Solo para expertos en reglajes, una ayuda
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿cuando una pared puede desplomarse, la sujetan con vigas, estas las ponen tumbadas o paralelas?..tumbadas, por que soportan la presion megor y descargan la fuerza hacia afuera, pues el ajuste del amortiguador tiene la misma explicacion

2º cuando corremos sobre mojado, el coche se pone mas blando por que el agarre es menor, y al ablandarlo le damos algo mas de agarre,y el chasis se sube de altura por que si esta demasiado bajo, corre el riesgo de hacer acuaplaning, ademas, si un coche blando lo dejas muy bajo, los amortiguadores no tienen recorrido suficiente para actuar.
    knight 50pro 3D, futaba ff9, OS50h
    t-rex 450 v2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el_chaval_del_ax
    hola¡¡
    parece que tu lo tienes bastante "mascao" este tema, entonces....que mas quieres?
    Aqui estamos para aprender y compartir. Si lo tuviera tan claro no diria nada, solo que tengo entendido que en vertical vuelca mas, pero echando cuentas me sale que no.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por tintin
    ¿cuando una pared puede desplomarse, la sujetan con vigas, estas las ponen tumbadas o paralelas?..tumbadas, por que soportan la presion megor y descargan la fuerza hacia afuera, pues el ajuste del amortiguador tiene la misma explicacion

2º cuando corremos sobre mojado, el coche se pone mas blando por que el agarre es menor, y al ablandarlo le damos algo mas de agarre,y el chasis se sube de altura por que si esta demasiado bajo, corre el riesgo de hacer acuaplaning, ademas, si un coche blando lo dejas muy bajo, los amortiguadores no tienen recorrido suficiente para actuar.
    Parece que hoy estoy respondon, je, no os lo tomeis a mal eh

A ver, lo de la pared no tiene nada que ver, lo que hacen es apoyar una pared contra la otra, es este caso los apoyos son diferentes. Esta claro como funciona un muelle, pero no como funciona acoplado a la suspension y segun la fuerza centrifuga, que es lo que yo quiero saber

2º - jaja, lo del acuaplaning, pues no lo habia pensado ¿no es un poco exagerado?. Lo de ablandar para dar mas agarre vale, y lo de subirlo tambien... pero lo del acuaplaning..... eso no me lo creo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no te lo tomes a mal tu tampoco, pero puestos a güasear... por que el proximo dia que llueva, no coges tu coche, le tumbas los amortiguadores, le metes hidraulicos de 1000 o 1200 de nuovafaor y lo dejas a 3 milimetros del suelo, o mejor a 2 directamente, lo pones en la recta, y al llegar a la curva de fin de recta que toda pista tiene, giras, luego te vas a casa, te pones delante del pc y nos cuentas las teorias, las practicas, tus conclusiones y de paso alguna foto de lo que quede del coche para pegarnos unas risas todos :wink: :wink:

un saludo
    knight 50pro 3D, futaba ff9, OS50h
    t-rex 450 v2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , si me lo pones asi........ pero es que lo del acuaplaning me extraña, pero en mojado ya se sabe, mejor ni correr, je

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero hombre, como no te vas a creer lo del acuaplaning, no es que "tintin" este hablando de una teoria de fisica cuantica no demostrada, el acuaplaning esta ahi, y entre otras cosas a parte de los reglajes del coche, depende mucho de la pelicula de agua que haya en el asfalto, si es lo suficintemente curiosa y entras en el charco rapido y con un centro de gravedad bajo, ten por seguro que te vas a ir a tomar por ñeke con el coche, tu no conduces???.......................por que si conduces me extraña que no conozas el comportamiento del coche, el aquaplaning es un riesgo muy peligroso, en coche real porque peligra tu vida(principalmente), y en automodelismo,...............pues ya sabes, peligra tu modelo y todas tus inversiones :-)

Pero bueno, te digo lo mismo que tintin, cuando quieras pruebas y nos cuentas.
    Saludos
    Avioracing rally game 1/10
    Delta 15
    Futaba attack 2ER
    Subaru WRC 2002

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    jajaa, valer me vale, pero aun sigo en desacuerdo

A ver, en un muelle, cuanto mas esfuerzo soporta, mayor desplazamiento ¿verdad? Fuerza = K * x Por tanto x = fuerza / K Coma la K del muelle es constante, a mayor esfuerzo, mayor desplazamiento.

Entonces en horizontal, al soportar mas esfuerzo, el muelle se desplaza MAS, y no menos

¿No es asi Diego?

Noooooo no soporta mas esfuerzo, soporta el mismo esfuerzo.
    El esfuerzo que soporta el muelle viene determinado de la geopmetria de suspension, de como sea el roll. center de como sean los trapecios, y de donde esten anclados los amortiguadores SOLO EN EL TRAPECIO.
    Luego que esten mas o menos tumbados los amortiguadores lo que consigue NO ES QUE EL MUELLE SOIPORTE MAS O MENOS ESFUERZO NOOOOOOO. Mas o menos FUERZA al muelle se la da el apoyo de la curva como sea el roll center etcetcetc....
    Lo que consigues al estar tumbado es que el muelle:
    OPONGA MAS RESISTENCIA A SU COMPRESION, de tal manera que hace que el chasis se balancee menos al comprimirse menos el muelle, nada mas.

Lo entiendes asi????
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ena gua tambein se sube el chasis para que PUEDA balancear mas y asi que la blandura de suspensiones actue.
    Lo del aqua planing esta bien pero pocas veces hemos corrido en tanta agua como para que el aquaplaning lo haga el chasis y no las ruedas.
    Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmmm

Entonces segun tu, da lo mismo poner un muelle duro en vertical que uno mas blando en horizontal. Eso es lo que yo he entendido.... pero creo que no es solo eso,a ver si me explico con palabras y me dices donde esta mi fallo, porque estoy seguro de que estoy equivocado, pero no se donde. Veamos

Supongamos que estamos mirando solo el tren trasero, y que el roll center esta entre el centro de gravedad y el suelo. Bien, al entrar en una curva, aparace la fuerza centrifuga que genera un par de balanceo sobre dicho roll center. Hasta hay todo bien, pero ahora ese par se transmite a la suspension en funcion de donde esta anclado el amortiguador. Como el par de balanceo permanece constante, y como par = fuerza * distancia , los amortiguadores cuyo anclaje esta mas alejado del roll center soportaran menor fuerza ¿no? quiero decir que parte de ese par de balanceo va a traves del muelle, y el resto lo absorben los trapecios y demas piezas, que soportan carga pero no se deforman.
    Bien, entonces el muelle vertical se deplaza menos que el horizontal. Si bien el mismo desplazamiento del muele en vertical provoca mayor balanceo de la carroceria respecto al horizontal (por geometria), como este desplazamiento del muelle vertical es menor que el horizontal, al final en vertical acaba por balancear menos

Buff, ya se que es un toston lo que acabo de poner, no se si me estoy haciendo un lio, pero dime donde estoy equivocado porque no tengo claro este asunto, en serio que no paro hasta aclararlo

Espero no ser muy pesado.... pero a ver si me ayudas pq yo lo veo asi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, de loq ue has puesto no he entendido casi nada.
    pero te lo voy a explicar yo a ver que entiendes.

Olvidate del roll center. tenemos dos coches cone l mismo roll center
    Olvidate de cambiar muelles, tenemos dos coches con los mimos muelles
    Olvidate de la posicion de los amortiguadores EN EL TRAPECIO, tenemos dos coches con los amortiguadores anclados en el mismo punto del trapecio.
    Pero ahora tenemos uno de los coches con el amortiguador mas inclinado y otro con el amortiguador vertical, PERO ANCLADOS EN EL MISMO PUNTO DEL TRAPECIO, solo estamos variando el anclaje superior del amortiguador (es que no se porque me da que tu problema viene de que piensas en mover el amortiguador en el trapecio y nooooooo)

Entonces ante este supuesto encontramos que en en el amortiguador vertical hace que el muelle sea mas duro como tu piensas, ya que por cada mm. que se comprima las susp. `posiblemnet el muelle se comprimira un mm.
    En cambio con el muelle mas inclinado (el amortiguador mas inclinado) por cada mm. que sub la rueda (se comprime la suspension) el muelle se comprimira 0.6 0.7o lo que sea, es decir menos, que antes, y por lo tanto muelle mas blando.

Con esto sabido ahora vamos al otro punto. El anclaje inferior del amortiguador. Cuanto mas cerca del centro del coche MENOS PALANCA HACE EL TRAPECIO con lo cual por cada mm. que se mueva el trap. en la zona de la rueda en el centro del trap este solo se mueve medio mm. y cuanto mas al centro del coche el trapecio menos mm. se movera. De ahiq ue si movemos el anclaje inferior del trapecio hacia el interior , hacia el centro del coche conseguimos que la suspension sea mas blanda AUNQUE EL AMORTIGUADOR ESTARA MCUHO MAS VERTICAL.

Entonces una vez que sabemos esto.
    Ahora hayq ue decidir si un coche vuelca mas cuando balancea mucho o cuando balancea poco.....
    Esto es algo que yo tengo media idea, pero que no estoy seguro al 100% de todas formas puedo decir al 90% de seguridad que un coche mas balndo de muelle (que no de hidraulico) vuelca menos que uno con muelle duro, ya que el de muelle duro hace que la rueda agarre muchisimo al suelo por la presionq ue este ejerce sobre la rueda y que con ese agarre de la rueda, el coche vuelque as facilmente, en cambio con muelle blando el coche desliza mas, y se vualve mas progresivo de tal manera que antes de volcar derrapa.

De todas formas lo mas importante para que un coche no vuelque es la altura del chasis y la altura del centro de gravedad y no hay mas....
    Un coche con el centro de gravedad bajisimo no vuelvca nunca.

Tambein el ancho, cuanto mas ancho menos vuelca y punto.

Un slaudo
    Diego
    Gasolina Crash

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

qe silicona en amortiguador exo en mugen 6r circuito bacheado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed