Emisividad termometro.
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues Silver has dicho todo, creo que tenemos las mismas dudas tu y yo... Agradecemos si alguien sabe mas al respecto y pueda darnos una luz...

Un saludo
    Kyosho FW 05T
    Futaba 3PM

[url]http://www.drift-rc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si es que ese es el problema de todos, si pones mal la emisividad el error crece exponencialmente con la temperatura, a temperatura ambiente por ejemplo no hay mucho diferencia de usar una emisividad u otra, dependiendo del material a veces solo un grado o dos, pero cuando la temperatura a medir pasa de 100º los errores son descomunales. Y creo que es por esto que todo el mundo dice que estos termómetros son malísimos........... sin calibrarlos te pueden marcar cualquier cosa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exactamente, teniendo la emisividad correcta deberian marcar bien no?
    Kyosho FW 05T
    Futaba 3PM

[url]http://www.drift-rc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se supone..... tampoco pongo la mano en el fuego por ningún aparato electrónico que me haya costado 25 € , je

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Silver
    ah! y por cierto esa página ya la había visto y está mal, vamos no está mál pero el valor que cita para el aluminio es el del aluminio pulido cuyo valor de emisividad es mucho más bajo que el del aluminio anodizado que es el caso de las culatas. La emisividad no depende solo del material sino también de su textura, indice de reflexión y color (a groso modo).
    Pues eso mismo es lo que he dicho yo antes, que no solo es el material, sino tambien depende de factores externos como el color.

Silver lo mas normal es que te bajes la tabla de emisividad de la pagina web del fabricante de tu termometro. O vas a aplicar la tabla de un kyosho a un termometro exergen ? Poz eso mismo je

Y por supuesto que es muy dificil que dos termometros den la misma medida, aun teniendo la misma emisividad. Cada uno tiene una lente diferente, con diferemtes caracteristicas ademas de que cada lente recoje mejor la temperatura a una distancia diferente. Hay mil factores que alteran la lectura de la temperatura..

Tampoco hace falta que os amargueis con los termometros. Esta bien para llegar un control aproximado. Al hacer el rodaje van bien, pero vamos, que no es un componente esencial. Yo al menos no tengo, bueno tengo una sonda que me venia con el polimetro y de vez en cuando la uso para ver que tal, pero nada mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el raytek te permite ajustar la emisividad o te viene ya fiaja
    Coche: V-ONE RRR WC
    Motor:SIRIO-T3
    Carroreria. MAZDA 6
    Emisoras: Sanwa MX3
    Club: CAPA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te vien fija y no deja cambiarla
    serpent 720

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me acabo de comprar un termomtro de pistola con laser y en las instrucciones me pone lo que habeis comentado qeu el error viene dado por medir sobre superficies metalicas brillantes, aluminio, y me pone qeu para interntar corregir el error aplicarle una mano de pintura de color negra mate o taparlo con un trapo de color negro y asi pone qeu se puede obtener una medida fiable y precisa.
    Asi que si tienes uno termometro de pistola con laser y pintas un punto negro en la culata, segun me pone en las instrucciones el error baja
    Carroreria. MAZDA 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, en el mio (raitek) pone lo mismo
    serpent 720

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y no has probado ha hacerlo?? poner un punto nugro con pintura negra mate y como tenemos laser apuntamos justo ahi , y para ver si funciona luego lo comparas midiendo la temperatura fuera del punto y asi se vera lo que varia no?
    Carroreria. MAZDA 6

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que emisividad tienen los motores rc

que pasa si pongo la emisividad en 1

que emisividad le pongo a mi termometro rc

fisica 2 que es termometro de gas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed