fail safe si, fail safe no
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pergunta, yo tengo la 3pk, y esta trae el fail safe, pero tengo la duda de que si esta solo es para un fallo en las baterias, o para cuando estan descargadas que se que me salta este sistema, ahora bien, cuando tenga alguna interferencia nose si este sistema de la 3pk funciona igualmente, ya que me ha pasado el caso de que se me descontrolo atope y nada de nada ni caso la 3pk, y fue todo un desastre no si es, que fallo la 3pk o que no vale para las interferencias, haber si me sacais de la duda.
    un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la pagina de futaba no dice mucho que digamos.

Failsafe and battery failsafe --> lo que da a entender que tiene failsafe para interferencias y control de bateria baja.

Eso si, el failsafe es programable, igual que se puede poner, se puede quitar

SDS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tras romperme un poco la cabeza con este tema me acabo de dar cueta de lo siguiente por si os sirve de ayuda.
    El problema que tuve cuando no me funciono el fail de la 3pk fue el siguiente para que este sistema sea eficaz se debe encender la emisora antes de encender la baterias que alimetan el receptor lo he probado y si no se hace asi no funciona por eso me parecia que aveces este sistema fallaba, ahi estaba el fallo, primero encendi las baterias del coche y luego la emisora, vaya vaya lo que pasa por no leer la letra pequeña.
    Bueno no se si os servira de ayuda para alguien que tenga la 3pk, pero menos mal que me he dado cuenta sino esto se podria repetir y otro castañazo haber tenido, por cierto esta emisora tambien tiene la funcion de la baterias, osea que si se te acaban o se descargan tiene un funcion dentro del fail safe que activa o no esta funcion, preguntando esta cuestion me puse a leer bien el libro y toma sale la cuestion.
    un saludo.
    Corregizme si me equivoco.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pesca, estas en lo correcto. Esto se debe a que la posicion a la que debe mandar los servos no se almacena en el receptor si no en la emisora, con lo cual el receptor debe ser reprogramado al iniciarse, no hace falta que toquemos nada porque es la emisora quien le envia esa informacion, pero lo que si debemos respetar, es los pasos a seguir. No si al final el manual sirve para algo!! ;-)

Por otro lado comentaros respecto a KoPRO, que esta marca la posicion de centrado está en 1.8ms (al menos antes era asi), por eso que a veces os de problemas utilizar componentes de esta marca con componente de otras marcas. Lo digo porque no es que KoPRO sea mala marca y que dé problemas, al contrario es buenisima, lo que pasa es que por otro lado a Futaba le dió por hacerlo poniendo la posicion de centrado en 1.5ms, y como en cosas de electronica el estandar lo crea el que mas vende, pues como venció Futaba, la mayor parte de marcas siguieron el estandar de 1.5ms

Respecto al uso del failsafe, os pongo un fragmento del articulo:
    Cita Iniciado por XTC
    El uso de failsafe es mas que recomendable, imprescindible, en aquellos casos en los que no se controla el uso de canales de frecuencias, como en parkings. Seguridad ante todo. Pero en circuitos donde existen pizarras y donde se controla y sabe que no hay posibles interferencias y se va con las baterias cargadas, su uso es innecesario, es mas introduce un retardo en la señal que llega a los servos, con lo que en competiciones no debería usarse, ya que de nada sirve tener servos ultra-rapidos si el failsafe introduce retardos!! y ademas a veces a los duendes electronicos les da por actuar y seria una buena pifia que te pare el coche antes de llegar a meta, porque se le cruza un cable al failsafe!!
    SDS

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed