Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio no te cobran nada.
    El problema es cuando en aduana se mosquean porque te lleguen varios paquetes seguidos y se les quede elnombre o la direccion y se mosqueen o que por que le dio el dia al tio de aduana y le de por llamarte y putearte.
    te piden una fra. del paquete a lo que tu respondes con tro fax diciendole que el paquete es un regalo, eso no se lo creen por norma general y auqnue sea un regalo (a mi me paso conun regalo de verdad) te piden que les des un valor de la mercancian ya que procederan a cobrarte el iva y los aranceles por ella.
    Claro tu les dices que como es un regalo que para ti eso vale 1 dolar o un 1 euro y ellos al final te terminan diciendo que te rias de tu puta madre y que o les pagas un minimo de 20 euros si no les tocaste los cojones o 200 euros is les tocas lo cojones, eso queda a merced del aduanero de turno.

Yo te explico lo que me paso ami.
    Iba a importar como tienda las piezas de wolfpack para serpent. Le digo al tio que antes de importarlas que las quiero probar y que me mande algo, muy majete el me regala un kit completo y me lo manda desde usa poniendo el el paquete de envio regalo y mandandomelo a mi casa y con mi nombre particular para que no haya problema.

Al principio me mando piezas sueltas y un kit y paso la aduana sin problema
    pero como al 3º envio en el que me mando unas novedades para que las probase van y me mandan una cartita de aduana.
    Llamo a un numero que ponia alli y me dicen que tengo un paquete de usa parado en la aduana y que les tengo que mandar una fra. por el importe de transaccion.
    Yo les digo que es un regalo y me hago el tonto diciendoles que no tenia ni idea de como iba eso de la aduana y que nunca habia pensado que fuesen a pararme un regalo.
    de esa manera y con la seurte de dar con un tio majete me dice que le ponga en un fax un valor minimo de 300 euros y que me cobrarian los aranceles y demas por ese importe total 20 euros, me hacen una fra. los de la aduana me la mandan les hago el ingreso y me despachan el paquete que al final de mes y medio de tramites me llega, abierto y manipulado pero me llega y sin mucho coste.

Ahora a un amigo que se les puso chulo diciendo que como le iban a aprar un paqueyte que era un regalo que eso no podia ser que et...etc..etc... le diojeron que o ponia un valor de 2000 dolares (eran coches de radio control 2 grandes) o el paquete se quedaba alli. asi que alfinal a pagar una millonada por no presentar la fra. y por ponerse chulito.
    Al aduanero de turno le parecio mal lo que le dijo y le parecio que aquellos coches tenian que costar mas de 2000 dolares y eso fue el precio que le dio la gana cobrar.

Si tinees fra. y te lo paran pues lo mejor es que presentes la fra. que ellos ya hacen la vista gorda a que el paquete ponga gift o valor 1$ porque si quiesiesen tambien te meterian en un lio por ese tema por engañarles en un principuio, y luego cuando te atrapan les enseñas el valor verdadero, lo logico es una multa y que en vez de realizarte ellos los tramites te pidan que rellenes tu los papeles asi que oc ontratas un agente de aduanas o vas jodido.

un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, que los de las aduanas ya los tengo bastante calados :P

Hay una empresa que se encarga de tramitar todos los paquetes que llegan de USA (Extand). Esta empresa NO TIENE potestad para exigirte un precio por un paquete que venga como regalo, lo mas que pueden hacer es devolver el paquete a origen especificando que incluyan una factura.

Diego, lo que te hicieron es un timo, el aduanero no puede hacer eso.

A mi me han parado 2 paquetes provinientes de USA, y en los dos se especificaba fuera el valor de la mercancia, un aduanero tampoco puede abrir un paquete, a no se que disponga de una orden judicial, por lo que si tu paquete llego abierto, tenias que haber puesto una denuncia, ya que el correo es personal y privado, y ni dios puede abrirlo sin orden judicial.

Y lo que le hicieron a tu colega.....no tiene nombre.

PD: Tu no tienes la culpa de que lo envien como regalo, como a los de Hong Kong se la suda lo que digan las autoridades españolas, lo envian como regalo. En cambio de USA siempre vienen con el valor.

PD2: Que yo sepa, hay una constitucion que dicta que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, lo que hacen esos aduaneros es anti constitucional, ya que presuponen que cualquier paquete llegado de usa es una compra. Antes de intentar cobrarte algo ellos tienen que demostrar que ese paquete es mercancia y no una compra.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo estoy de acuerdo en que cuando compras algo fuera sabes a lo que te expones, y que es un poco "feo" el ir a futaba españa, o a una tienda de aqui con algo que has comprado fuera.... sinceramente.

Ahora.... de todos los pedidos que he hecho fuera, ninguno me ha salido rana (y son unos cuantos), me refiero, a que no he tenido problemas de aduana. Defectuoso.... pues un motor si, vino con un pequeño defecto, pero estoy seguro que si hubiera escrito a donde lo compre me lo hubieran cambiado sin problema....., por que se de casos que han devuelto el producto X y se lo han cambiado sin rechistar. A todas estas.... el motor anda bien y he corrido varias carreras con el.

El tema de las facturas.... a mi jamas me han hecho una factura en condiciones en las tiendas que he comprado en España.... jamas!. La unica vez que me hicieron algo parecido a una factura ha sido cuando compre mi MTX3.... digo parecido... por que lo unico que faltaba era el sello de la tienda. Pero al menos... se dignaron a sacar algo por la impresora y a poner su nif... etc, cosa que nunca habian hecho en otra de las tiendas que haya podido comprar.

Acaso no esta el vendedor obligado a darle la factura al cliente?. (no lo se... pregunto, pero supongo que si).

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si ya se que no es legal coñe
    pero que quieres que te diga prefiero pagarle al aduanero de turno (que para eso esta alli para intentar pillarte, al igual que hacienda puede exigirte ver tus archivadores y tu contabilidad) y me la suda que el se quede con el dinero (que no se quedo ya uqe me emitio una fra.) que me devuelvan el paquete a donde venia y volver a pagar portes.
    Lo de abrir el paquete es para saber que arancel tienen que ponerte, y te pide un autorizacion por fax asiq ue si que es legal. porque sino lo que te piden es que te presentes tu en la aduana y lo abras delante de ellos. Y claro yo no voy a hasta santander a abiri un paquete.

Si fuese todo tan facil como lo pintas ota nadie pasaria tramites de aduana y pregunta en las empresas comoesta el tema

Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joaquin yo no digo que todos salen asi, ni mucho menos.
    Salen pocos mal pero si salen mal luego no puedes pretender que paguen justos (futaba españa) por pecadores( rcmodel hong kong)
    Enc uanto a la fra. ..
    piuensa que seguroq ue tienes alguna mia que esta correcta a que si.... al menos que yo recuerde la del diff. , lo unico es que no se si te la di. pero vamos que yo hago las fras. sin problema es una tonteria no hacerlas pero bueno entramos en temas fiscales que no vienen a cuento.
    El problema es que lo mas seguro que si pides la fra. en mcuhas de las tiendas te diranq ue entonces te tienen que cobrar el iva y eso no esta nada bien, es un engañlabobos.

de todas maneras y auqnue no te suelan hacer fra. si tienes un problema con una emisiora vas a la tienda y ella misma te tramita la reparacion bajo garantia o al menos es lo que yo y otras tiendas que conozco hacen. y si no esta sellada pues te la sellan y en muchos sitios te la sellan con la fecha posterior a la compra para que la garantia te dure incluso mas....

Un saludo
    Dioego
    Gasolina Crash

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como ha dicho al principio Diego eso ya se hablo en el foro y directamente yo ya he avisado a algunos cuando ha salido el tema con lo de las emisoras via hon-kon o las que se vendieron en un comercio a un precio muy bajo para lo que estaban en el mercado.

La primera no son productos comercializados por la empresa para esa zona (lease comunidad economica europea) por lo tanto no se hacen cargo de su garantia.

La segunda los componentes electronicos que se montan en esa zona no son los que exige la CEE, la CEE es muy exigente en sus componentes solo acepta los que esten marcados con el anillo dorado lo que significa maxima calidad del producto como sabreis algunos; los componentes electronicos transistores etc, se marcan con diferentes anillos de dos, tres, cuatro colores etc que determinan su valor en cuanto a prestaciones etc osea sus valencias, así que todas las emisoras que aparezcan a reparar y no se hayan comercializado en la CEE, serán devueltas a su propietario sin reparar.

Tal y como me lo comentarón asi lo digo, yo estube tentado de cojer tambien una emisora y al final opte por cojerme aqui y pagar ( eso si con cara de tonto) lo que me pedian 250 € y lo que hice fue negociarles el precio y un descuento

Un saludo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego... perdona, no me acorde de tu diferencial... pero es que como te he comprado pocas veces ni me acordaba, de verdad, lo siento. ops: De todos modos.... contigo tengo confianza, y se que si no me haces factura, y pasa algo... no voy a tener problema, pero hablo de otras compras gordas como por ejemplo mi 3pk, que tengo un recibo warrindongo que no se si vale para algo. Cargadores, servos, motores, mi anterior emisora.... etc)

Y en que pretender que paguen justos por pecadores.... estoy completamente deacuerdo contigo, mira mi mensaje anterior, es lo primero que digo, que me parece muy feo hacer eso.

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, yo no digo que saltarse las aduanas sea facil, es mas, en ningun momento he dicho algo de saltarse las aduanas. Lo unico que he dicho es que todos los paquetes que recibo de USA vienen con los precios fuera, indicando el valor del paquete, y obviamente todos pasan por la aduana....ahora, una cosa esta clara, si un paquete llega como regalo ellos solo tienen 2 opciones:

1- Dejarlo pasar
    2- Devolverlo al remitente pidiendo una factura

En ningun caso pueden abrirlo sin tu consentimiento ni inventarse un precio al azar. Un paquete que no es reclamado por el destinatario se devuelve al remitente, nunca se queda en aduanas criando polvo, y menos para que se lo lleve un empleado de alli, que una cosa es que si no pagas los impuestos se devuelva y otra que le regales al aduanero algo.

En mi caso cuando me han llamada de aduanas (2 veces y las 2 de USA) he pagado sin rechistar.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡¡¡Pedazos collejotes me estáis dando!!! :cry:

¡¡¡Si lo llego a saber me callo!!!! :D :D :D

Poneros en mi lugar. Okey, compro una cosa fuera. No vamos a discutir si esta bien o no, y el porque de la diferencia de precios. El asunto es que yo he cumplido con mi parte, porque pagar he pagado, eso espero que no lo dude nadie :?

Ahora bien, me llega el paquete y tengo problemas sin tan siquiera haber sacado la emisora de la caja (llevará unos 30 minutos de uso, básicamente para familiarizarme con el interfaz). ¿Qué hago? primero sudar y luego enviarle un email a los de rcmodel. Como siempre, tardan en contestar unos días, y los muy cachondos te dicen que vale que les envíes la emisora pero que corres tú con los gastos de envío y con el coste de la reparación. Y, evidentemente, flipas... ¿cómo voy a pagar por algo que es nuevo y no funciona? Te sientes indefenso. Ellos te dicen que no tienen garantía de Futaba. ¿Es eso verdad? Pues ni idea. Entonces piensas, bueno, vamos a ver, la "culpa" es de Futaba que no debe tener un hiper-mega-control-de-calidad como yo esperaba de una gran marca como ésta. Y pienso, bueno, vamos a preguntarle al representante de Futaba en España, a ver que me dicen, porque no voy a llamar a Futaba Hong Kong o a Alemania, a la casa madre, ¿o sí?. ¿Qué hay de malo en eso? Si me la reparan o me la cambian, espero y deseo que el coste le acabe repercutiendo a Futaba, que es quien me ha vendido algo en mal estado. Y claro que me gustaría que me lo solucionasen desde Hong Kong, faltaría mas, pero yo he comprado Futaba -entre otras cosas- porque es una marca internacional y tiene una gran repercusión en nuestro país. Por intentarlo ya no pierdo nada, y si la gente de Futaba España me hace ese favor, les estaré eternamente agradecido.

O no?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo q a lo hecho pecho.Si compramos fuera de la comunidad economica europea es injusto reclamarle nada a alguien que pertenece a ella.Si compramos fuera a menos precio debemos ser consecuentes con nuestros actos y atenernos a las consecuencias que puedan derivar de ello como son el no tener una garantia y la imposibilidad de que nos arreglen algo en mal estado.Yo precisamente acabo de pedir mi coche y emisora a rcmart y si me viene algo en mal estado es un riesgo que he calibrado muchisimo antes de efectuar la compra y francamente he decidido que prefiero correr el riesgo.....Esto si, si la cago y me viene defectuoso el envio no intentare pasarle la bola a nadie.... Es una opinion sin animos de nada .
    Coche:Kyosho V-one SII 2vel
    Emisora:Futaba 2PL
    Carroceria:Nissan Fairlady 350Z

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed