JP RACING NO SON CAPACES  DE  RECONOCER 1  DEFECTO
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 95
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por yankee
    Hola, una pregunta que igual no va al caso pero bueno...

Si pasan tantos controles de calidad y revisan tanto sus motores(cualquier fabricante).......¿para que hay que desmontarlo antes de arrancarlo? se supone que todo está perfecto...
    Eso mismo me pregunto yo al leer este hilo :wink:
    Saludos.
    VBC Wildfire 006
    JRTeam
    ARCA

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un producto que funciona gracias a un combustible tan peligroso como es la gasolina, perdona, pero dudo que no tenga que pasar ningun tipo de control "obligatorio". Te recuerdo que los preservativos que tu te pones ( o no ), TODOS se prueban e bases de plastico duro antes de empaquetarlos, el motivo esta claro y es de mundial importancia... SIDA ? pues con un producto que puede causar daños de gran calibre, como puede ser un motor, una pistola, etc, pues que quieres que te diga, me cuestra creer que no exista una norma obligatoria que haya que seguir a rajatabla.

He dicho ISO por decir algo, no me se la tipologia de normas que se sigue en españa, era solo para que me entendierais.

En cuanto a la persona que comenta lo del seat leon, te puedo asegurar que la centralita se conecta al ordenador y se configura el coche entero. Que luego la persona que te ha soldado el cable sea un chapuzas y el cable se des-suelde al pillar un bache es otra cosa. Logicamente no puedes comparar la simplicidad de un motor de gasolina de 1/10, cuyo numero de partes interiores son 6 ( rodamientos interno y externo, cigüeñal, camisa, pisto y biela ), con los cientos y cientos de conexiones y partes que tiene un coche. Seguramente sea mas facil comprobar el buen funcionamiento de 6 partes que el de 3000, aunque no te quito razon en que en ambos casos se tendrían que mirar, ya que un coche puede joderte la vida.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y quien ha dixo que no pasan controles??
    ¿ quien ha dixo que las autoridades sanitarias no realicen inspecciones, como en el ejemplo que tu dices?? una cosa no quita a la otra.

Precisamente de ahi sale el concepto de lote = conjunto de unidades que se fabrican de forma homogena.

De ahi que segun las reglas Military Standard se muetrea un tamaño representativo que se extrapola a todo el lote (homogeneo).

Daniels, trabajo en un campo donde la calidad de los productos es muy crítica y te aseguro que el muestreo no es al 100% ni al 50% y la calidad del producto es máxima. Y claro que se cumple una normativa, por supuesto, pero las ISO no lo son (obligatorias, me refiero)
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te vuelvo a repetir que lo de las ISO lo dije por decir algo, ya que no me se que normas existen.
    Me parece perfecto que entiendas tanto de normas, pero si quieres que los demas te entendamos, explicate de forma un poco mas "campechana" ya que aqui nadie sabe que son las "military estandar" ni que es "extrapolar".

Respecto a tus dos primeras preguntas, pues yo no soy el que dicen que no hay controles, claro que los hay, supongo que lo habra dicho otra persona. Segun lo que he visto en videos y alguna fabrica en persona o bien se hacen comprobaciones a todos los productos o si basan su produccion en el uso de un molde, calculan el porcentaje de productos resultantes que son exacatmente perfectos. Hasta que no consiguen un molde con un porcentaje de exactitud muy proximo al 100 % no lo dan por bueno.

Sea de una manera o de otra, las comprobaciones se hacen y para el caso el resultado es el mismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me explico mejor:

Yo fabrico 50.000 sillas de un lote por ejemplo. Asumo que esas 50.000 sillas las he fabricado de una manera homogénea y por lo tanto considero que son 1 lote.

Las military standard me dicen (basandose en estudios estadísticos): en función del tamaño de mi lote y en función del nivel de calidad que necesito, cúantas unidades debo muestrear para considerar mi muestra como representativa de las 50.000 unidades.

De esta manera puedo extrapolar este resultado, es decir puedo considerar que el resultado de esa muestra es el resultado que voy a obtener si muestreara las 50.000 unidades. Eso es extrapolar.

De ahí que no se muestree todo lo q se fabrica. Para eso antes de fabricar a nivel industrial, validas tu proceso.Con eso consigues ASEGURAR que todas tus unidades se fabrican de forma exacta y reproducible. Eso no quita que tomes muestras y hagas controles, pero te permite disminuir el % de muestas as tomar(bastante inferior al 50%).

Eso no implica que no cumplas unas normas ni que tus productos no esten controlados, todo lo contario.

No se si me he explicado mejor.
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Explicado correctisimamente. Yo pongo otro ejemplo:

Trabajo en una cadena de montaje, donde se montan cajas de cambio para coches del consorcio VW (VW, audi, seat y skoda), y la pieza que monto yo, se comprueban con el patron 4 piezas por turno. En una produccion de 425 cajas de cambio al dia, se comprueba no llega a un 1% de las piezas montadas. Hay que tener en cuenta, que la caja de cambios es la parte mas compleja de un coche (mas que el motor).
    Despues del montaje de la caja, se ruedan todas, para ver que vaya todo OK. Aun asi, salen fallos (0,01% +/-)

Osea, que si en mi trabajo, a veces salen cajas de cambio defectuosas, imaginate en motores de rc, que estoy convencido, que ni de coña llevan el mismo control de calidad.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior Avatar de iñigo-ledo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ya se sabe algo mas de lo q ocurre en realidad
    1saludo
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero a ver chicos, tened en cuenta que no es lo mismo comprobar el buen funcionamiendo de 6 piezas que el de una caja de cambios de un motor de un coche normal... No hay comparacion posible, la complejidad del motor 1/1 es infinitamente mas alta y por lo tanto se necesita una mayor inversion economica. Tambien tened en cuenta lo que he dicho, seguramente solo comprobais 4 piezas por turno, pero a cuantos examenes de calidad y pruebas habran sometido al molde que fabrica esas piezas ??? Quizas las necesarias como para que esas simples 4 piezas que mirais sean suficientes para comprobar que todo va bien.

Que hay cosas que salen rana ? Pues si como en todos lados, si no dejariamos a murphy sin trabajo je pero un rodamiento con rallitas en la parte exterior ( que funciona bien ), es un poco excesivo catalogarlo de lo que estamos haciendo.

Si ahora entra un chaval diciendo que ha ido a correr su TT y que al llegar a casa tenia la camisa y el piston rayados, todos diriamos que se le ha colado arenilla por el filtro . O a caso alguien diria que es fallo de fabricacion y el carburador tiene algun sitio por donde se cuela la arena ? Pues realmente podrian ser las dos cosas, pero seamos sinceros, el 99% no le hechariais la culpa a un defecto de motor.

Por cierto pirate, buena explicacion, entendido a la primera.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels
    cuantos examenes de calidad y pruebas habran sometido al molde que fabrica esas piezas ??? Quizas las necesarias como para que esas simples 4 piezas que mirais sean suficientes para comprobar que todo va bien
    Eso, entre otras muchas mas cosas forma parte de la validción de un proceso.

Yo aseguro de forma ducumental y experimental que mi proceso es repetitivo. De esa manera puedo considerar que todas mis piezas son exactas.

Gasto mucho esfuerzo y dinero antes de comenzar a fabricar de forma industrial ,para despues, haciendo el mínimo de controles necesarios puedo asegurar que mis 10.000 unidades son identicas y de calidad adecuada.

Errores siempre habrá ya que la única manera de poder asegurar que todo esta OK y perfecto seria muestrear al 100 %. Pero eso es inviable por tiempo y por dinero. Siempre se asume un % de errores posibles. Dependiendo de la industria se aceptan mas o menos. No se si alguno habrá oido hablar o decir que la industria aeronáutica trabaja con unos niveles de calidad de "6 sigma" (su porcentaje de errores es bajiiiisimo)

Me alegro que mi explicación te haya servido.
    Saludos
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ... bueno.... bueno... pagina numero 4 y el pobre pupas14 aun sin motor. yo creo que a estas alturas los representantes de JP solo por no dar mas vueltas al tema y que se cuestionen sus motores, deberian de enviar un rodamiento igual que el que se le estropeo ( aunque no estuviera defectuoso , cosa q yo no entro a valorar si esta bien o no etc. etc. ) que puede costar A LA CASA JP... 20 euros..??
    ANIMO y que no llegue a la hoja 6
    XRAY NT1 y T4

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed