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  1. #31
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    Aha, eso si puede ser, yo estaba pensando simplemente dentro de la curva (estatica), y eso si tienes razon, al entrar en la curva (dinamica) el coche tiene mucha inercia, y un muelle duro la para mas de golpe que uno blando, el blando es mas progresivo y absorbe mas suavemente la inercia. Ahi tienes razon. Es como un accidente de un coche a 100 km/h contra un muro, el de chapa mas DURO se deforma menos pero claro, con una fuerza de choque brutal, el de chapa mas BLANDO se deforma mas y los ocupantes sufren menos (por eso lo coches de ahora se deshacen como nada) ,aunque en los dos casos la velocidad era la misma. O lo mismo con lo de la tonelada, si se deja caer de golpe, la del muelle mas duro hace mas fuerza sobre el suelo. Esta claro.

    Bien, primer misterio aclarado:
    Si el coche vuelca A LA ENTRADA de curva o en cambios de apoyo fuertes -> Tenemos un muelle demasiado duro, ponerlo mas blando (o estabilizadora mas dura tambien vale)
    Si el coche vuelva DENTRO de la curva cuando le metemos más gas (o al coger un chino) -> Muelle demasiado blando, meter un muelle mas duro. (o estabilizadora mas dura tambien vale, como no)

    PERFECTO¡¡¡¡¡¡ Gracias Diego (tenias razon, , no lo dudaba), pero si hubieras dicho que lo del vuelco era solo a la entrada, habria sido más facil

    Vale, pero aun queda por resolver el segundo misterio ¿Muelle más inclinado da más o menos balanceo? Eso sigo sin tenerlo nada claro.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    Jajaja, perdon por lo del chino, es al reves, muelle mas blando, uno ya se lia. Bufffff

  4. #33
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    Bueno,os cuento un poco por encima mis impresiones del circuito de Rubi de este fin de semana(cto de Cataluña al que asistiero Hidalgo,Segovia,Guash,Saval,Delgado entre otros) con un agarre inhumano.
    LLego al circuito con 600 y un muelle intermedio,amortiguadores verticales,al ppio bastante bien porque estba lleno de polen y no habia exceso de agarre, pero en cuanto se limpia el coche se clava de morro,vuelca y en cambios de apoyo rapidos se vence pero del morro....y con una direccion excesiva.
    Vuelvo a salir con 800 y muelle duro,posicion vertical a tope delante y detras,el coche ya no se clavaba de morro,incluso faltaba direccion y aguantaba perfectamente los cambios de apoyo.Pruebo a bajar un pto de amort delante y detras,el coche giraba mas sin llegar a clavarse,pero el balanceo era mayor.
    Hice mil y una pruebas,y llegue a la conclusion que el amortiguador cuanto mas vertical menor agarre y menor balanceo del chasis.
    En el mugen puedes variar tambien el roll center trasero como tambien en los serpents actuales,el trapecio cuanto mas abajo,el CG esta mas alto por lo tanto el coche tiende a balancear mas y al contrario.
    En fin,esto puede llegar a ser eterno,y lo mejor es que lo que funciona de una manera en un coche puede funcionar de manera diferente en otro y que la teoria nunca fuciona como debe de ser.....,os aconsejo que lo probeis y saqueis vuestras conclusiones.

    Un saludo
    Jorge

  5. #34
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    Me alegro George, porque yo opino igual que tu: "cuanto mas vertical menor agarre y menor balanceo del chasis" a pesar de que algunos digan que no.. yo no lo se.. pero si has echo pruebas y lo confirmas creo que es correcto, y si no que nos contradigan

    Solo te equivocas en lo del roll center (el CG no varia si la altura al suelo es la misma)
    Trapecio superior horizontal = roll center bajo = mayor inclinacion
    Trapecio superior inclinado hacia el chasis = roll center alto = menor inclinacion
    Cuanto mas cerca esté el roll center del CG, menor inclinacion (pero creo que precisamente por ello, aunque incline menos, el CG tiende a subir mas en las curvas, por eso no se pone el roll center igual que el CG ya que entonces no balancearia, pero creo que se levantaria todo el chasis por el dichoso angulo de gato, pero ya os digo que no controlo mucho del tema)

    Bueno, pues si nadie nos contradide a George y a mi: mas vertical = menos balanceo (lo que equivale a un muelle mas duro)

    Saludos y buenas noches.. noches...

  6. #35
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    Cita Iniciado por 350z
    Bien, primer misterio aclarado:
    Si el coche vuelca A LA ENTRADA de curva o en cambios de apoyo fuertes -> Tenemos un muelle demasiado duro, ponerlo mas blando (o estabilizadora mas dura tambien vale)
    Si el coche vuelva DENTRO de la curva cuando le metemos más gas (o al coger un chino) -> Muelle demasiado blando, meter un muelle mas duro. (o estabilizadora mas dura tambien vale, como no)
    Bueno, de primeras lo que voy a hacer es abstraerme un poco de toda la información que he leído ya que mucha sólo la he ojeado porque estaba ansioso por contestar...

    De primeras hay que decir que todos tenéis vuestra parte de razón ya que estáis utilizando puntos de vista diferentes. A Diego la verdad es que le he entendido perfectamente desde el primer post ya que hemos charlado mucho y ya sabía a qué se refería, ya veo 350Z que al final te convenció...

    También cabe destacar además de lo que habéis dicho, que en los apoyos fuertes si la suspensión fuera demasiado blanda la transferencia de pesos se hace muy rápido, porque el chasis está hacia un lado y de repente pasa al otro de golpe sin que nada prácticamente le frene, creando un trompo o incluso volcar.

    Muelle vertical... puffff macho, no sé por donde continuar... en qué dudáis que opino yo ??? :P

  7. #36
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    Pues eso, que si vertical es mas duro o mas blando, que si balancea mas o menos, pero creo que ya ta claro ,no? mas vertical = mas duro... si nadie dice lo contrario, je

  8. #37
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    Estoy de acuerdo con eso, más vertical más duro. pero mejor para terreno bacheado toma ya!!! ya que la amortiguación se comprime y comprime a más velocidad por lo que mantiene la rueda pegada al suelo.

  9. #38
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    Muelle vertical mas duro y muelle inclinado mas blando eso esta clarito.
    Muelle vertical balancea menos, muelle inclinado balancea mas.
    Ahora lo que no esta tan clarito (hace dos meses opinaba como George) es q ENTODOS LOS CASOS al endurecer suspension se pierde agarre-
    Creo que hay agarres y hay curvas en las que endureciedo se gana agarre, en gijon hay dos precisamente en la que al hacer uqe el chasis no balancee ganas agarre y ganas direccion. Esto es nuevo para mi pero ya lo he probado varias veces asi que lo puedo afirmar:
    - En curvas en angulo fuerte a las que llegas a mucha velocidad y tienes que meter fuerte el volante, en las que la transferencias de masas es muy fuerte y rapida endurecer el coche hace que ganes direccion
    - Esta teoria (que ya he aplicado a la practica y fundiona como os cuento) si la aplicamos al vuelco (no lo he probado porque nunca he tenido un coche que volcase, ni cuando tenia el touring tuve problemas de vuelco y nunca los tuve que solucionar) nos dice que si vuelca a la entrada de las curvas nada mas que metes el volante PODRIA SER que ablandando consigamos evitar el vuelco al forzar un derrapaje. Ademas antes decia 350Z que al ir mas blando tenemos que subvir el CG, no no hace falta, si precisamente loq ue PUEDE QUE NECESITES es q el chasis roce ligeramente el suelo para asi evitar el vuelco o forzar un derrapaje.
    Todo esto lo hablo de teoria. Y siempre hablando de volcar al principio de la curva.

    de todas maneras sigo diciendo que la dureza de la suspension no es lo mas importante a la hora de evitar el vuelco y si que es importantisimo la ALUTRA DEL CHASIS y el roll center.


    Jorge, por lo que me contaron de este fin de semana en Rubi el circuito ademas de tener agarre tenia unas bajadas ìmpresionante con unas curvas peraltadas al reves y que los vuelcos se producian en el medio de la curva justo antes del momento de abrir gas, que era cuando se clavaba el morro del coche, en ese caso si que veo claro un exceso de balanceo en la parte delantera que lo mas facil se evitaria con el roll center del. y con la suspension del. porque no volcaba por pasar una curva excesivamente rapido sino porque en cualquier curva si se clava de delante vuelca.

    Otra cosa. Lo de la posicion de amortiguadores. Ojo para resumir y simplificar decimos que mas vertical mas duro pero no es asi de exacto en la practica.
    POner un muelle mas duro hace que perdamos tanto direccion como traccion como agarre lateral,. en cambio si modificamos el anclaje la progresividad del amortiguador varia dandonos un comportamiento diferente a si endureciesemos el muelle.
    Lo que he observado es:

    Si endurecemos muelle ya lo he dicho, perdemos direccion, traccion y agarre lateral. (Salvo casos especiales de las curvas de las que antes hablamos)

    Si subimos el amort. del.:
    Ganamos rapidez de direccion, ganamos agilidad en las chicannes y en los cambios de apoyo, ganamos direccion en los cambios de direccion en linea recta, ganamos entrada en curva subretodo en las mas rapidas, perdemos direccion en el medio de la curva, quizas ganemos direccion a la salida de la curva si hay agarre proque las ruedas delanteras mandan mas y al tirar del coche giran para donde apuntan.
    Ganamos muchisima precision en la direccion es decir giramos un poquito la emisora y eso puede bastarnos para que gire, eso nos hara gastar menos ruedas porque girando menos tenemos la misma direccion. El coche apunta mejor hacia donde tu quieres ir, es mucho mas preciso no se si lo entendeis.
    Tendremos un agarre del. diferente, el coche se sujeta o mucho o nada, es decir si no llegas al limite del agarre que te da la rueda y la geometria del coche, el coche se sujeta perfecto a la pista no desliza nada. En cambio si nos pasamos de velocidad y llegamos a sobrepasar el limite de agarre que nos da las ruedas y el coche, el coche ya no deslizara controladamente sino que sera una perdida de agarre repentina y dificil de recuperar.
    Si inclinamos los amortiguadores del.
    Conseguimos una direccion menos precisa, con mas direccion el en medio de la curva. El coche desliza habitualmente siempre va deslizando y por eso perdemos precision, asi gastamos mas ruedas pero el deslizamiento es mas controlado y se puede jugar con el gas y freno , con las inercias para meter o sacar el coche de la curva.

    Atras:
    Mas inclinado.
    COche mas progresivo, desliza mas de atras, redondea mejor las curvas, ENTRA MENOS en curva es decir gira menos a la entrada de las curvas mas lentas sobretodo.
    Tanto sin gas como con gas el cochje se mueve mas de atras, pero ese movimiento-deslizamiento del tren trasero es muuuuy controlable, casi sin hacer nada el coche desliza pero controladisimamente. Gasta mas rueda de atras, entra menos en curva a la enmtrada pero a la salida con gas a base del deslizamiento trasero pouede que redondee mejor la curva.

    Mas cvertical.
    ME ENCANTA como se comporta elc oche cuando lo subes ligeramente de atras y lo penes un punto mas vertical el amortiguador trasero.
    El coche entra mas a la entrada de la curva, puedes perder ligeramente direccion en el medio de la curva y a la salida por no deslizar la parte trasera. Pero cuando hay agarre nos e pierde casi nada. El coche es mas preciso, tracciona mucho mejor a la salida de las curvas, no desliza nada, el limite de agarre de la parte trasera es bastante alto sobretodo en los 1/10 p.g. y 1/8 por loq ue llegar a sobrepasar el limite de agarre es muy dificil con loq ue nunca te paga latigazos.

    Asi que la conclusion es que al porner un pelo mas vertical gano entrada en curva, al poner mas inclinada la parte del. gano direccion en el medio de la curva , y a la salida es el unico punto que pierdo direccion, pero es que llegue a la conclusion que a la saliada de la cruva es mas importante que traccion bien a que redondee, y sino ensanchando el coche de atras ya redondea lo necesario. Peor importante que al dar gas el coche traccione prefectamente.
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
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    Gasolina Crash

  10. #39
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    señores: yo he tenido ese mismo problema,mi coche solia ir muy bien en octubre, noviembre, diciembre cuando la pista no tenia buen agarre, incluso algo humeda, aveces derrapaba un poco, pero nunca volcaba, pero este año sobre todo despues del primer social del club mi coche siempre vuelca al tomar las curvas a la izquierda, justo en el momento de soltar gas, club arca, coche serpent impulse: amortiguadores caidos, muelles amarillos, 2 huecos adelante y 3 atras, sin tocar las ruedas ni la posicion de los amortiguadores, lo que hice fue poner muelles rojos adelante y amarillos atras, 1 hueco adelante y 2 atras, silicona de 35 adelante y 30 atras, cambie el pack de baterias de posicion ahora va en la parte derecha del coche y el receptor en la parte izquierda, trate de bajar el centro de gravedad lo mas que pude y el resultado ha sido genial, ahora se comporta mejor y sobre todo no vuelca en curvas, entrene el domingo pasado despues del nacional de 1/10, la pista tenia muy buen agarre y el coche nunca volco, no se si esto te sirva para aclarar dudas, pero ha sido lo unico que me ha funcionado a mi, salu2
    en busca del F1 perdido

  11. #40
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    IM PRE SIO NAN TE

    Si señor, Diego, eres un crack¡¡¡¡ Eso si, , cuando te dignas a explicarlo con tranquilidad claro.

    Aunque aun tengo algo que objetar

    ---------

    Mario_Santander:
    Lo poco que has dicho me lo ha aclarado todo (pocas y buenas palabras)
    Tu mismo lo has dicho. Muelle mas vertical, es mas duro, el coche balancea menos PERO el muelle se comprime mas, por lo tanto es mas progresivo y "blando" para absorber las inercias (osea, los baches) con lo que es mejor para terrenos bacheados... curioso.. pero cierto
    (Pues anda que no me ha costado entender esto ni nada)

    ---------------

    Mi aportacion:
    Antes dije que un muelle mas duro absorbe peor las inercias (lo explique con el ejemplo de un coche que choca contra un muro) pero veamos estos casos:

    1º - Pasando apoyo DE una rueda A otra (chicanes)
    No importa que el muelle sea duro o blando (no hablo de balanceo, sino de inercia al cargar un muelle o descargarlo). El muelle duro si estuviera el solito tiende a expandirse rapido y bruscamente (absoberia peor la inercia), PERO a su vez el muelle del otro lado que se va a comprimir tambien ofrece muchas mas resistencia, con lo que a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Entonces, si vuelca en estos casos, endurenciendo lo arreglamos

    2º - A la entrada de curva
    Lo mismo, ya que que UN MUELLE SE COMPRIME PERO EL OTRO SE EXPANDE, con lo que el que se expande tambien frena el balanceo.. PEROOOO se expande menos de lo que se comprime el otro, por tanto aguanta peor la inercia que un muelle mas blando... entonces DIEGO TIENE RAZON¡ -> Es mejor ablandar que endurecer a la entrada de curvas para absorber mejor la inercia del balanceo.. aunque ojo que va a balancear mas... ahi esta el eterno dilema.. puede que nos compense un poco de balanceo si es con menos inercia (que no sea tan brusco) . Pero cuidado con esto, lo normal seria endurecer si volcamos, pero hay que probar a endurecer a ver que pasa si el coche ya lo tenemos muy puesto a punto ¿verdad Diego?

    3º - Dentro de la curva
    Aqui solo importa el muelle, si vuelca mas duro y listo


    ------------

    Diego:
    Has dicho: "- En curvas en angulo fuerte a las que llegas a mucha velocidad y tienes que meter fuerte el volante, en las que la transferencias de masas es muy fuerte y rapida endurecer el coche hace que ganes direccion "

    Mmmmmmmm.... a ver, con muelle mas blando volcarias seguro de tanto agarre que tendrias. Si endureces.. el movimiento de balaceo seria pequeño pero muy brusco y con mucha inercia.... mayor transferencia de pesos... mas agarre... Bufff, parece que tanto si ablandas como endureces ganas agarre, je.... no se... Puede que sea lo que tu digas, a lo mejos hay una zona de reglajes, cuando lo tienes ya bastante puesto a punto, donde ablandar o endurecer no es mejor ni peor, sino diferente, mejor para unas curvas y peor en otras.... que estraño, no?



    Tb has dicho : "si vuelca a la entrada de las curvas nada mas que metes el volante PODRIA SER que ablandando consigamos evitar el vuelco al forzar un derrapaje."

    Ablandando que derrape?? que va¡ Yo creo que no, podria ser que al ablandar absorba mejor la inercia del chasis, se hundiria un pelin más pero con mas suavemente, y a lo mejor no volcaria al ser el movimiento mas suave.... pero no creo que derrapase, yo creo que o volcaria mas o menos (dependiendo, como siempre, de que influya mas: si el mayor balanceo o la mayor suavidad), pero que no derraparia, eso seria con muelles mas duros.. creo yo

    ------------


    En fin, lo dicho, como Diego sabrá bien, lo que ganas de un lado lo pierdes en otro. Si ganas entrada en curva perderas dentro de ella o a la salida, y viceversa, si ganas velocidad de paso por curva perderas entrada en curva, por ejemplo......

    Y si tienes el coche muy puesto a punto, prueba a cambiar cosillas muy ligeramente que a lo mejor te sorprendes ¿verdad? Siempre hay excepciones la fisica no es exacta, je

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