Ko Propo EX-10 Helios
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, pues ya esta decidido, me voy a pillar la Ko, a los chinos que sale bastante mas barata que aqui. Los cristales de 40 FM son normales, no?=?? quiero decir que le valdran los cristales de mi multiplex???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien ando en esa decision, alguien sabe si alguna de las dos viene con baterías para la emisora???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Toni lo del mezclador no lo he mirao porque no lo necesito. pero lo de los servos digitales mentira.... es que ademas esta mucho mejor que la 3pk porque peudes elegir, hoy pongo digitales y hoy no, que en la 3pk te compras una y pa siempre asi....
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ninguna emisora de estas te viene con baterias, te compras las pilas recargables y listo.
    Coches:Thunder Tiger( Ts4-n). Hong-Norg (Rally Game GTP). Mugen (MTX-3) Monster Genesis 1/8
    X-ray NT 1/18. Spec R1 Pro(en proyecto)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa que ha preguntado y no le habeis respondido es lo de los cristales que si sirven los de la multiplex para la Ko.
    Yo creo que no ya que si te fijas en la frecuencia de los de la multiplex el cristal de la emisora es el doble que el del receptor:
    emisora = 20.125
    receptor= 40.250
    y en el caso de la Ko son los dos iguales.
    Creo que no me equivoco.
    Coche:G4 E

Emisora: K.O. ExI
    Motores: Picco XP

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber, he estado hablando con un coleguilla que se dedica a temas de telecomunicaciones y cosas raras de esas. El caso es que estaba en su taller y he visto que tenia cristales tales como los que tenemos todos en nuestras emisoras (pero en cajones). Pues bien, le he preguntado y me ha dicho que tipos de cristales no hay, que solo hay un tipo que es standard.

Ahora explico mi teoria como la he entendido..... (para que no critiqueis)

La frecuencia del cristal de un emisor y el cristal del receptor no es la misma por que por concepto no puede ser asi. Entre un emisor y un receptor tienen que haber una diferencia de frecuencias porque si es la misma en emisor y en recertor no funciona. Entonce que pasa,... que cada casa de emisoras las programa para que la diferencia sea la que ellos quieren. Por eso no recominendan cambiar de marca de cristales en las emisoras. Si os fijais (que yo me he fijado) al miniz, si le quitas las pegatinas a los cristales se ve que el emisor es 27.045 y el receptor tinene como 400 menos, mas o menos 26.645......,

Esto que quiere decir.... que depende de la diferencia que hay en los cristales de multiplex, tendre que averiguar la diferencia de Ko propo para ver si es la misma y funcionan o no. Esto como se sabe en los cristales que no tienen nada escrito????? con un cacharrete que tiene el , le llevare los de multiplex, y me dira la diferencia.

Tambien me dejara cristales de los de su caja para ver si funcionan en la ko

.......................... 8O

Resumen, que todos los cristales son los mismos, que la diferencia esta en el numero de frecuencia que tienen unos con otros y que la pareja de cristales, para mi colegilla, no valen mas de 500 pelillas .....

Lo probare esta semana y os cuento.....

me he rallao??? 8O 8O 8O

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya estas informandote bien :D porque si salen a ese precio me se de uno que le va a pedir unos cuantos :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea, me ha dicho que seguro que esto es asi. La misma frecuencia no puede ser por la que la señal de la onda de .... osea, que seguro que vamos por buen camino. Voy a ver si lo podemos probar esta semana. Aparte el tio me ha dicho que tiene dos cristales de 40.000 , que es la misma frecuencia y los tengo yo para provar en alguna emisora por que se juega pasta conmigo a que no funcionan.

Ya veremos.... que me emocionado y todo cuando le mo contaba...
    Mugen MTX-3 con motor Nova
    Ko Propo Helios
    XRay XB8 con motor Nova
    Mini-Z Overland en Venta.......

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los cristales de las emisoras salvo excepción que d emomento no conozco todos emiten en simple conversión es decir en la frecuencia que nos marca el cristal, son los receptores los que hacen las variaciones por ejemplo multiplex e hitec son dual conversión es decir el cristal del receptor es la mitad del emisorla samwa y KO no se como van, pero la futaba, JR, Airtronics, son simple conversión en la hitesc tambien puedes optar por este sistema y solo tienes que cambiar receptor y cristal del receptor.

Lo de usar siempre los cristales iguales si es por algo parecido a lo que cuentas, si aparece XTC seguro que nos da alguna clase maestra de telecomunicaciones .

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Casi se me pasa este post!! como iba sobre emisoras... no me esperaba esto al final!!

Siento no tener mas tiempo para revisar post, pero he empezado a currar!!!!!

emisoras y receptores que llevan la misma frec??? realmente es mentira los cristales se diferencian en 455Khz y es por tema del meclador del receptor. Por esta razon no se deben intercambiar los cristales de emisora y receptor. Ya que emitiriamos fuera del canal pudiendo interferir en otros equipos.
    Dado que las frecuencias de los cristales son diferentes, se suele poner fuera Tx y Rx y la frec de la emisora para facilitar su venta.
    Tecnicamente los cristales son iguales, solo que a veces los del receptor llevan protecciones para estabilizar la frecuencia (son 2 pequeños condensadores) y algo de proteccion ante vibraciones

Los receptores de doble conversion obtienen mejor calidad. Utiliza 2 osciladores locales para hacer la bajada en frecuencia, en vez de 1 como llevan los singuel convesion, el priemro de 10.7Mhz y el segundo de de 10.7Mhz+455Khz=11.1155Mhz con lo que demodula a 455Khz, dejando la señal como el anterior.
    Entonces, porque lo hace de dos veces? pues porque asi los filtros aun siendo de menor selectividad, permiten filtrar mejor la señal.

SDS y perdon por el rollo!! ;-)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed