Solo para expertos en reglajes, una ayuda
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 58 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No problem Diego, ya esta casi todo bastante claro. cuando vengas de San Adrian (no ganes muy sobrado ehhh, ja) sigues con este post y me comentas eso poco que nos queda por aclarar (y asi se enteran todos como han dicho antes), acuerdate de escribir en este post y listo, pris no me corre, pero si quiero saber el porque, de todos modos pensare en ello y lo que se me ocurra lo ire escribiendo aqui.

GRACIAS de nuevo Diego, en serio, asi da gusto "discutir"

Suerte en la carrera y a quemar mucho nitro

Hasta pronto

Ah, y quien quiera decirme el poruqe pues adelante eh, que a ver si solo Diego va a saber el porque ,je

Vanga, espero contestaciones

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    diego no corre, solo "ayuda",

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ja, claro, sino os daba una paliza¡¡¡¡ j, no me extraña, Diego sabe la leche de coches, debe ser una gozaba verlo en la pista

Pues suerte a todos y que os ayude mucho, preguntarle todo lo que podais que seguro que tiene respuesta (pobre Diego, lo van a acribillar, j)

Vemga, saludos

Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Muelle vertical balancea MENOS (¿verdad no?), muelle inclinado balancea mas.
    Muelle vertical mas progresivo, horizontal menos
    Muelle vertical absorbe mejor los baches (curioso), muelle inclinado rebota mas.

Muelle vertical agarra mas pero si se te va, se va de golpe
    Muelle horizontal desliza mas y controladamente
    Ahora sí estamos de acuerdo pero... no en tu segunda línea: "muelle vertical más progresivo, horizontal menos" , yo digo que es al revés.
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo digo que en vertical el muelle se mueve mas para el mismo balanceo del chasis, por eso digo mas progresivo Es decir, que si la rueda sube 1 mm, el muelle en vertical se comprime 0,7 mm mientras que en horizontal 0,4 mm (por poner un ejemplo)

¿Porque tu dices que es al reves? Cuenta cuenta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah, jajaa, y otra cosa, esta claro, en vertical agarra mas y en horizontal desliza mas (precisamente debido al balanceo)

Aun estoy pensando en ello, , pero volvere con mas preguntas... porque ¿que diferencia hay entre un muelle horizontal duro, y un muelle vertical blando? si suponemos que balancean lo mismo, supongo que la diferencia sera que con el horizontal vamos deslizando y con el vertical tendremos mas agarre.. pero lo tengo que pensar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, aqui tengo un resumen de lo que pienso, donde no esteis de acuerdo me lo decis ok?

PRIMERA IDEA:
    ¿Porque se usan amortiguadores? PARA ABSORBER LOS BACHES. Esta es la verdad, no para dar

mas o menos agarre. En una pista totalmente plana NO HARIAN FALTA AMORTIGUADORES, tanto

si la pista tiene agarre como si no. POR TANTO, para una misma pista SI CAMBIA EL AGARRE

HAY QUE CAMBIAR LA DUREZA DE LA RUEDAS, pero no de los amortiguadores ¿porque? pues

porque los baches siguen siendo los mismos. Esto hay que tenerlo claro. Vale, podemos

jugar con los amortiguadores, pero en cuanto cambien las condiciones de agarre ya estamos

desajustados de nuevo. Si tenemos ya nuestro reglaje de suspensiones adecuado y nos va

bien: si la pista coge mas agarre, lo que pasara es que agarramos mas el coche y se nos

pega mas, tanto que puede volcar o ser muy brusco de racciones -> CAMBIAR LAS RUEDAS pero

dejar los amortiguadores como estan, asi el coche se comportara como queremos solamente

con cambiar las ruedas. Y viceversa, si la pista pierde agarre, iremos deslizando por

todos lados y eso no se corrige con la suspension, sino CAMBIANDO LAS RUEDAS.
    Bien ,esto creo que debe estar claro. Porquie podemos hacer que el coche coga o pierda

agarre tocando la suspension, pero eso tambien cambiara el comportamiento del coche en

funcion de agarre: a mas agarre el coche se comporta de una manera y a menos de otra

diferente, cuando al cambiar las ruedas se comportara exactamente igual y no tendremos

que cambiar el estilo de conduccion.

Ahora, suponiendo que las condiciones de la pista no varian:

SOBRE LA DUREZA:
    Más blandos: mas balanceo, más agarre, menor velocidad de paso por curva. Si nos pasamos

de blando el coche absorbera bien los baches, pero sera tan inestable que se hara

inmanejable o volcara
    Más duros: menos balanceo, menos agarre, mejores cambio de apoyo, mas velocidad de paso

por curva. Si nos pasamos de duro ganamos en los cambios de apoyo, pero con cualquier

bachecito el coche rebotara, deslizara siempre y se hara incontrolable

Conclusion: Ninguna, , me explico. Si partes de un coche que esta demasiado blando

para esa pista, al endurecer vas a mejorarlo, pero por contra, si esta demasiado duro

para la pista, hay que ablandar ¿como saber que hacer? eso es lo complicado, porque

aunque nosotros pensemos que llevamos la suspension correcta, debido a la temperatura,

presion, polvillo en pista, desgastes, etc etc... es imposible saber si vamos bien o mal

de dureza de suspension. Asi que lo mejor es probar y ver que pasa. ¿Me entendeis no? Un

coche puede deslizar tanto por tener un amortiguador duro como uno blando, todo depende

de en que zona de la pista estemos y de como vayamos. Es lo de siempre, no hay reglaje

mejor o peor, sino diferentes, y hay que ver cual de adapta mejor a la pista.
    En general: pista con agarre muelle duro (falso, pista con pocos baches es lo correcto),

y con menor agarre (menos baches, que no agarre) muelle blando. Pero a partir de ahi hay

que probar a ver cual va mejor.

SOBRE LA INCLINACION:

En el trapecio inferior, cerca de la rueda mas duro, lejos de la rueda mas blando.

cuidado que al cambiar en este trapecio en anclaje variamos la inclinacion del

amortiguador, que inflluye mas que que este anclaje.

En la torreta:
    Muelle vertical balancea menos, muelle inclinado balancea mas.
    Muelle vertical mas progresivo, horizontal menos (el muelle, no el coche eh)
    Muelle vertical absorbe mejor los baches, muelle inclinado rebota mas.
    Muelle vertical agarra mas pero si se te va, se va de golpe, horizontal desliza mas y

controladamente.

SOBRE EL HIDRAULICO:
    Todo lo dicho antes es para un hidraulico que actua siempre de la misma manera. El

hidraulico hace que el muelle se comprima mas o menos rapidamente.... pero SIEMPRE se

debe poner hidraulico duro con muelle duro (o de poo recorrido) e hidraulico blando con

muelle blando (o de mas recorrido). Si no hacemos asi seria como tener un muelle duro sin

hidraulico, o un muelle blando que actua tan despacio que no reacciona a tiempo.

SOBRE EL VUELCO:
    No hay una receta infalible, a veces endureciendo se arregla y otra ablandando. Lo mejor

es probar.
    A la entrada de curva: si tenemos mucho agarre en pista, hay que ablandar muelles; si

tenemos poco agarre hay que endurecer muelles
    Al soltar gas: endurecer muelles

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Unas aclaraciones:

Antes dije que un muelle se comprimia pero que el del otro lado se expandia y se oponia al movimiento del primero. Esto no es cierto, se me fue la pinza, no influye para nada. el que importa es el que se comprime

En el mensaje anterior dije que "menor agarre (mas baches)" . Es obvio que es al reves menor agarre (MAS baches)

Respecto a la progresividad, dos cosas: Para el MISMO balanceo del chasis, el muelle vertical se mueve mas. PERO, en la practica (y me he echado unas cuentas, jejje, y me da un resultado cojonudo, , ya se donde poner los amortiguadores en la torreta, jeej) el muelle horizontal de desplazara MAS que el vertical (lo que mucho de vosotros habiais dicho y que yo no me creia teniais razon, que incredulo soy, ) de ahi que el coche deslice mas, ademas tambien balanceara mas. Pero a la hora de absorber los baches (como para un mismo balanceo el vertical su desplaza mas) el vertical los absorbera mejor

Ufff, que bien, creo que ya lo entiendo, pero he necesitado echarme unas cuentecitas porque a simple vista no se ve.

Deciros que para estas cuentas, he tenido que tener en cuenta la distancia entre el roll center (que depende de la geometria de los trapecios) y el CG, el reparto de pesos, y los puntos de anclaje en la torreta (en el trapecio lo mas cerca a la rueda). POr si alguno quiere probar a hacerlas .

Saludos

NOTA: ¿Qué esta nevando en San Adrian? ¿Pero donde queda eso?

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Relacionado con:

qe silicona en amortiguador exo en mugen 6r circuito bacheado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed