intercooler, una pasada
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  1. #41
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    A, ok, ¿Alguna vez os habéis planteado aumentar el octanaje del combustible?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    No solo planteado el meterle mas o menos nitro es bastante habitual, solo que debes de tener una cosa en cuenta la altura de la camara de combustión y a que motor se lo quieres hacer.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

  4. #43
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    Entiendo, a un motor normalillo no le vas a poner un 25%..., porque sino lo quemas.
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  5. #44
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    Joder con el pilotillo en practicas, si nos descuidamos nos da hasta las formulas.

  6. #45
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    Cita Iniciado por Otalien
    Premio para el caballero :D

    No sirve de nada comprimir aire si la camara cuando entra la mezcla nueva no es estanca, por eso los motores de 4 tiempos cuando entra la mezcla nueva cierran las valvulas de escape :D
    Ota, esto es cierto pero en parte. en los motores de 4T tambien hay cortocircuito de las valvulas de admision-escape, es decir hay un angulo de giro del cigüeñal en el que permanecen abiertas tanto las lumbreras de escape como las de admision. Eso si, este angulo de giro del cigüeñal es mucho menor que el angulo de giro del cigueñal en que las lumbreras de admision y escape estan abiertas (cortocircuitadas) en el motor de 2T.

    En cuanto al tema del escape, pues os cuento algunas cosillas. En el escape se van a producir dos tipos de ondas. Una es una onda de presion (o final cerrado), y otra es de depresion (final abierto).

    La onda de presion se genera cuando se abre la lumbrera de escape tras la combustion (ya que dentro de la camara hay una gran presion, que es la que manda la fuerza al cigüeñal), esa onda va a viajar por el escape, y al principio se encuentra un ensanchamiento del escape (esto genera una onda opuesta a la anterior (de depresion) que retorna hacia el cilindro, y tiene que llegar en el momento en que el piston esta en el PMI (punto muerto inferior, es decir abajo del todo), porque al llegar esa depresion a la lumbrera de escape, provoca que los gases que quedan dentro del cilindro salgan (por el gradiente de presion) y a su vez como el piston esta en el PMI el interior del cilindro absorba (chupe) de la admision, con lo que se favorece el llenado del cilindro con mezcla fresca.

    Volvemos a la ond que iba por el escape, sigue adelante y llega al final del escape, y se encuentra un estrechamiento importante, por lo que se refleja, y vuelve hacia el cilindro, pero esta onda es de presion (final cerrado), por lo que hay que hacerla llegar al cilindro justo cuando cierra la lumbrera de admision, ya que en ese momento la lumbrera de escape aun tiene un trozo descubierto, y los gases frescos se podrian escapar, por ello, si hacemos que en ese momento llegue la onda de presion al cilindro, impediria la salida de esos gases frescos.

    Continuará... que como chapa ya esta bien, no?

    Un saludete

  7. #46
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    hay esta brt si metes presion por la admision no creo que la onda que retorna por el escape pudiera parar la presion con la que viene del turbo y por otra parte si se consiguiera un escape que generara tal onda que consiguiese frenar la presion del turbo impediria que el motor llegase a altas revoluciones o funcionase bien en las mismas ya que depende de si se quiere fuerza o punta asi son diseñados los escapes.bueno y por otro lado ya lo ultimo decir que un coche al que se le mete un supercargador aumenta la potencia y se refuerzan los componetes pistones bielas etc, y tampoco es muy normal un aumento tan drastico de potencia,ya que no es lo mismo ponerles 100 o 200 caballos a uno de 300 o 400 en la realidad que aun motor de estos llegarle a poner 3cv doblando casi su potencia.fijaos no se de que material habria que conseguir la biela y el piston para que aguantase sin romper.saludos

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