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CochesRC – Coches radiocontrol

Coches Rc gasolina

Los coches de radiocontrol de gasolina son una opción popular para los entusiastas de los coches y las carreras que quieren vivir en primera persona las emociones de sentir lo que es pilotar un coche. Poder correr en un coche de carreras, rallys o F1 se escapa al bolsillo de la gran mayoría de los mortales, en esta disciplina de los coches de radiocontrol de gasolina, encontramos un hueco en el que gastar adrenalina y sentirnos como un piloto de carreras y poder hacer los reglajes a un coche, como si se tratara de un coche grande.

Los coches de radiocontrol de gasolina, en su mayor parte montan motores de combustión interna de un solo cilindro, de 2 tiempos, y utilizan como combustible una mezcla de nitrometano. El nitrometano es un combustible que genera mas energía que la gasolina, y por ello se utiliza cuando el motor es muy pequeño y no hay mucho sitio.

Coche rc de gasolina de escala 1/10 en una carrera

Pese a ser coches gasolina Rc, estos modelos también necesitan llevar pilas o baterías, para alimentar la electrónica del coche, que en este caso se ve reducida al receptor de la emisora (para ser capaces de mandar ordenes desde la emisora hasta el coche) y los servos, que normalmente son dos: El de gas y el de dirección. A partir de ahí, toda la potencia del coche la genera el motor glow, o motor nitro, que son capaces de girar por encima de las 40.000 rpm (por poner un ejemplo, los coches de calle suelen llegar a máximo 8.000 rpm los mas deportivos, y los los Formula 1 no llegan a 20.000 rpm). Y es aquí donde estos coches de radiocontrol enamoran, con un ruido de motor, y echando humo por el escape, que hace sentir sensaciones que no dan los coches eléctricos rc. Además, es fácil encontrar coches RTR que incorporan 2 velocidades. El cambio de marchas es automático, y permite desarrollar mas aceleración y mas velocidad punta, y de nuevo es una pasada ver como cambia de marcha un coche de radiocontrol de gasolina en plena aceleración. Si te encanta el mundo del motor, sin lugar a dudas acertarás con la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. El mantenimiento de los coches de gasolina rc es algo más complicado que el de los eléctricos, pero para eso te vamos a explicar en CochesRc.com con todo lujo de detalles los trucos y consejos de mantenimiento de los coches de gasolina rc. Aquí tienes algunos ejemplos de coches Rc de gasolina con buena relación calidad/precio:

¿Es complicado conducir un coche de radiocontrol nitro?

Debido a la gran velocidad que desarrollan estos coches, puede parecer complicado su manejo, pero una vez puesto a punto su conducción se asemeja a la de un coche rc eléctrico. Pero en esa puesta a punto es donde está la mayor complejidad de los coches rc de gasolina sobre los eléctricos. Mientras que en estos últimos es cargar la batería, enchufar y correr, en los coches Rc nitro el proceso es algo mas complicado:

Debemos contar con el chispo (que es un calentador de bujías), que tiene una batería y debemos tener cargado. Después debemos contar con la garrafa de combustible, nitrometano, que es muy inflamable y debe ser tratada con cuidado. Y como comentábamos anteriormente, no nos vamos a librar de tener que cargar pilas o baterías, para alimentar la parte electrónica del coche. En la imagen podemos ver un coche de gasolina todo terreno en boxes un dia lluvioso, pasado por barro.

coche radiocontrol de gasolina todo terreno escala 1/8

Una vez con todo listo llega la hora de arrancar el coche, y aquí tenemos dos opciones. Afortunadamente para los que empiezan, los coches RTR traen en el motor de gasolina una cuerdita con un tirador, que permite arrancar el motor. En cambio, los coches mas avanzados, no traen en el motor ese modulo de arranque, para mejorar el rendimiento del motor, y en estos casos debe comprarse una mesa de arranque aparte. Os dejamos algunos ejemplos de estos productos complementarios para coches radiocontrol gasolina:

¿Qué categorías de coches de radiocontrol de gasolina podemos encontrar?

Una vez que has decidido que lo tuyo son los coches de radiocontrol de gasolina, se plantean las siguientes dudas: ¿Qué modelos y categorías de coches rc gasolina existen? ¿Cuál es el mejor para empezar?

Aquí tenemos que empezar por definir si el uso que le vamos a dar al coche va a ser en un circuito o en el campo. Al contrario que los eléctricos, los coches rc de gasolina siempre deben usarse en exteriores. Con esa sencilla pregunta ya nos inclinaremos a un coche de gasolina todo terreno o de pista. Y después la otra gran pregunta es qué escala elegir. No es lo mismo un coche escala 1:10 que mide unos 40 cm, que un coche de escala 1/5 que mide el doble. Los mas grandes son los mas espectaculares, pero tambien algo mas caros. Porque no nos olvidemos que compartir el hobby con otras personas es lo mas divertido, y hacer pique con los coches rc, da igual que sean eléctricos o de gasolina. Aquí, en CochesRc.com, en la sección de coches de radiocontrol todo terreno podéis encontrar toda la información y detalle de esos modelos.

¿Cómo se carbura un motor de un coche rc de gasolina?

Una de las principales cuestiones para aprender cuando te compras un coche rc de gasolina es como carburar un motor nitro. Por ello te vamos a enseñar paso a paso como hay que carburar un motor nitro en la sección de técnica de rc, explicando las parte que puedes ajustar, y tienes todos los detalles de carburación en el tutorial de carburación:

– Aguja de altas: regula la proporción de combustible que entra en el carburador en todas las posiciones del acelerador. Aun y así, regula sobretodo la cantidad de combustible en media-altas y altas RPM., de aquí su nombre.

– Ralentí: ajusta la posición del cierre máximo del carburador. Es la que regula las RPM del motor cuando lo dejamos en neutro, es decir, cuando no aceleramos nada. Evita parones repentinos en el motor cuando frenamos. Se identifica por el muelle que lleva debajo de la cabota del tornillo. Es importante tener bien regulado el varillaje para poder regular el ralenti, ya que si al dejar neutra la emisora el servo esta haciendo un poco de fuerza acelerando, parecerá que tiene mas ralenti del real, y cuando frenemos se calará.

– Aguja de baja: regula únicamente la cantidad de mezcla que entrará a bajas y medias RPM del motor.

– Acelerador: lo regulamos nosotros con el mando a distancia. Es el encargado de regular las RPM del motor. Va unido al servo del acelerador. Hay dos tipos de acelerador: el de deslizamiento y el rotatorio. En el esquema de más arriba, el acelerador del dibujo superior es de deslizamiento. El del inferior es rotatorio.

¿Cómo es un motor nitro por dentro?

Un motor de gasolina de coche de radiocontrol tiene en su interior muy pocas piezas. Las principales son el cigüeñal, el pistón, la camisa y el culatin. Todas estas piezas deben ir perfectamente ajustadas para que el motor rinda su máxima potencia. Cualquier holgura no deseada entre las piezas hará que el coche corra menos, que el motor se caliente mas, y que sufra un mayor desgaste. aquí tenéis un motor novarossi en sección para poder apreciar todas las piezas de su interior, y después un video explicativo.

Por eso es muy importante hacer un buen mantenimiento. Cuando se corre con el coche, lo ideal es que el motor esté a una temperatura en torno a 90-100º. Asi es como menos sufrirá y estará trabajando en su punto optimo. Si cerramos aguja del alta, el motor corre mas, se calienta mas y se puede parar. Igualmente se engrasa menos, por lo que sufre mas. No debes abusar de cerrar el alta. Aquí te dejamos un video en el que se muestra como son los componentes del motor por dentro, pues se desmonta paso a paso:

Quiero comprar un coche radiocontrol de gasolina de gran escala

Si después de leer la información que te hemos proporcionado en CochesRc.com quieres comprar un coche de gasoolina, pero no quieres complicarte demasiado, los coches de escala 1/5 son, pese a ser los mas grandes, de lo mas sencillo y económico de mantener. Esto se debe a que montan motores de 2T pero que usan mezcla de gasolina 95 y aceite. En este caso no usan nitro, por lo que son mas sencillos de «alimentar». Además, el motor de estos coches es mas grande y está menos apretado que los mas pequeños, lo que permite que su durabilidad sea mayor. Ypor si esto fuera poco, el tamaño del coche, permite tener un deposito de combustible de buen tamaño, y por ello la autonomia de estos coches rc de gasolina, en vez de estar sobre los 5-7 minutos de los coches 1/10, pasa a ser de unos 30 minutos con un deposito, lo que lo hace mas comodo.

Con los coches mas pequeños nos vemos obligados a repostar cada menos tiempo. Aqui os dejamos una foto de un coche rc de escala 1/5 todo terreno en acción, en este caso se trata del HPI Baja, uno de los modelos mas conocidos en esta categoria:

coche rc gasolina gran escala

Los precios de estos grandotes suele partir de los 600 € los modelos mas económicos, estando en torno a 1000 € la gama media. Es un desembolso inicial importante, pero para los amantes del hobby se amortiza muy rápido.

Aquí tenéis algunas opciones de compra de coches rc de gasolina TT 1/5: