HONG-NOR CD-3  RTR y PRO
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  1. #271
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    hola, como se sube el culo del cd3 pro, lo sabe alguien, saludos
    Hola, si te refieres a levantar el chasis del suelo en la parte trasera, (o delantera), encontrarás un pequeño tornillo allen en los brazos de suspension inferiores que hacen tope contra el chasis. Aflojando esos tornillos, (las mismas vueltas en cada lado), el coche se separa del suelo. Apretandolos, consigues el efecto contrario.
    Te dejo aqui una imagen, si es que consigo subirla....... que creo es bastante clara.





    Espero haberte ayudado.

    Chao.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #272
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    Yo otra vez......

    ¿Sabeis como se puede conseguir que un CD3 tenga más ángulo de giro?
    Leí algo en un post muy antiguo sobre cambiar unas bolas, pero no me quedó muy claro cuales.

    Para los que preguntan que tal es el coche...:
    Llevo 5 meses con el CD3 rtr, me mola mucho, es muy duro, anda bastante bien y seguro que lo disfrutareis.

    Comparado con otros RTR es un pepino de coche y se puede evolucionar muchísimo hasta convertirlo en un CD3 Limited con un buen motor, con lo que tendriamos un coche de competición puro y duro.

    Chao.
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  4. #273
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    cd-3 de ofna

    Hola me llamo David,soy novato y estoy pensando en comprar el cd-3,pero tampoco kiero una tortuguilla,me gustaria saber si modificandolo podria plantar cara en competicion,y si se puede,cambiar motor y todo eso,k precio costaria ponerlo al nivel de competicion,todo por apartados por favor,gracias

  5. #274
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    Pues leete el post entero y algo en claro sacarás. Se ha hablado bastante de motores y de piezas opcionales para competición. Con un CD3 bien opcionado puedes tener un coche competitivo, pero lo más importante son las manos, desde luego.
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  6. #275
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    Cita Iniciado por GallegoT
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    hola, como se sube el culo del cd3 pro, lo sabe alguien, saludos
    Hola, si te refieres a levantar el chasis del suelo en la parte trasera, (o delantera), encontrarás un pequeño tornillo allen en los brazos de suspension inferiores que hacen tope contra el chasis. Aflojando esos tornillos, (las mismas vueltas en cada lado), el coche se separa del suelo. Apretandolos, consigues el efecto contrario.
    Te dejo aqui una imagen, si es que consigo subirla....... que creo es bastante clara.
    ...
    Espero haberte ayudado.

    Chao.
    OJO :!: :!: :!: Craso error :wink: :wink: :wink:

    La altura del chasis se regula mediante las precargas de los muelles.
    En el caso del CD3, son las "aros" que están roscados en el cuerpo del amortiguador y en los que apoyan los muelles en su parte superior.
    Cuando más arriba esté la parte superior del muelle, más bajo estará el chasis, y viceversa.

    Los tornillos que indicas se denominan downstops. Determinan cuanto se levantará el coche desde la posición de "reposo" (si empiezas a levantar el coche, hasta que las ruedas se levanten del suelo). Si mal no recuerdo, este recorrido se denomina droop.

  7. #276
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    Correcto, lucasgri.
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  8. #277
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    Cita Iniciado por lucasgri
    OJO :!: :!: :!: Craso error :wink: :wink: :wink:

    La altura del chasis se regula mediante las precargas de los muelles.
    En el caso del CD3, son las "aros" que están roscados en el cuerpo del amortiguador y en los que apoyan los muelles en su parte superior.
    Cuando más arriba esté la parte superior del muelle, más bajo estará el chasis, y viceversa.

    Los tornillos que indicas se denominan downstops. Determinan cuanto se levantará el coche desde la posición de "reposo" (si empiezas a levantar el coche, hasta que las ruedas se levanten del suelo). Si mal no recuerdo, este recorrido se denomina droop.
    Hola de nuevo:

    Perdonar mi tozudez, y más cuando llevo poco tiempo en esto pero creo que no estoy equivocado por dos razones:

    - La primera la podeis ver en la hoja del manual que he puesto en mi respuesta en donde dice "3x8 mm set screw is used to adjust the ride height" lo cual traducido literalmente es : "El tornillo de 3x8 mm se utiliza para ajustar la altura de conducción".

    - La segunda es que puedo poner toda la precarga del mundo en el muelle, que si estos tornillos de los que hablo hacen tope en el chasis y no dejan bajar mas la rueda, tendre una suspensión duríiisima, pero no mas ni menos altura, por el contrario si quito toda la precarga los muelles estarán muy blandos y si, es posible que el coche baje, pero conseguiré un coche bajo sin dureza ninguna en los muelles del amortiguador y no creo que sea demasiado estable.

    De todas maneras y como decía antes no llevo demasiado tiempo en esto, espero que si estoy equivocado me lo hagais saber.

    Gracias
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  9. #278
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    No no, esos tornillos son los downstops, como bien te dice lucasgri. La altura DEL COCHE (no el recorrido máximo, el ride height) se regula con las precargas de los amortiguadores.

    Haz una prueba. Pon las precargas al mínimo en todos los amortiguadores y deja el coche en el suelo. Verás que cuando se acciona la suspensión, el coche no vuelve completamente a su posición de altura máxima. Y no debe hacerlo!!! Si ajustas las precargas al máximo para que el coche llegue a la máxima altura de recorrido lo que haces es desestabilizarlo en curva, puesto que la rueda interior en un giro no podrá bajar, ya que la has dejado a tope. hay que buscar que en un giro la rueda interior pueda seguir tocando el suelo y para eso sirven los downstops. Con unas precargas al máximo lo que consigues es que la rueda interior se levante del suelo y pierdas adherencia.

    Con los downstops se ajusta el ride, es decir, el recorrido total. Pero esto no quiere decir que el coche tenga que llegar al máximo del recorrido total. Te repito que no debe hacerlo.

    Por esto la altura del coche se ajusta con las precargas y no con los downstops.

    RESUMO:

    -La altura del coche se ajusta con las precargas de los amortiguadores.
    -El recorrido TOTAL de la suspensión se ajusta con los downstops, tienes que buscar un punto medio (que será la altura de tu coche) en este recorrido usando las precargas, pero déjale margen para que pueda subir más en caso de balanceo (curva)..
    -La dureza de la suspensión se ajusta con diferentes tipos de muelles y siliconas.
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  10. #279
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    Tú fíjate en los talleres de coches 1:1. Cuando ponen el coche en la plataforma elevadora y este se levanta del suelo se observa que las ruedas bajan mucho más. Tienen mucho más recorrido del que aparentan. Quiero decir que no sólo tienen recorrido hacia arriba, también lo tienen hacia más abajo del punto medio (el punto en el que están las ruedas normalmente con el coche en el suelo).

    Esto se hace asi para que al dar una curva y balancearse el coche hacia el exterior, las ruedas interiores no se despeguen del suelo.
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  11. #280
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    Cita Iniciado por GallegoT
    ...
    - La primera la podeis ver en la hoja del manual que he puesto en mi respuesta en donde dice "3x8 mm set screw is used to adjust the ride height" lo cual traducido literalmente es : "El tornillo de 3x8 mm se utiliza para ajustar la altura de conducción".
    ...
    Ride height no es altura del chasis, sino altura de recorrido, entendiendo como tal la altura del chasis en el momento que las ruedas despegan del suelo.

    Cita Iniciado por GallegoT
    ...
    - La segunda es que puedo poner toda la precarga del mundo en el muelle, que si estos tornillos de los que hablo hacen tope en el chasis y no dejan bajar mas la rueda, tendre una suspensión duríiisima, pero no mas ni menos altura, por el contrario si quito toda la precarga los muelles estarán muy blandos y si, es posible que el coche baje, pero conseguiré un coche bajo sin dureza ninguna en los muelles del amortiguador y no creo que sea demasiado estable.
    Si le das precarga y el trapecio hace tope, simplemente te quedas sin droop y sin suspensión ya que la fuerza a aplicar para empezar a comprimir el muelle es mayor (es como si tuvieras un hierro en lugar de un amortiguador-muelle).

    La dureza del muelle es una constante k (salvo en los muelles progresivos) determinada por la fórmula F=k*d, donde F es la fuerza aplicada para comprimir el muelle una distancia d.

    Por ejemplo, si miras en http://www.rctech.net/forum/printthr...0&pagenumber=3 verás las distintas durezas de los muelles que se ofrecen como opción para el CD3:
    Color/ Lbs.Per Inch
    Blue / 17.0
    Red / 19.5
    Copper / 25.0
    Purple / 30.0
    Yellow / 35.0
    White / 40.0

    Para el amarillo, que es el de serie, significa que hay que poner un peso de 25 libras (15,87 kgs) para comprimirlo una pulgada (2,54 cm).
    Pasado a sistema métrico, sería 0,625 kgs para comprimirlo 1 mm.
    Para comprimirlo 5 mm necesitarías 3,125 (5*0,625) kgs.

    Puedes hacer la prueba quitando un muelle, poniéndolo sobre la mesa. Le pones un peso para que comprima un poco y mides la altura.
    Despues le pones un kilo y mides la altura. La diferencia con la anterior es la compresión ante un kilo.
    Si le añades otro kilo, te comprimirá otro tanto, es decir, el doble de lo que te comprimió con un kilo.
    Si aplicas la fórmula F=k*d puedes sacar la constante del muelle.

    PD:Aquí se habla de kilos y libras como unidad de fuerza pero no es del todo cierto ya que se debería hablar de Newtons. Más información en: http://www.profisica.cl/conceptos/1-peso.html

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