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  1. #11
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    No puedes subir el piñon de 1ª un diente y el de 2ª dos o tres, porque no te van a quedar bien atacados. Es decir, que si pones dos dientes mas al piñon de 1ª, deberias subir 2 dientes más el piñon de seguda, o bien subir 2 dientes mas la corona de segunda, o bien subir un diente el piñoñ de segunda y subir un diente la corona de 2ª.

    Vamos, que numero de dientes de piñon de 1ª + numero de dientes de corona de 1ª tienes que ser igual a: numero de dientes de piñon de 2ª + numero de dientes de corona de 2ª

    De este modo los engranes quedan atacados PERFECTOS, hombre, no pasa nada si te quedas un diente por arriba o por abajo... (pero no 2 o 3) pero si quieres que ataquen perfecto deberias hacerlo asi. Luego dentor de todas las posibilidades que hay, elige la que creas oportuna. Lo normal seria subir el mismo numero de dientes el piños tanto de 1ª como de 2ª.

    Saludos

  2. #12
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    Para que quieres una primera tan larga? seria mas interesante en todo caso alargar mas la segunda para aumentar la punta, pero la primera ponerla tan larga pierde fuerza (que a baja potencia interesa tener fuerza) y la velocidad punta no cambia ya que entrara la segunda....

    Salu2

  3. #13
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    Cita Iniciado por benito11
    Para que quieres una primera tan larga? seria mas interesante en todo caso alargar mas la segunda para aumentar la punta, pero la primera ponerla tan larga pierde fuerza (que a baja potencia interesa tener fuerza) y la velocidad punta no cambia ya que entrara la segunda....

    Salu2
    Exacto, con lo que quieres hacer solo perderas rendimiento y no obtendras ninguna ganancia.

    Para ganar velocidad, prueba de ese 13/16 a poner 13/17 por ejemplo y ahi ya notaras la diferencia. Es decir sube un diente pero de la segunda velocidad, la primera dejala igual. Lo unico si al final la segunda la subes dos dientes, igual la primera la tienes que subir un diente, mas que por el ataque, (eso se puede atacar bien aunque haya dos dientes de diferencia), por el tema de que no haya excesivo salto entre las dos velocidades.

    Yo pondria 13/17 o 14/18 en funcion de la pista,...

    Un saludete

  4. #14
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    Bueno, muchas gracais a todos. La verdad es que lo que yo decía no se puede hacer, pq no encajaría el piñón de 16 en la campana para la 1ª. Sólo era curiosidad. Al final 13/17. Me gustaría poder ponerle algún diente más sobre todo a la segunda, en plan 14/18, pero me temo q para el ts4n no hay piñones con más de 17 dientes.

    De nuevo gracias a todos.
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