fibra de carbono vs fibra de vidrio!!
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien he trabajado las 2 cosas, y se q el carbono es mas rigido y mas lijero, pero tambien mucho mas caro.
    Si alguien algun dia tiene alguna dida para trabajarlo, me ofrezco para ayudarle, igual q habeis hecho vosotros con mis dudas, pero hoy estoy cabreado xq una puta revista nos ha robado informacion y tengo q llamar a mi abogado
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la fibra de vidrio es TOXICA, asin q kuidadin....
    [u][b]Raptor 27.[/b][/u]
    [u][b][/b][/u]
    [u][b]Sanwa Mx3[/b][/u]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fibra de carbono sin duda, por su rigidez. Si no fijaos en todos los coche de competición del mercado: si llevan carbono en vez de vidrio por algo sera
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ixi69
    asunto zanjado alguien quiere dar su opinion y no hacernos pasar EL RATO con chorradas? venga un saludo dew
    ja ja ja ke komentario tan gracioso, vas bien xaval, vas bien.
    [url]www.davidbreso.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirad os soy sincero yo e tenido piezas en los dos materiales destinadas a otro uso k no es el rc me gusta mas el carbomo cuando buscas mucha riguidez la de vidrio tiene mas tendencia a flexar (ablamos de una plancha de la misma grosor) pero depende de lo k kieras hacer es una obcion estupenda pues al poder tener un margen superior de flexibilidad es menos propenso a la rotura del trenzado, referente a lo toxico, cuantos de vosotros fumais o estais cerca de fumadores, eso si es p.. toxico. espero k te sirva de algo mi poca experiencia, yo lo provaria pork si no nunca lo sabras.
    coche: Mugen Seiki MTX3. Motor: Novarossi S3. Carroceria: Stratus. Emisora: Graupner/JR.XS-6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    evidentemente a mi si me lo dan prefiero mil veces el carbono porque el muchisimo mas bonito, eso creo que esta claro.
    Respecto a lo toxico creo que lo que le da toxicidad al cortarlo es la propia resina por ejemplo fibra de vidrio y fibra de carbono si las dos van con epoxi fijo que son al trabajarlas las dos toxicas.
    otra cosa como dije es que como suele pasar aqui no regalan nada y creo que es un buenisima opcion fabricarse por lo menos las gente que tenga un sitio para ello piezas en fibra de vidrio,bakelita, metacrilato, o aluminio creo que se pueden conseguir magnificos acabados y ahorrarse un paston, o acaso a alguien le parece logico un precio de 30 euros para un torreta delantera o 70 euros para una bandeja de aluminio a mi me parece execesivo, salvo que se tenga a mano los chinos donde esa misma torreta vale 10 que ya una pasta pero no te vas a arruinar como con lo otro, bueno es mi opinion ok
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con tonimccloud, si la usan en competi es por algo...

La fibra de carbono es muxisimo mas rigida que la de vidrio y seguramente tenga unas reacciones mas adecuadas bajo esfuerzos de torsion, es decir, cada vez que tomes una curva.

En cuanto a lo del peso, la fibra de carbono es mas ligera, tengo datos:
    densidad F. Carbono= 1'8 g/cm3 aprox.
    densidad F. Vidrio = 2.4 g/cm3 aprox. dependiendo de las cargas.

Por lo tanto el mismo chasis del mismo tamaño y grosor sera mas ligero en carbono.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, no iba a contestar debido a que corro el riesgo de que el amigo IXI me conteste de mala manera como ha echo con otros, como bien ha dicho AndyFG la densidad de la fibra de vidrio es mas alta y por tanto una pieza de fibra de vidrio pesará mas. Aquí pongo una comparativa de pesos de una pieza de moto fabricada con los diferentes materiales.

Metal Fibra carbono Fibra carbono+Kevlar Fibra de vidrio
    1206g 485g 465g 550g
    En mi humilde opinión la fibra de carbono es mas acertada si lo que se busca es reducir peso, por ese motivo es utilizada por los fabricantes para partes consideradas de competición donde el rendimiento es mas importante que el coste, aunque si también se quiere reducir coste la fibra de vidrio es una opción. De todos modos no se para que se pregunta en el foro si no se está dispuesto a recibir las opiniones de todos, y que conste que no quiero crear polemica y menos siendo nuevo por aquí. Un saludo a todos.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostia!! No sabia que carbono+kevlar es mas ligero. Que gran descubrimiento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno... en primer lugar, vamos a tener la fiesta en paz y a respetarnos unos a otros. Ixi, si no quieres que se lo tome a mal, pues no le digas cosas que sabes de sobra que le va a sentar mal... por favor, leeros las normas del foro y vamos a aprender a respetarnos y a llevarnos todos bien, que como empiecen las movidas, vamos a tener que ir cerrando posts y dando toques a la gente y al final vamos a acabar como el rosario de la aurora, asi que.... por favor, vamos a llevarnos todos bien y a respetarnos

De aqui en adelante, escribid solo de lo que pone en el asunto del post, no os lieis a si te he dicho tal o te dije cual, por favor, dejad la discusion o nos veremos obligados a cerrar el post, ok?

Y en segundo lugar, dar mi opinion de los tipos de fibra.

No he llegado a pesar una u otra para comparar, pero a simple "vista" parece mas ligera la fibra de carbono. Lo que estoy seguro es que es muchisimo mas rigido el carbono que el vidrio, pero mucho mas.

He trabajado las dos, y se trabaja mucho mas facilmente la de vidrio. Hablo de trabajar con planchas y ponerte a cortar piezas... no pillar la malla y darle fibra en un molde para hacer una pieza (aunque si he hecho piezas asi en fibra de vidrio a base de epoxy y es un prigue :?).

En cuanto a toxicidad.... pues no creo que sea muy sana ninguna de las dos. El polvo del carbono dicen que es toxico, y supongo que el de vidrio tambien. La primera vez que trabaje el carbono me asuste mucho cuando llegue y me sone la nariz a las pocas horas Desde entonces mascarilla al canto.... y procuro trabajarlo lo menos posible.

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fibra de vidrio vs fibra de carbono

fibra de carbono vs fibra de vidrio

la fibra de carbono es toxica

que pesa mas la fibra de carbono o la de vidrio

fibra de carbono es toxicaes toxica la fibra de carbonocochesrc fibra vidrio o carbonofibra de vidrio es igual a fibra de carbonofibra de carbono o fibra de vidrio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed