Kyosho V-ONE RRR y V-one RRR WC y Evo
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  1. #2441
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    Cita Iniciado por CALESTALVI
    Gracias Ramon por tu explicacion

    He visto tu set up de Cerdanyola del domingo y encuentro un parametro que no lo tengo controlado que es en camber angle el og 1g ¿que es ?
    Tambien en comentarios dices mejor para final 40 42 endureciendo asi ¿no se pierde agresividad en el coche? o lo haces para que duren en diametro
    En clasificatorias sin embargo igualas a 37 37 ¿porque? ¿no seria mejor seguir a 37 40?

    Las nuevas Ennetti ¿tambien hay tanta diferencia en el peso como en las antiguas?
    Tengo para provar unas Ennetti ligth pero de llanta Serpent ¿sera lo mismo de peso que las que utilizas ?
    Gracias de nuevo y disculpa por el torpedeo .

    salu2
    Junto con el manual del coche y la hoja de puesta a punto, viene otra hoja en formato A3, que se llama "How to read Setting Data Sheet" (Como leer la hoja de puesta a punto, para los que no sepan inglés).

    En esta hoja se explica como interpretar la hoja de puesta a punto y también explica que piezas trae el coche montadas de serie, dureza de ruedas, grosor de barras y muchas otras cosas. Ahí podemos encontrar los cálculos para el Overdrive (preponderancia) y la relación final para cada marcha. Pues bien. Paso a copiar lo que explica para ese parámetro.

    "Camber angle: Value of standard chasis height is 0G, and the value of lowered chasis height is 1G". Que traducido libremente para la ocasión significa, "Ajuste de caída: el valor medido para la altura en orden de marcha del chasis corresponde a 0G, el valor medido con el chasis comprimido corresponde a 1G"

    El cambio de dureza para la final es debido al incremento de agarre que apareció. Para clasificatorias las 37/37 iban muy bien, en cambio en la final el coche agarraba demasiado y volcaba. Esto lo pude probar en los 10 minutos de entrenos de los finalistas. Entonces probé a montar 40/40, que era lo más duro que tenía con la llanta nueva de Enneti, pero el coche no giraba suficiente. Ahí ya vi que la combinación buena era 40/42, pero no tenía esa combinación ya que estábamos probando la nueva llanta y no teníamos todas las durezas. Así que para la final escogí correr con 37-40, y ajustar el coche para que perdiese un poco de giro. Elección que a la postre se reveló poco acertada.

    Como ves no tiene nada que ver con el diámetro. Además en este circuito, como he apuntado en el setup, el consumo de rueda es muy bajo (2,9mm la rueda trasera del exterior). Un consumo alto sería 7mm o más (como en VilaReal), en que hay verdaderos problemas para que la rueda dure una final de 30m.

    Respecto a las nuevas Enneti, el peso sigue igual que con el modelo anterior pero son más duras. Lo de las llantas tipo Serpent no tengo ni idea ya que no las he probado, pero sospecho que debe ser muy similar.

    Como siempre me he extendido más de lo normal intentando que la respuesta sea de utilidad no solo para el que la hace sino para muchos otros, espero que no os haya aburrido.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2442
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    Cita Iniciado por JAT
    Si necesitas mas giro con gas, se me ocurren varias cosas, diferencial delantero mas blando, trasero mas duro, bajar inferior trasero, quitar convergencia trasera, barra trasera mas dura.

    Mas cosas, los diametros de las ruedas son en funcion de las necesidades, tanto por lo abrasivo del circuito, como si vas a correr una manga ó una final, ademas de esto deberemos de tener en cuenta la preponderancia, que si os habeis fijado en el coche nuevo varia con respecto al antiguo, antes era de 2 mm y ahora te indican que dejes 2,5 mm.

    Por otro lado, la preponderancia se nota y mucho a mallor diferencia de diametro entre las ruedas delanteras y traseras, mas gira el coche, sobre todo con gas, por que la preponderancia hace que el tren trasero empuje mas que lo que tira el delantero y cuanto mas se igualan las ruedas o mas grandes son las delanteras, tira mas del tren delantero de lo que empuja el tren trsero.
    Aprovechando que tengo a mano la hoja de como interpretar la puesta a punto que he mencionado anteriormente, he repasado la tabla de preponderancia y es idéntica a la del evo WC. La verdad es que yo no me había dado cuenta que para obtener una preponderancia nula, la diferencia entre las ruedas delanteras y traseras había de estar en torno a 2,5mm. Me había dejado llevar por lo que decía la gente y había asumido que 2mm era el valor correcto y así he estado corriendo siempre.

    JAT, gracias por un lado, por hacernos dar cuenta de ese detalle y perdona, por otro lado, por llevarte la contraria otra vez. Espero que no me empieces a odiar :D .
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  4. #2443
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    Cita Iniciado por LCM
    Hola a todos:

    Calestalvi, creo que Ramón ya te ha contestado al respecto de lo de las ruedas, nadie mejor que él para hacerlo, ya que creo que es de los pocos que ha probado las nuevas llantas de este año. Las del año pasado eran muy buenas, como ya ha dicho ramón, y ciértamente sí que se notaba una diferencia notable respecto de las llantas normales. El que rocen las llantas en las rótulas de los amortiguadores delanteros es algo que nos pasa a todos, no te preocupes.

    Respecto a la preponderancia, hay que aclarar un par de cosillas. La preponderancia es por decirlo de alguna manera, la diferencia entre lo que avanzaría el tren trasero y lo que lo haría el tren delantero con un número de vueltas del eje del cambio dadas, en %. La preponderancia puede ser delantera, si el tren delantero avanzaría más, trasera si el trassero avanzaría más o "0", si los dos avanzaran lo mismo. Si os fijáis, al rotar el eje del cambio por ejemplo 10 vueltas, el tren delantero gira 4 vueltas mientras que el trasero lo hace 3,8 (es un ejemplo inventado), eso le da al coche preponderancia delantera a igualdad de diámetro de las 4 ruedas. Pero si nosotros ponemos las ruedas delanteras más pequeñas que las traseras, aunque giren más las delanteras podemos hacer que avancen lo mismo que las traseras, con lo que la preponderancia sería "0", o si ponemos las traseras mucho más grandes pasamos la preponderancia atrás. Dicho esto, con el carrete de 23 dientes que recomienda el manual, el eje delantero gira más que el eje trasero, pero con el de 24 gira lo mismo o muy parecido (no me ho puesto a echar las cuentas), es decir, le quitamos la preponderancia al delantero a igualdad de diámetros y por lo tanto "tira menos de delante", como dice Ramón. Lo siento Javi, pero creo que Ramón tiene razón.

    Saludos.
    Muy buena explicación/aclaración. Intentemos ir un poco más lejos. Empezaré con unas premisas:
    1.- Las ruedas traseras siempre se gastan más que las delanteras.
    2.- El cambio en preponderancia afecta al comportamiento de coche. Yo solo puedo hablar del cambio de comportamiento con gas, que es muy obvio, si la preponderancia es hacia el eje delantero, el coche se va de morro, si es hacia el eje trasero el coche se va de culo. Me imagino que también afecta a la entrada en curva, pero nunca me he dedicado a probar eso (se aceptan valientes que expliquen lo que han notado).
    3.- Me guastaría que las ruedas traseras y delanteras se gastasen igual para que la preponderancia varíe lo mínimo a lo largo de una carrera larga (final o subfina).
    4.- Además de a la preponderancia, el desgaste desigual de las ruedas traseras y delanteras también afecta a otros parámetros del coche, como la altura del chasis, el diámetro de rueda admisible para que la rueda dure, etc...
    ¿Cómo se cocina todo esto en la cazuela de la puesta a punto?
    Pues vale, jugando con la preponderancia del coche en la transmisión (léase carrete de 23T en lugar de 24T) puedo mantener la preponderancia desigualando los diámetros de las ruedas de cada eje, con lo que puedo llevar ruedas más grandes detrás (que se gastan más) y más pequeñas delante (que se gastan menos). Además, a medida que las ruedas traseras se gasten, la preponderancia se irá hacia el tren delantero, haciendo que el desgaste de rueda también se mueva hacia ese eje, lo que ayudará a mantener la preponderancia del coche.

    Así pues, cuando torneamos las ruedas delanteras más bajas (2,5mm), lo que estamos haciendo es mantener la preponderancia a 0%. Además, si conseguimos que las ruedas se gasten igual en ambos ejes, estamos manteniendo la preponderancia a 0% a lo largo de la final o subfinal, con lo que el coche se comportará de forma homogénea durante toda la carrera.

    Para conseguir que las ruedas de ambos ejes se gasten de forma uniforme, también se puede intentar montar ruedas más blandas delante. Yo, siempre que el circuito lo permita, lo intento.

    Ya como punto final de este estofado, añadir perejil al gusto, ja ja ja ja.
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  5. #2444
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    joer estos ingenieros..

  6. #2445
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    Coñe, he escrito una cosa y pensaba otra, efectivamente con la polea de 24 tira menos de delante, por eso digo despues que seria necesaria menos preponderancia, osea que me contradigo a mi mismo, es lo que tiene escribir y pensar a la vez, je.

    No te preocupes Ramon, que me puedes llevar la contraria lo que quieras, para eso es el foro, ademas como persona que soy, me equivoco como todos y me suelo equivocar mucho, ademas suelo ser de los que topieza dos veces con la misma piedra.

    Gracias por el Setup, para mi gusto un poco raro, pero lo mirare con detenimiento, por cierto siempre echo a faltar algo en todos lo setups, incluido los mios, el % de giro que utilizais en la emisora y que me parece fundamental, por que es el primer punto de partida del ajuste del coche y en funcion del % de direccion que lleves, puede variar y mucho el setup del coche.
    Un saludo
    Javier Alonso

  7. #2446
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    Se que a tí te gusta mucho jugar con la cantidad de giro en la emisora, pero a mí no. Por regla general, y a no ser que especifique lo contrario en la hoja de setup, siempre llevo el 100%.

    A lo mejor por eso tú has ganado Campeonatos de España y yo no... Posiblemente en esta carrera, que volcaba de agarre, lo podía haber evitado limitando el giro, ya que realmente me sobraba dirección y solo volcaba al forzar en los cambios de apoyo.
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  8. #2447
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    se me va del culo

    hola buenas no se porke mi coche tiende a irse del culo cuando le doy al gas pero no es siempre i no es ke me pase dandole gas es como si me cogiera habeces con mas fuerza llevo 100 mil delante i 20 mil detras

  9. #2448
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    Alguien a probado la grasa de one way de Kyosho es que siempre he usado el aceite de Serpent y la tianda no tenia y si la grasa,como siempre Kyosho hace cosas buenisimas no creo que sea mala

  10. #2449
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    Hola:
    No conozco la "grasa" de one way de Kyosho, pero dudo que si la tuviera fuera "grasa". A un one way que gira a la velocidad que gira el nuestro, nunca hay qe echarle grasa, sólo aceite y del más líquido que haya. Si Kyosho tiene un "aceite" para one way, será cojonudo, pero como ya he dicho no lo conozco.
    Saludos.
    Saludos de Luis Cayetano y nos vemos en las pistas.

  11. #2450
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    Cita Iniciado por RGuasch
    Cita Iniciado por JAT
    Si necesitas mas giro con gas, se me ocurren varias cosas, diferencial delantero mas blando, trasero mas duro, bajar inferior trasero, quitar convergencia trasera, barra trasera mas dura.

    Mas cosas, los diametros de las ruedas son en funcion de las necesidades, tanto por lo abrasivo del circuito, como si vas a correr una manga ó una final, ademas de esto deberemos de tener en cuenta la preponderancia, que si os habeis fijado en el coche nuevo varia con respecto al antiguo, antes era de 2 mm y ahora te indican que dejes 2,5 mm.

    Por otro lado, la preponderancia se nota y mucho a mallor diferencia de diametro entre las ruedas delanteras y traseras, mas gira el coche, sobre todo con gas, por que la preponderancia hace que el tren trasero empuje mas que lo que tira el delantero y cuanto mas se igualan las ruedas o mas grandes son las delanteras, tira mas del tren delantero de lo que empuja el tren trsero.
    Aprovechando que tengo a mano la hoja de como interpretar la puesta a punto que he mencionado anteriormente, he repasado la tabla de preponderancia y es idéntica a la del evo WC. La verdad es que yo no me había dado cuenta que para obtener una preponderancia nula, la diferencia entre las ruedas delanteras y traseras había de estar en torno a 2,5mm. Me había dejado llevar por lo que decía la gente y había asumido que 2mm era el valor correcto y así he estado corriendo siempre.

    JAT, gracias por un lado, por hacernos dar cuenta de ese detalle y perdona, por otro lado, por llevarte la contraria otra vez. Espero que no me empieces a odiar :D .

    ¿como se gana mas giro con gas , bajando el trapecio trasero o subiendo el delantero? Haciendo esto ¿se pierde sin gas?


    Salu2

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