
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    Gracias por las aclaraciones ,para lso que tenemos dudas.

  5. #14
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    Olvidate!!!!, solo te diré 4 palabras: "nuevo Team Orion WASP". Un saludo
    Traxxas Rustler VXL
    Maxamps 6000 2S 7.4V
    Duratrax Ice
    Hyperion LBA10

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