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  1. #31
    Miembro Senior Avatar de Dino
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    Este finde se prevé mal tiempo :cry: en la mayor parte de España, je ideal para quedarse en casita calentito haciendo bricolaje...

    A ver quien se anima con esto :roll: y nos pone unas foticos de cómo le ha quedado su Dinariel

    :D :D :D
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    Yo creo que si funciona y hace lo que tiene que hacer, que es hacer que el coche pise igual de las
    4 ruedas en estatico, luego sobre la pista se le da el ultimo toque para que frene y acelere recto.

    ... solo una puntuaizacion ....
    el "... hemos ideado ...."

  4. #33
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    Hola a todos, yo como muchos de vosotros sabréis, sólo puedo decir que ese método de la tweak me parece muy efectivo, y lo digo por experiencia, experiencia que he ido acumulando durante los más de 5 años que he estado utilizando la "LCM Tweak Station" que por desgracia se me rompió en el europeo de Austria hace dos años, de hecho para mi 1/10 pista 235mm era el ser o no ser, ya que si no estaba perfecto no frenaba recto y no aceleraba recto tampoco. Diego conoció mi tabla, pero no le llegó a convencer del todo porque aunque en algunas ocasiones la tweak decía que el coche estaba equilibrado, no salía recto, y eso le llevaba a los infiernos. Si la tabla está bien hecha y dice que el coche está equilibrado, pues lo está, y entonces no saldrá recto o no frenara recto por otros motivos, entre los que yo me he encontrado pequeñas diferencias en la convergencia trasera, vasos muy marcados, amortiguadores mal llenados, o incluso diferencia de agarre entre las ruedas traseras, sobre todo cuando montamos dureza diferente en un lado que en otro. Al final lo que importa es que el coche empuje igual de ambos lados, y esos últimos retoques son los que sólo se pueden dar en la pista, como muy bien hace Diego, aunque él lo haga un poco más a lo "me cago en diez", a lo que tengo que añadir que si uno tiene la sensibilidad suficiente, lo de levantar las ruedas también funciona muy bien, y lo de apretar o aflojar un muelle durante los entrenos, si lo dominas también funciona de maravilla, de hecho ahora es lo que yo hago.
    Por lo demás me parece una idea genial el haber sacado a la luz este invento para extenderlo al gran público, aunque he de decir que si lo patentáis os denunciaré, ya que tengo pruebas de que yo fui primero, je.
    Saludos y nos vemos en las pistas.

  5. #34
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    Muy bueno !!!

    Tranki, no creo que lo patentemos ja.
    Saludos.
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  6. #35
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    No se si sera meterme donde no me llaman,pero el haber resucitado la idea del artilugio equilibrador me parece excelente,digo resucitado por que a principios de los 80 ya se veían algunas tablas simulando a la que trajo Arturo Carbonell y que si mal no recuerdo se comercializaba como Delta o algo así en una conocida tienda de Madrid,con la particularidad de que eran unos largueros en dural,desmontables,con sistema de nivel horizontal y milimetrado,que además se transportaba en una bolsita ocupando poco sitio,por tanto no vendría ahora a cuento hablar de patentes por que igual algún señor de las américas se mosquea con el asunto. De todos modos muy ingeniosa idea.
    Salu2.
    Emisrora: ko ex 10 con spektrum.
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  7. #36
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    Efectivamente, en nigún momento he hablado de patente ni nada parecido.

    Hablar de ello o querer atribuirse ser "el inventor" a estas alturas sería estúpido por mi parte.

    Ariel y yo únicamente hemos ideado y presentado una aplicación concreta (con descripción de materiales y fotos de cómo lo hemos hecho nosotros) de la teoría conocida por muchos, con el único objetivo de que se beneficie la comunidad automodelera (ni queremos el copyright ni beneficios de venta alguna).

    Así pues, cuando en la descripción cito "hemos ideado" me refiero a la aplicación concreta de la idea bajo nuestro punto de vista, no a la autoría de la idea, aunque algunos puedan malinterpretarlo.

    Un saludo a todos y ojalá veamos muuuuchos por los circuitos españoles :wink:
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  8. #37
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    retomo este post ya que tras probar el tweak de hudy estoy pensando en construir la magnifica estacion dinariel, con el de hudy pones el coche en los soportes para reglar y esos los introduces en el tweak, en este magnifico invento vuestro veo que al coche le poneis ruedas de reglaje, mi pregunta es la siguiente ya que no tengo ruedas de reglaje, servirian unas ruedas normales de espuma totalmente nuevas a la hora de hacer el equilibrado del coche?

    salu2
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  9. #38
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    Exacto, yo lo hago asi, pongo un juego de ruedas nuevas y lo pongo todo bien, luego le pongo las que voy a rodar y lo vuelvo a mirar por si se descompensa mucho por diferentes diametros de rueda pero por lo general queda bien.

    La ventaja de esto es que no ocupa casi lugar en la maleta. y que sale 2 duros claro je.
    Saludos.
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  10. #39
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    pues nada en breve me pondre manos a la obra.

    gracias ariel

    salu2
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  11. #40
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    Yo lo hice hace mucho tiempo y la verdad, funciona de fábula. Yo lo uso sobre todo para las ruedas usadas, cuando por ejemplo las cambias de lado, ya que en nuestro circuito (como en casi todos) se gasta más, bastante más un lado que el otro. Si las cambias sin más, se va de lado el coche que es una pasada, si lo testeas con el aparatito no se va un ápice.

    Muy buen invento, enhorabuena a los creadores.

    Saludos.
    Coches: Mugen MRX4X y Xray NT1
    Motor:dos Nova 353/09, y dos Nova 359 21
    Emisora: Sanwa M11 X, Circuito: Almussafes, Club: Autet, el mejor.

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