Hpi r40
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Tema: Hpi r40

  1. #11
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    De momento no puedo ayudarte yo, que sean los demás, yo tengo los reglajes estandard, que por lo que me han comentado ya van bien... aunque tambien es cuestion de gustos personales
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    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
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  2. #12
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    x lo q puedo ver en las fotos, tu no llevas los reglajes standard, llevas los standard corregidos, . Te lo digo, xq de manual viene una caida trasera brutal y creo q tu la llevas ya bastante normalizada. Otras cosillas..... si. Teoricamente tiene mucha entrada en curva, pero el peso penaliza mucho la salida, vamos que se abre una pasada, no mantiene la trayectoria con gas como otros coches. Lo que yo hice?? pues montar un oneway delantero, y endurecer el trasero (hasta 30000 me parece que se podia aguantar), de esta manera, se abre más con gas, pero de las 4 ruedas a las vez, por lo que es muucho mas efectivo. Unas ruedas delanteras algo más blandas tambien mejoran el comportamiento. No se, es probar, pero vaya, lo que vas a notar con el coche de serie es eso, que entra bastante bien, pero se abre al salir.

  3. #13
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    Hola Egosprint,

    pues yo compré hace no mucho un R40 y todavia no he podido hacer mucho con él... he hecho poco más que el rodaje al Sirio y tengo un buen primer feeling del coche...
    A priori veo que tiene ciertas ventajas respecto a los otros... la gran desventaja sin duda el peso que han comentado (mañana lo llevo a una bascula digital a ver cuanto da)...

    El tren trasero da muchisimo juego en reglajes:
    - Roll center configurable de dos maneras, subiendo el eje d rotacion del brazo inferior (con las dos soportes diferentes "+0" y "+2") y con el tirante superior en sus tres agujeros posibles... vamos, en total 6 posibles posiciones del roll center trasero, de serie viene con el mas bajo posible...
    - Batalla: desplazando adelante o atras el brazo trasero inferior
    - Lo tipico de caidas y convergencias y down y upstops...

    El tren delantero:
    - Caster y caidas y convergencias, etc..
    - Y la novedad de esa pieza de goma (soporte delantero eje del triangulo superior) que te permite darle inclinacion al brazo para el efecto antihundimiento (con las dos piezas d goma se consiguen 3 posiciones)... d serie viene con efecto antihundimiento al maximo...

    Yo de opciones solo llevo el soporte de estabilizadora delantero en aluminio... ademas de todas las coronas disponibles y los piñones amarillos (relacion cortisima) indispensable para AMSA...
    Me pienso pillar sin duda:

    - Chasis opcional (ya he doblado por delante el d serie, es blandito..)
    - Sistema direccion en aluminio y el brazo que une los dos tirantes d direccion en carbono (ahora en aluminio, mejor en carbono,)
    - Ejes d transmision aligerados (basico reducir masas en rotacion)
    - Torres de suspension en carbono
    - Quizas el sistema de estabilizadora trasera regulable (lo he visto en rcmart creo..) y el brazo del freno en aluminio para reducir torsiones al frenar...

    El resto creo que sobran... solo daremos peso al coche, como ya han dicho...

    Te pongo un link de las fotos que le he hecho al mio... tengo pendiente de pintar una carroceria Stratus 2.1... quizas la pinte, pq el domingo tengo carrera del foro en Rubi... y yo sin tener ni guarra :? :?

    Los servos son dos Hitec digitales bastante cañeros... el de gas es de 7.9 kg/cm y el de direccion es con motor coreless y algo menos de 0.1s/60º....


    http://www.ifrance.com/KillerMcarrism/r40/
    http://www.iespana.es/KillerMcarrism_es/r40/


    Por cierto... ya lei que eres Ingeniero y trabajas en un fabricante de suspensiones y tal... ya he visto que tocas bien el tema :wink: Yo tb soy de tu "calaña" y tb trabajo en el dpto d diseño de un proveedor importantillo de componentes (te suena Ficosa??)... aunque sin duda, no son cosas tan interesantes como lo tuyo... si quieres hablar de cosas "profesionales" aqui me tienes :wink:


    PD: Menudo rollo no?? je... uno cuando se emociona... ops:

  4. #14
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    hola,

    Ivan lo que dices del triangulo que es la torreta las diferentes posiciones que tienen esas gomas cambian tambien el roll center, y si aun kieres mas donde van anclados los ejes de los trapecios inferiores delanteros van unas piezas lilas, si las giras aun tendras el roll center mas bajo.

    reglajes creo llevabamos 2ºcaida delantera, 3º caida trasera, creo que convergencia trasera 2,5 y divergencia delantera 1º. Hidraulico de amortigudores 50, downstops de serie 2 delante y 4 detras.

    weno un saludo y a disfrutarlo que el coxe va muy bien

    Yo llevaba 4 satelites en los dos diferenciales, y iba bastante bien.
    R.Sancho

  5. #15
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    Cita Iniciado por NePTuS

    y si aun kieres mas donde van anclados los ejes de los trapecios inferiores delanteros van unas piezas lilas, si las giras aun tendras el roll center mas bajo.
    Anda!! Yo eso no lo sabia... es q joer... ese es un gran fallo del coche... el manual no cuenta NADA!! Gracias Neptus...
    Aunque no acabo de ver lo q me has dicho sobre lo del triangulo superior delantero... con las gomas esas lo inclinas hacia delante, lo q hace variar el roll center de cabeceo (no de balanceo como el del tren trasero) lo q provoca el efecto antihundimiento... por eso no veo muy claro que esas gomitas tb afecten al roll center de balanceo... aunque algo si deben hacerlo, pq estas variando la altura de un punto de anclaje del triangulo... no se, a ver si alguien me lo aclara... S2

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    No hay que confundir Roll Center con Antihundimiento.

    Saludos.
    Saludos.
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  8. #17
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    Ariel, estas equivocado, el roll center y el "antidive" estan directamente relacionados. si cambias uno cambias el otro. Ésto es debido a la geometria de la suspension. El roll center queda definido por la inclinación del brazo superior visto desde el frontal entre otros factores (es el unico ajustable en principio) y el "antidive" es funcion de la inclinación de la suspensión delantera tambien, pero vista desde un plano lateral. Si cambias la inclinación del brazo por medio de las gomas destinadas a tal fin, y bajas la parte delantera del brazo superior, conseguiras mas "antidive" pero el "roll center" quedará más elevado.

    No sabeis cuantas horas se meten en estos temas a la hora de diseñar coches de verdad, para elegir el mejor compromiso entre todos éstos factores, más teniendo en cuenta que no son ajustables por el conductor, y tienen que valer para todos los dias y circunstancias.

    Un saludo.
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  9. #18
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    Perdon, como siempre que lei de estos reglajes eran dos por separado y no los relacionaban pense que serian independientes.

    Saludos y gracias por la aclaracion. (glup)
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  10. #19
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    Egosprint, hay algo que no me ha quedado claro o quizas te has confundido... si inclinas hacia adelante el brazo superior consigues subir el roll center de cabeceo (o antidive como se dice) y reduces el hundimiento delantero, pero me imagino que entonces bajas el d balanceo no?? lo pregunto pq has dicho que sube...

    Y una observacion, el R40 permite variar el roll center de balanceo cambiando la posicion del brazo inferior trasero (como he contado antes con las piezas de plastico de soporte del eje "+0" y "+2") y segun cuenta Neptus delante tb se puede variar girando los soportes metalicos del brazo inferior... El unico "pero" que le veo a esto de elevar el brazo inferior es que aumentas el famoso "efecto gato" que hace levantar el tren cuando toma curvas...

    Saludos.

  11. #20
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    ummmmmm, sio señor, baja el roll center visto frontalmente. Es problema de como lo ve cada uno en el espacio

    Yo personalmente prefiero diseñar los centros de balanceo en función de los brazos superiores, ya que los brazos inferiores suelen dar mejor resultado cuanto mas planos y largos vayan. Con esto conseguimos poca altura del centro instantaneo de rotación.

    Ahora espero impaciente probar el R40 para poder comentaros como lo "noto" de reglajes que la teoría esta bien, pero da unas ganas de usarlo, je

    Como tengo el motor K.O. le pondré el REX del mugen de mi novia

    Un saludo.
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