interferencia y zas! contra el bordillo!!! fail-safe casero
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver.....

Si poneis una fuente auxiliar... da lo mismo... suponeros que lo que falla es la alimentacion del servo de gas, la del failsafe, o que simplemente el fail safe os deja sin señal el servo (que puede ser, a mi me paso).

Lo mejor para evitar una toña cuando te quedes sin pilas es poner un servo potente y un muelle o una goma que retraiga el servo. Eso si... prepararos para cargar baterias cada poco tiempo, y olvidaros de rapidez en el servo.

Lo mejor, sencillo, barato y simple.... pero que necesita mas trabajo, es tener siempre el sistema electronico del coche impecable, revisarlo periodicamente y si hay un cable, una clavija.... etc que este mal, cambiarla. Cargar las baterias.... si te das un golpe fuerte y luego la radio hace cosas raras, el cristal del receptor a la basura directamente.... tener la antena bien colocada, cables bien colocados.... y todo asi.

Cuanta mas circuiteria metas en la electronica del coche, bien sea con un failsafe comercial, uno casero que haga tres millones de cosas, etc.... mas sitios tiene el sistema por donde fallar, y las posibilidades de toña es mayor.

A mi tambien me gusta mucho la electronica, y sobre todo la digital... (es mi segundo hobby) y hacer un failsafe es relativamente sencillo... pero... prefiero mantener la electronica del coche lo mas sencilla posible e impecable, pero de serie... a hacer inventos y jugarme la toña, que un coche de estos cuesta mucho :P

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces lo mejor sera comprobar la carga de las baterias del coche no? Para asi no llevar a correr el coche teniendo baja carga y asi no tener sustos cuando se agotan las baterias. Sale mas a cuenta que cualquier otra cosa, pero esto no sirve para las interferencias. Habra que hacerse el comprobador de carga que hay en la pagina y poder comprobar la carga de las baterias.
    Chasis: Thunder Tiger TS-4n Aluminio
    Motor: Thunder Tiger PRO-12 BZX
    Carrocería: Volvo S40 (Rojo)

NuovaFaor SF501 RC211V solo pocos trozos mientras llegan los fasciculos xD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no uso comprobador de carga porque creo que es bastante sencillo predecir cuando se van a acabar las pilas si ves que el coche va lento de direccion y no frena tan bien como antes pues toca cargar y listo.
    Y Acura y Joaquin se que si te quedas sin alimentacion de golpe no hay remedio como se quede el servo a todo gas toca ostion pero con el portapilas esta claro que es mas facil que te pase eso que si llevas un pack soldado, no??, despues usar unos conectores de calidad como pueden ser los multiplex pues mas de lo mismo, corres menos riesgos y eso es de lo que hablo cuantos menos riesgos mejor no??.
    Joaquin siento discrepar contigo sobre el fail safe si corres habitualmente en un sitio donde se requisen emisoras o la gente pregunte antes de encender una o cualquier tipo de control el failsafe puede sobrar en el coche, pero si corres en un sitio donde por muchas veces como yo o Acura hemos visto a un señor encender su emisora sin mas no a mala fe sino porque no lo sabia entonces pineso que es imprescindible el failsafe no???
    Acura por llevar unas buenas pilas puedes tener mas autonomia nada mas pero eso no te libra de que tengas un falso contacto y te mande al carajo el coche ya puedes llevar unas baterias de 7000 mah y marca palometa de 70000 pts que si estan en un porta pilas corres mas riesgos que alguien con las baratas del mercado y unos conectores buenos, eso esta claro, y por supuesto que en un pack puede romper una soldadura pero cuando una soldadura bien hecha rompe no te quiero ni decir lo que le pasaria a un porta pilas.
    En el resto estoy totalmente de acuerdo tener los cable bien pues no tener el cable de antena enrollado por ahi, y a la minima interferencia revisarla al momento puede ser hasta un rodamiento o un tornillo flojo, venga un saludo
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razon en eso hpi, lo de llevar el failsafe... no queria decir el quitar el failsafe directamente, de hecho se me rompio un failsafe (no me mandaba señal al servo) y no rode el coche hasta que me hice con uno nuevo, pero a lo que me queria referir es que cuantas menos cosas tengas conectadas mejor, por que tiene menos posibilidades de que falle. Lo ideal seria llevar el failsafe incorporado como llevan las futaba de gama alta.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, no os equivoqueis, el sistema de alimentacion lo llevaria el propio failsafe, con lo que si se pierden las pilas (se supone que si se gastan ya actua el failsafe automaticamente), mediante un micro rele, la bateria auxiliar alimentaria el failsafe y el servo, y como la bateria no alimentaria el receptor, pues el failsafe detectaria la falta de señal actuando. No es un sistema para nada complejo, y creo que no da lugar a mucho fallos, otra cosa es que se corte el cable del servo, pero entonces no tienes más hostias que hacer, pero este sistama que propongo, sin puertas nor ni nand, es bien sencillo y barato, y te puede salvar de que se te caiga el pack de pilas o se te apague el interruptor, digamos que no garantiza el coche, pero si te salva por lo menos la mitad de todo el sistema electrico. Luego del failsafe al servo (que es tan solo un cable) ya no hay nada que lo proteja.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno,bueno, como esta este tema!!

Respecto al uso el fail-safe...

pues en un circuito, la verdad, con gente que sabe, y si voy a competir, el failsafe se queda en casa. Dado que se supone que no va a haber problemas de interferencias, ni emisoras en mi frecuencia y que voy a ir con las pilas recien cargadas y revisado todo (q tampoco se tarda tando). Vamos q pierdo una carrera porque el failsafe decide parar el coche... lo rebiento!!!

El uso del failsafe lo veo como para por ejemplo mi caso. Vamos a correr al parking del estadio Jose Zorrilla el cual cruza una linea de alta tension que da la luz al estadio. Linea que genera un campo electrico de la leche y que se acopla por todos los sitios en nuestros receptores. Ademas aqui todos somos novatos. Nadie sabe que es un failsafe, nadie pregunta por frecuencias, y nadie sabe las consecuencias (bueno, algunos aprendieron el domingo desgraciadamente)

Fallos en la electronica? pues hombre, falla menos que cualquier cosa mecanica. Aunque tb hay que decir que cualquier fallo electrico o de electronica, da mas quebraderos de cabeza que uno mecanico para su solucion.

Perfeccionar el failsafe? dado que estamos expuestos al peligro continuo de rebentar el coche (nuestro primer coche, semilla de este bendito veneno llamado automodelismo :-D) creo que merece la pena perder un poco en prestaciones (ya sea por el muelle), o aumentar un poco mas de electronica y mejorar el failsafe (hombre tampoco vamos a instalar un Pentium IV,placa y HD en el coche!!!)

alguien ha montado el failsafe casero??? bueno, me la jugaré!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tampoco es mala la idea del relé PKT Racing, en caso de perder la alim del coche, salta el relé y alimentamos de la bateria auxiliar el failsafe y el servo (asi la bat auxiliar podria durar meses, solo se usaria en caso de quedarte sin baterias en el coche)

Alimentado el failsafe, al no detectar señal desde el recector, para el coche y listo.

Yo decia lo de la puerta NAND porque en el failsafe casero, sobraba una y por no meter mas elementos, solo conexiones. Ademas con la nand sirve para el caso de baja mucho la tension de cualquiera de las baterias (aux o del coche)

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ehh un AMD en el escape de mi Sirio, eso si que tiene que ir a toa hostia.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me podeis aconsejar? que le pongo, el AMD Athlon 1Ghz "Thunderbird" o el AMD Athlon XP 2000+?
    ganaré velocidad punta? llegaré a MACH 2?? que reglajes de suspension me recomendais? neumaticos Pirelli PZero 238/30R18, qtal?

SDS :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye, y ¿ Que es una puerta NAND?
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fail safe casero v2

como poner un sail.safe en motor.glow

zerolaps iv

salva bordillo casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed