Hobao GPX4 PRO
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  1. #291
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    No compatibles con rtr:
    HOBAO (#22131) Alu.Supporter Brace (L) For GPX4
    HOBAO (#22164) CNC Middle shaft mount for GPX4
    HOBAO (#22166) Front Alu. SERVO Mount For GPX4
    Los demás si son compatibles.
    Kyosho RRR EVO2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #292
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    hola, alguien que tenga este coche, que tal va? me quiero pillar un 1/10 pista.
    Nanda NRB-3PRO
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  4. #293
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    Yo estoy muy a gusto con él. Un buen coche de iniciación según la opinión de muchos.
    Coche: Hobao GPX4
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    Take it easy, man

  5. #294
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    Igual ya me excedo de pesado, pero por aqui, en Galiza está el tiempo revuelto y tengo muchas horas para el taller...

    Quería limpiar y aceitar o engrasar los rodamientos del coche, yo pense que sería una tarea sencilla, pero veo que tengo que desmontar mucho...

    Alguien que este aburrido de hacerlo me podría decir la forma más coherente de hacerlo¿?

    Lo digo para aprender una rutina...

    Gracias y perdón por la pesadez, pero es tanto el entusiasmo con el coche...


    un saludo y gracias
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  6. #295
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    Limpiar y aceitar el coche es una tarea muy recomendable sobre todo, como dices, cuando ruedas con la pista mojada ya que el agua arrastra piedrecillas que pueden fastidiar rodamientos, correas.....
    La mejor manera para limpiar rodamientos es desmontar el coche, primero una parte (trasera o delantera) y luego la otra. Así verás si tienes alguna pieza doblada como los pasadores de las tabicas etc.
    Para limpiar los rodamientos tienes un producto especial de Kyosho ref 96625 sp bearing liquid que va muy bien.
    Para la limpieza después de rodar, existe un producto de Merlin para ello que se pulveriza sobre el coche y luego con la pistola del compresor, que supongo tendrás en Samil, limpias todo bastante decentemente.
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  7. #296
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    rafmoal, gracias por tu respuesta.

    Para la limpieza general uso el compresor, pero el de casa, que el de Samil sólo está para las competiciones. En Samil otra cosa no, pero arenas hay un montón.

    Hoy he desmontado para limpiar los rodamiento. He alcanzado todos los de las 4 ruedas. Estan llenos de aceite/grasa con arenilla. Para limpiarlos iba a usar WD40 y luego bañarlos en Aceite 3 en 1 ya que no tengo el de Kyosho ni otro.

    Los rodamientos tienen el retén negro, de plástico. Supongo que son estancos y no es necesario desmontarlos. Está bien bañarlos en aceite¿?

    Llegar a los rodamientos de los diferenciales da un poco más de trabajo y creo que no estarán tan sucios. me equivoco¿?

    Voy a esperar a conseguir las siliconas y desmontar y rellenar cuando las tenga, pero aún no se cuales utilizar.

    También note que los amortiguados no se comprimen a la vez, supongo que también tendre que rellenarlos...

    Mucho trabjajo que hacer en estos días lluviosos...

    Un saludo y gracias por aguantar tremendo tostón
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  8. #297
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    Me es impòsible quitar los rodamientos del diferencial trasero!!!! Os ha pasado alguna vez¿?
    Están con arenilla y no soy capaz de quitarlos...

    [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

    Hola gente !

    Compre silicona para los amortiguadores, 40. He vaciado el aceite antiguo y he rellenado con la nueva. Me fue un pòco engorroso cerrar de forma hermética. Al final no me quedaron muy equilibrados... pero bueno.

    En el cierre hay un pequeño agujero, para qué es? expulsar el aceite que sobra?

    Cómo conseguis que os queden bien equilibrados¿?

    Por otro lado, hoy di unas cuantas vueltas en Samil, el motor no me subió de 100ºC y la segunda me entra muy rápido.

    Seguro qué es necesario poner el motor a 120ºC¿???

    La segunda me entra rápido por falta de adherencia o por tener muy flojo el cambio. De la configuración de fábrica lo aprete media vuelta.

    Un saludo
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  9. #298
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    Me fije en la pista, que casi todos llevan el filtro de aire con la esponja descubierta. Son reconmendables esos filtros? dan más potencia?
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  10. #299
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    Me es impòsible quitar los rodamientos del diferencial trasero!!!! Os ha pasado alguna vez¿?
    Están con arenilla y no soy capaz de quitarlos...

    [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

    Hola gente !

    Compre silicona para los amortiguadores, 40. He vaciado el aceite antiguo y he rellenado con la nueva. Me fue un pòco engorroso cerrar de forma hermética. Al final no me quedaron muy equilibrados... pero bueno.

    En el cierre hay un pequeño agujero, para qué es? expulsar el aceite que sobra?

    Cómo conseguis que os queden bien equilibrados¿?

    Por otro lado, hoy di unas cuantas vueltas en Samil, el motor no me subió de 100ºC y la segunda me entra muy rápido.

    Seguro qué es necesario poner el motor a 120ºC¿???

    La segunda me entra rápido por falta de adherencia o por tener muy flojo el cambio. De la configuración de fábrica lo aprete media vuelta.

    Un saludo

    Hola otra vez compañeiro.

    Con respecto a los amortiguadores debes asegurarte de al llenarlos de silicona no cojan aire y se llenen de burbujas. Para eso llénalos casi a tope y luego pones la membrana azul retirando toda la silicona sobrante. Si tienen burbujas no funcionarán bien. Ciérralos bien, introduce y extrae el vástago y luego comprueba que no tengan burbujas. Lo del agujero es para que salga el aceite sobrante pero no siempre funciona bien y si confías en ello puede que cojan aire igualmente.

    La segunda velocidad de fábrica viene muy abierto tanto que suele arrancar en segunda aunque el motor no este muy cerrado. Ajusta la apertura de las mazas del cambio como te guste o te venga bien para Samil. La temperatura del motor en este tiempo es normal que no esté muy alta (todo dependerá de lo cerrado que lo lleves) yo lo he llevado muy muy cerrado y me duró bastante, es cuestión de gustos. Si quieres que el motor te dure más cuanto más bajo de temperatura mejor pero también andará menos. Comprueba los consumos para ajustar la carburación que más te guste. Pero si de verdad el motor estira bien es que está bien ajustado. Poco a poco con el sonido y las percepciones notarás si esta fino o gordo.

    Apertas meu………..
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  11. #300
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    Compre silicona para los amortiguadores, 40. He vaciado el aceite antiguo y he rellenado con la nueva. Me fue un pòco engorroso cerrar de forma hermética. Al final no me quedaron muy equilibrados... pero bueno.

    En el cierre hay un pequeño agujero, para qué es? expulsar el aceite que sobra?

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    Por otro lado, hoy di unas cuantas vueltas en Samil, el motor no me subió de 100ºC y la segunda me entra muy rápido.

    Seguro qué es necesario poner el motor a 120ºC¿???

    La segunda me entra rápido por falta de adherencia o por tener muy flojo el cambio. De la configuración de fábrica lo aprete media vuelta.

    Un saludo

    Hola otra vez compañeiro.

    Con respecto a los amortiguadores debes asegurarte de al llenarlos de silicona no cojan aire y se llenen de burbujas. Para eso llénalos casi a tope y luego pones la membrana azul retirando toda la silicona sobrante. Si tienen burbujas no funcionarán bien. Ciérralos bien, introduce y extrae el vástago y luego comprueba que no tengan burbujas. Lo del agujero es para que salga el aceite sobrante pero no siempre funciona bien y si confías en ello puede que cojan aire igualmente.

    La segunda velocidad de fábrica viene muy abierto tanto que suele arrancar en segunda aunque el motor no este muy cerrado. Ajusta la apertura de las mazas del cambio como te guste o te venga bien para Samil. La temperatura del motor en este tiempo es normal que no esté muy alta (todo dependerá de lo cerrado que lo lleves) yo lo he llevado muy muy cerrado y me duró bastante, es cuestión de gustos. Si quieres que el motor te dure más cuanto más bajo de temperatura mejor pero también andará menos. Comprueba los consumos para ajustar la carburación que más te guste. Pero si de verdad el motor estira bien es que está bien ajustado. Poco a poco con el sonido y las percepciones notarás si esta fino o gordo.

    Apertas meu………..
    que pros y contraas tiene este coche, esque nose si pillarme el rtr? un saludo
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