Kyosho V-ONE RRR y V-one RRR WC y Evo
Página 180 de 314 PrimerPrimer ... 80140160175176177178179180181182183184185200220280 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,791 al 1,800 de 3134
    Buenas! tengo un rrr evo wc desde hace seis meses y de momento me ha ido muy bien. ayer fui al circuito y me pasa una cosa muy extraña, al tomar la curva el coche me bota de atras como si fuera un kart y me revienta las ruedas de espuma. Que reglaje me recomendais Deln/Tras, en los amortiguadores y altura(si me lo decis en mm, me ayudaria mucho). llevo 500 en los amortiguadores.
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Freno

Cita Iniciado por JuanMS
    Una pregunta, lo de "que pise por igual las 2 ruedas", ¿a qué te refieres, a que compruebe que los downstops esten igual?

Un saludo
    Bueno los DS es fundamental pero es mucho mas que eso. Para que pise igual tiene que estar pareja la fuerza de las estabilizadoras, de los muelles, etc.

Para comprobarlo rapidamente, lo pones en un plano, aplastas las suspensiones varias veces hasta el fondo y lo sueltas, entonces del centro del chasis supongamos de atras, con un destornillador vas levantando poco a poco mirando cuando se levantan las ruedas del suelo.

Si se levantan iguales esta bien, pero si una se levanta antes que otra quiere decir que hay una diferencia de fuerzas en la pisada de las ruedas del tren opuesto.

Si ahora levantas de detras quiere decir que adelante hay una diferencia, tendras que actuar sobre la precarga del muelle contrario a la rueda que se levanto primero, le das mas precarga a ese muelle y vuelves a aplastar las suspenciones y vuelves a probar, cuando ya tengas bien ese tren haces lo mismo con el otro.

Si ves que asi las precargas del mismo tren te quedan demasiado desparejas busca el motivo porque no seria normal, o tienes muy mal las estabilizadoras o algun amortiguador mas largo o .....
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo que te ha empezado a botar de repente.

Evidentemente si es este el caso no parece que se trate de tema de reglajes.

Comprueba los vasos del diferencial y ejes de ruedas traseros. Cuando sucede esto de botar sin mas ni mas suele ser porque alguno de esos está desgastado y el palier se traba en la hendidura desgastada, inutilizando todo el sistema de suspension.

Un saludo
    Javier Angulo

no, los vasos y el diferencial estan bien. lo digo porque yo antes tenia los amortiguadores muy duros para la estabilidad, pero a cuantos mm de precarga hay q tenerlos, porq creo que me rebota de que estan tan duros que no amortiguan bien, de todas formas esta tard voy al circuito con reglajes nuevos, ya dire si se soluciona
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien sabe si kyosho tiene pensado sacar algo nuevo para el 2008, pues en la categoria 1/8 con el evo si han salido nuevas modificaciones, chasis mas estrecho y nuevas geometrias. Es posible que salga algo nuevo? pues serpent ya se esta preparando para el 730, el xray con los nuevos conceptos, el g4, etc..... Un saludo.
    www.saforrc.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola lagunikass, si tienes los vasos (tanto del diferencial como de las ruedas) bien, has de mirar si la caída de las ruedas traseras está mal, si es positiva te romperá las ruedas. Si vas con ruedas muy blandas puede que también te bote, y si vas con mucho muelle y poco aceite también. De todas formas, lo que te ha dicho angu es lo más probable.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Longitud amortiguadores

A medida que se van desgastando las ruedas y baja la altura del chasis, lo normal es subir el chasis dando más precarga a los muelles de los amortiguadores.

Sin embargo, con los amortiguadores con los reglajes del manual, cuando las ruedas estan en díametro 58 (más o menos...), por mucha precarga que le doy a los muelles el chasis ya no sube más, ya que los amortiguadores ya estan totalmente extendidos.

¿Es mejor darle más longitud a los amortiguadores de lo que marca el manual?
    ¿Se tiene que regular la longitud de los amortiguadores en función del diámetro de las ruedas?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    veo que partes de un conceptp completamente erroneo.

se supone que partimos de una puesta a punto correcta y que por desgaste de ruedas el coche nos pega en el suelo. Para solucionarlo decides subir el chasis actuando sobre las precargas: ERROR. Si subes el chasis se modifican las caidas, la divergencia delantera, el centro de gavedad, el punto de roll, el droop,...... Osea esta modificacion es una autentica barbaridad, por cierto muy habitual.

Nosotros llegmos a rodar con diametros de 56 mm. siendo en ese momento la altura al suelo de 3mm.

Si el coche no sube mas, independientemente de que este bien o mal hecho, es casi seguro que se deba a la limitacion de ese movimiento que producen los down stop y no a la longitud de los amortiguadores.

Un saludo
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    antgu? una pregtunta con respecto a lo de subir el chasis con la precarga!
    me ha quedado claro el concepto, y entiendo q variando la precarga se modifiquen todos los demas parametros que comentas! entonces? como modificas la altura del chasis sin que modifique lo demas?
    lo que si me di cuenta al montarlo es que con las rotulas que cogen a los trapecios cortas, quitando los down stops, llegaba un momento en el q no bajaban mas los trapecios y ni siquiera llegaban a tocar en el chasis, asi que cambie las rotulas x unas mas largas, y ahora si puedo regular los down stops!
    xq yo hasta ahora siempre modificaba la precarga y notaba que el coche no respondia igual!
    saludos
    Coche:arc 2013, associated b4.1, sakura 3d cs
    Motor: hobiwing, lrp,
    Emisora: Spectrum DX4c.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en este post ya se hablo de ello en su dia.

El problena de longitud afecta solo a los amortiguadores traseros.

Una solucion es quitar las rotulas de plastico cortas y poner las largas.
    Otra solucion, mas cara, es poner los vastagos del Evolva de 1/8 que son mas largos.

Sobre como soluciono el problema de falta de altura: No tengo ese problema.
    Cuando pongo el set-up para un determinado circuito ya tengo la informacion de cuales son sus caracteristicas y que diametro minimo podre utilizar(habitual en mangas). Como ya se que con el diametro minimo el coche no debe bajar de 3 mm de altura al suelo, pues solo es cuestion de hacer un pequeño y sencillo calculo para saber que altura debere poner al coche para utilizar ruedas de 60 mm delante y 62 mm detrás. El calculo sera: por cada 2 mm de diametro en las ruedas la altura varia 1 mm. por lo tanto si debo subir el coche esde 53 a 60 mm en el tren delantero sera 7mm:2. por lo tanto la altura de partida al hacer el set-up en el tren delantero con ruedas de 60 mm sera de 6,5 mm. En el tren trasero sera de 7,5 para un diametro de 62 mm.

Espero haberme explicado bien. Por cierto es solo un ejemplo, ya que yo ponia 5 mm delante y 6 detras.

Si por un casual me fuera imprescindible variar la altura del coche con las precargas no me quedaria mas remedio que utilizar la mesa de reglajes para retocar las caidas y rezar para que el coche siga comportandose bien a pesar del cambio producido en el centro de gravedad y de roll.

Para que te hagas una idea, cuando regulo en casa un set-up para ir a un circuito sigo este orden:
    1.- Anchura
    2.- Altura
    3.- roll center
    4.- down stop
    5.- ackermann
    6.- caidas
    7.- convergencia y divergencia

Si tengo suerte y acierto con lo que llevo de casa el set-up habra que variarlo muy poco. En caso contrario no queda mas remedio que currar mucho para llegar a hacer el coche competitivo.

Un saludo
    Javier Angulo

Página 180 de 314 PrimerPrimer ... 80140160175176177178179180181182183184185200220280 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

v one rrr distribución de peso

derrapa v one rrr

ancho de vía v one rrr

v one rrr evo foro

coches rc gasolina correa trasera kiosho

cuantos dientes tiene correa diferencial kyosho

preponderancia v one rrr

agarre v one rrr

coches rc gasolina correa trasera kyosho