E-Picco Pr-1
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Tema: E-Picco Pr-1

  1. #11
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    Sí, tienes razón.., quería decir no en el momento exacto de soltar el acelerador, sino pasados unos segundos después de soltar, si sube de revoluciones y no las mantiene estables, es porque está algo cerrada, y como tú dices si pasado un tiempo tras soltar el acelerador el coche baja las revoluciones será porque está algo abierta....,

    Lo de parar el motor entre depósito y depósito es para que se enfríe, y de esa manera con el calentamiento y enfriamiento de las piezas es como se conseguirá el acople perfecto de las piezas, que es lo que se pretende con el rodaje, no hacer depósitos por hacerlos, sino conseguir el ajuste de las piezas y para ello tienen que llegar a temperaturas altas (p.ej 90º) y después enfriarse completamente...,

    Un saludo...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Cita Iniciado por HPI RS4
    yo hay cosas que no entiendo bueno es mi modo de ver ojo, porque parais el motor entre deposito y deposito rodandolo para que al arrancar de nuevo el motor sufra mas la biela???
    Es lo que se llama ciclos de calor, obligas a que las piezas se dilaten con el motor en funcionamiento y luego se contraigan... es otro modo de hacerlo

  4. #13
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    pero cuando en realidad ruedas un motor es cuando el material esta dilatado digamos 70 a 85º mas o menos, y dentro de temperatura normales digamos que hasta 120º el motor al enfriarse siempre volvera a sus a las cotas que tenia en frio, entonces sigo sin ver el porque de dejarlo enfriar es como lo veo yo, un motor se rueda para que se ajusten sus piezas a su temperatura de trabajo no en frio no??? Mario que puedo estar muy equivocado si dejo enfriar el motor entre deposito y deposito lo unico que creo que puedo hacer es hacer sufrir mas a la biela y la munequilla del cigueñal de todos modos a mi por lo menos hasta ahora este metodo siempre me ha ido bien puesto que el primer motor me ha durado 50 litros, y el segundo lo cambie cuando tenia unos 40 litros.
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

  5. #14
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    Gracias por la aclaracion.

    De todas formas tengo nuevas dudas respecto a este motor:

    -¿Le abro la Alta 1 vuelta entera de como lo trae de fabrica?

    -¿que opinais de una bujia Picco numero 6 para el rodaje? ¿o prefereis la numero 7?

    -¿Que filtro de aire le pongo?

    Un Saludo
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  6. #15
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    El dejar enfriar el motor es para conseguir un acople progresivo de las partes mecánicas...un uso continuado podría llegar incluso a gripar el motor, o en menor medida podría hacer que se parara.
    En estos motores el pistón en su punto muerto superior, llega a encajar perfectamente con la camisa, si tenemos en cuenta que en el rodaje las piezas no están acopladas, la fricción es mayor, el calentamiento también, y que el pistón dilata más que la camisa, podría llegarse a esa situación...
    Por ello haciendo un rodaje "progresivo" evitaremos estos problemas que se pueden presentar o no...,
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

  7. #16
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    Opino lo mismo que tu Oneisadae. Por ello lo voy a hacer como los he realizado en todos los motores.

    Simplemente preguntana el rodaje de este motor por si tenia que hacerse de una forma especial, pero veo que todos se hacen igual.

    UnSaludo
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  8. #17
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    Yo al mío (P1R el normal) le tuve que abrir bastante más de 1 una vuelta el alta, no sé si 2 por lo menos... pero que no llegue a ponerse en "4 tiempos" es decir, que notas como salta una rpm, como si fuera un petardazo, pero suave.... te das cuenta rápidamente que entra en 4 tiempos. Ahhh es al acelerar cuando notas que entra en 4 tiempos eh??? a ralentí no creo que se note..

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