Solo para expertos en reglajes, una ayuda
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,yo expongo mis puntos de vista,que no son tan tecnicos.
    Probad vuestro coche encima de la mesa,pongo mi coche como ejemplo.
    Probad a poner los amortiguadores lo mas tumbado posibles,tanto delante como detras y simular que el coche balancea ejerciendo presion sobre un lado de las torretas de amortiguacion y sobre el otro,simulando que el coche bascula.
    Ahora subir totalmente los amortiguadores,con el mismo muelle,el mismo aceite y todo igual y ejerceis presion otra vez sobre cada lado de las torretas de amortiguacion,similando el balanceamiento del coche,si quereis y para mayor realidad podeis girar tambien las ruedas delanteras.
    Mi conclusion es que con el mismo tipo de muelle/aceite:
    Cuanto mas tumbados los amortiguadores el chasis tiende a balancear mucho(se vence facilmente),por consiguiente con exceso de agarre tendera a volcar y con los amortiguadores totalmente levantados la fuerza que necesitas para vencer el chasis es mucho mayor,pero claro luego podeis jugar con la densidad del aceite,la dureza del muelle y estabilizadoras y la posicion de los amortiguadores.
    Puede que este equivocado y mis teorias no sean del todo buenas.

Un saludo
    Jorge

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy totalmente de acuerdo contigo pero te añadira que variando la posicion del amortiguacion tb se influye en la progresividad de esta
    Retirado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que al final he llegado a esta conclusion

Horizontal = muelle blando a poca velocidad = muelle duro a alta velocidad

Vertical, lo contrario

¿no? y vamos, aun no lo tengo tan claro....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por partes

1º - Creo que SIEMPRE debemos diferenciar las cosas, porque no siempre muelle blando = mas agarre . depende, porque tambien muelle duro = mas agarre . Todo depende de las condiciones de agarre de la pista entre otras,a veces se consigue mas agarre con muelle blando, y otras con muelle duro.

2º- Yo para nada hablé del trapecio inferior (eso esta claro)

3º Eso de mas vertical = mas agarre, y mas horizontal = mas traccion ¿De donde se lo han sacado? A mi que me lo expliquen bien porque no lo comprendo.

3º - Al final era lo que decia yo (creo)-> Mas horizontal = mas blando ¿verdad? y el resto tonterias.
    Y eso de que cambia de dureza (vamos, que ese es su efecto fisico) segun la velocidad... no se... lo lei por ahi pero no lo tengo nada claro.

4º -Para ti Diego: "Cuanto mas balancea, vuelca menos" MENTIRA:

Mas balanceo -> Mas altura al suelo para que no toque el chasis, CG mas alto -> mas posiblidad de vuelco (aunque mas deslizamiento de la rueda en la curva y eso es menor posibilidad de volcar)

Menos balanceo -> Menos altura al suelo porque el coche balancea menos y podemos bajar el chasis sin temor a que toque el suelo, CG mas bajo -> menos posiblidad de vuelco (aunque menos deslizamiento, mas agarre, de la rueda en la curva)

POR TANTO -> Depende de qué influye más para que vuelque, si la altura del CG o el agarre lateral.

5º - Ademas, hay lo que se ldenomina "angulo de gato" (que no tiene que ver con el roll center) que te dice si el CG sube (y cuanto) cuando se toma una curva, por tanto al balancear, el CG sube y vuelca mas. (Aunque yo no domino de este tema)

6º - Ademas, hay una máxima en esto de los reglajes: No hay reglajes mejor o peor, sino que lo que quitas de un lado se lo pones a otro. Ya lo dijo Einstein: la energia no se crea ni se destruye, se transforma, por tanto los reglajes varian el comportamiento del coche, pero lo que ganas en balanceo por un lado, lo pierdes por otro Ahora que claro, hay que saber en qué cantidad quitando de aqui gano allá, y ahi esta el kid de la cuestion, por eso los reglajes son tan coñazo

7º - Gracias a todos por participar, asi todos aprendemos algo mas de los demas. Y venga, mas opiniones que creo que al final vamos a dar con la solucion correcta.... yo creo que mas ya no se

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon, perdon, me confundí en el punto 4 (y creo que Diego tambien)

"Cuanto más balancea, vuelca menos" Es al reves, siempre vuelca mas

A parte del CG mas alto; al haber mas balanceo,la rueda experior soporta mas peso porque hay una mayor transferencia de masas, por tanto tiene mas agarre (y no menos como dije) al tener mas fuerza sobre ella, por tanto vuelca mas

Sorry

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja, perdon de nuevo en el punto 1, joe, menudo dia tengo hoy.

Muelle mas blando = mas agarre (bueno) pero mas inclinacion (malo)
    Muelle mas duro = menos agarre (malo) pero menos inclinacion (bueno)

Ahora si, je. Menudo dia.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a las explicaciones de Diego me parecen perfectas ya que el contempla no solo el amortiguador si no el conjunto entero de aceite, muelle, posición y estabilizadora en el funcioanmiento conjunto.

En una cosa si estamos de acuerdo a mas balanceo mas facil volcar si vas pasado, creo que ahí Diego se confundio al decirlo, lo cual no es de estrañar despues de la parrafada tan larga ya uno mezcla los conceptos.

350z tu punto 3º te lo explico, al ir vertical siempre se comprime mas facil, sale y entra el embolo del amortiguador mucho mejor con lo que si hay poco agarre en la pista lo que hacemos al evitar el derrapaje que el coche agarre mejor, pero debido a esos balanceos que podemos crear perdemos tracción, ya que parte de esa fuerza tractora la absorvera el amortiguador.
    Aqui tambien podemos entrar si ese balanceo es longitudinal por ación del acelerador y freno o lateral por ación de tomar una curva.
    Con el amortiguador horizontal o sea mas tumbado lo que hacemos es minimizar y dificultar el recorrido al embolo del amortiguador, con lo que la suspensión valanceará menos, con poco agarra tromperá debido al esceso de tracción ya que esta se trasmitira practicamente toda al suelo, con mucho agarre conseguiremos que esa tarcción se trasmita integra sin valanceos inutiles y saque al coche a toda caña de la curva.

Cita Iniciado por 350z
    A parte del CG mas alto; al haber mas balanceo,la rueda experior soporta mas peso porque hay una mayor transferencia de masas, por tanto tiene mas agarre (y no menos como dije) al tener mas fuerza sobre ella, por tanto vuelca mas Sorry
    vuelca mas por que contra mas alto mas trasfiere el peso de una parte a la otra y lo que se carga en la exterior se descarga de la interior, si esta ación descompensa los pesos se produce el levantamiento de pata por consiguiente aumentas la posibilidad de volcar si tienes la amortiguación blanda, pero si por contra llevas las estabilizadoras duras lo único que tendras será una derrapada en toda regla.

Esto nos dice una vez mas lo que ya te habias dado cuenta que se pueden hacer muchos tipos de combinaciones y variaciones en los reglajes de suspensión y que no hay reglajes maravillosos universales, que dos pilotos pueden llegar casia lo mismo con pequeñas diferencias. Solo hay que tener en cuanta comio se comporta y actua la amortiguación en sus variantes y que es lo que quieres conseguir.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO no me confundi
    Quiso decirlo asi.
    Es algoq ue pienso que es asi. Aun no lo he podido demostrar pero es algo que quiero probar.

Mirar es facil de explicar:
    Cuando voclamos suele ser cuando hay mucho agarre, bien, cuando hay mucho agarre he visto ultimamente probando algunas cosas que el coche ganar agarre ENDURECIENDO la suspension, ojo solo cuando mucho agarre no en condiciones normales o malas (en las cuales tampoco hay riesgos de vuelco)
    Si cuando volcamos seguimos endureciendo conseguimos que la rueda tenga mas presion sobre el asfalto y se agarre mas a el. De tal manera que vuelque mas facil el coche,
    En cambio si ablandamos suspesniones conseguimos un deslizamiento que se produce antes, (se llega antes al limite de agarre de la rueda al recibir esta menos presion del muelle que es mas balndo) y el deslizamiento es mas controlado, por lo que creo que si se vuelca hay que ablandar un poco le coche SOBRETODO de la parte trasera. no tanto de la delantera poirque sino podriamos clavar el coche de delante, pero de atras si que creo que hay que ablandar.
    Un saludo
    Diuego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, empiezo por Diego que me resulta mas facil:

DIEGO: "Si cuando volcamos seguimos endureciendo conseguimos que la rueda tenga mas presion sobre el asfalto y se agarre mas a el. De tal manera que vuelque mas facil el coche"

Bufff, le he estado dando muchas vueltas.... intenté llegar a tu conclusion, pero es que no hay manera, creo que te confundes en esto: mas duro no es mas presion sobre la rueda, la presion la da la transferencia de pesos, pero no el muelle, ya que el un muelle blando o duro NO GENERAN FUERZA, solo cogen la fuerza que les llega y se comprimen. Un ejemplo muy claro, pones una tonelada de peso sobre un muelle blando y otra tonelada sobre uno duro ¿cual ejerce mas fuerza sobre el suelo? Pues los dos lo mismo, una tonelada, solo que uno se comprime mas y otro menos. LA PRESION EJERCIDA POR EL MUELLE ES LA MISMA TANTO SI ES BLANDO COMO DURO. Ojo que hablo de durezas y no de inclinaciones.

Te cuento:

Partimos de un coche que vuelca, justo antes de volcar el coche tiene toda la masa transferida a las ruedas exteriores, y está inclinado lo que sea. Ahora quedemonos con esa imagen justo en el limite de volcar

Si ahora pudieramas cogelar el tiempo, cambiar esos amortiguadores por unos mas blandos, y volver a dejar el tiempo transcurrir ¿que ocurriria? Que el chasis se inclinaria todavia mas, el CG subiria y por tanto vuelca mas. Incluso si supones que ha mas transferencia de masas (que no lo se, yo creo que no) habria mas agarre y volcaria aun mas

¿Y si le ponemos muelle mas duros? Pues que tendria menos inclinacionm el CG mas bajo, y por tanto volcaria mas tarde. Y si suponemos que hay menos transferencia de masas (aunque yo creo que sigue siendo la misma), pues habria menor agarre con lo tambien vuelca mas tarde.. si es que vuelca.

---------------------

Ahora para Koldo (y para quien quiera contestar , claro)

Ahora, lo que me trae de cabeza, la puñetera inclinacion de los amortiguadores (siempre inclinacion en la torreta)

Si si, lo de la estabilizadora es a parte, esta claro que al usarla es coche desliza por muy blanda que esté la suspension. pero no es esa mi duda.

Hablo de balanceo siempre en curva (en recta no importa la inclinacion de los amortiguadores, tanto en horizontal como en vertical inclinan el chasis lo mismo, en serio)

En serio que no me entero, hay cosas contradictorias y no las entiendo:

A ver Koldo, tu dices: En superficies buenas:
    Vertical-> mas balanceo
    horizontal-> menos balanceo

Mas arriba George ha dicho que cuanto mas vertical menos balancea, joe, justo lo contrario que dices tu¡¡¡¡¡¡ Y el caso es que George tiene razon (haz la prueba y veras que es asi) ¿Entonces quien está equivocado?
    Y si George tiene razon, menos balanceo -> menos peso transferido -> menos agarre ¡¡Justo lo contrario que tu dices¡¡¡ Si yo no dudo que tengas tu razon, pero es que no le veo sentido... a mi me parece que es al reves

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE¡¡¡¡¡¡ PLEASE¡¡¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350Z falta una cosa por decir.
    Ahora me tengo que ir.
    Pero rapidamente :
    El detalle esta en cuando se termina de repartir el peso.
    Y cuando estas dos ruedas soportando el mismo peso y cuando solo una rueda soporta todo el peso.
    No es facil de explicar asi por aqui, pero creeme que una muelle mas duro da la presion a la rueda antes, y cuando se suele volcar (hay casos que no) es en la entrada de la curva, y eso es cuando aun no se ha transferido el peso., por eso un muelle mas duro puede hacer volcar el coche.
    Ademas si haceis laprueba vereis que en un circuito con un buen agarre cuando endureceis el muelle conseguis mas agarre donde lo hayais endurecido.
    Si esto es asi y se cumple, tambien se cumplkira lo del vuelco.
    No me da tiempo a mas.
    un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

qe silicona en amortiguador exo en mugen 6r circuito bacheado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed