Kyosho V-ONE RRR y V-one RRR WC y Evo
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  1. #2581
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    Hola RGuasch,tengo una duda sobre los amortiguadores,si levantas la parte trasera 8.5 del suelo y colocas el amortiguador en la posicion 4 de latorreta,te llega el amortiguador al trapecio?
    lo comento por que lo he probado con la precarga a tope del amortiguador y menos si coloco los down stop a 4,no tiene recorrido.
    un saludo y gracias
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2582
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    Si tienes razón, el máximo downstop que se puede llevar con los amortiguadores montados tal como indica el manual es 3,5. Es por eso que muchos montamos una rótula más larga en la parte inferior de los amrtiguadores traseros. Yo utilizo la rótula mediana (en lugar de la pequeña) y la corto un poco. Hay que tener en cuenta que la has de limar para quitarle la forma hexagonal y dejarla redonda, por que sino la pieza que aguanta el muelle no entra bien.

    Os dejo una foto en la que se puede ver la diferencia entre un amortiguador delantero y uno trasero.
    http://www.facebook.com/album.php?ai...6&l=37bb2666bb

    Fijaros que además de lo explicado, también hago una pequéña muesca en el collar de la precarga para poder ajustarlo más facilmente (ayuda a moverlo una vuelta exactamente).
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  4. #2583
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    Cita Iniciado por RGuasch
    Esa prueba que has hecho con la barra trasera coincide con las que yo he hecho en muchos circuitos, a lo que el agarre lo permite, siempre acabo montando la barra de 2,3mm, ya que hace el coche más homogéneo en todo el apoyo de la curva, desde que dejas gas y giras, hasta que vuelves a aplicar gas. El único problema lo he encontrado cuando hay un agarre medio, tirando a bajo, punto en el cual, me va mejor ir con barra de 2,0mm, por que permite abrir gas con más confianza. Las barras de menor grosor, solo las he utilizado en mojado y no puedo sacar conclusiones definitivas, ya que no he probado suficientes veces.

    Respecto a lo que dices sobre que el cambio en la barra es similar al cambio en el Roll Center, te diría que tienes razón, pero hay que tener en cuenta que los cambios en roll center se notan de forma constante en cuanto el coche empieza a tumbar (roll), mientras que los cambios en las estabilizadoras (y en los muelles de amortiguación) se notan de forma progresiva a medida que el coche tumba. También están relacionados entre ellos, ya que el roll center es el que configura la cantidad de roll del coche mientras que las barras se notan más cuanto más roll haga el coche.
    Bueno Rguasch, hoy he hecho una prueba rápida con el tema de los roll centers como quedamos.
    Trapecio trasero arriba del todo.
    Trapecio delantero en la segunda posición empezando por abajo.

    Los resultados fueron:
    El coche entra en curva bien y tiene un comportamiento facilote (similar a cuando hice la otra prueba de poner el trapecio trasero en la segunda posición empezando por abajo y la estabilizadora de 2.3) pero lo que no me gustó es que en algunas curvas (en medio de la curva) me deslizaba de atrás mucho más que con la prueba de de poner el trapecio trasero en la segunda posición empezando por abajo y la estabilizadora de 2.3. Era un deslizamiento largo fácil de controlar y para nada algo similar a un “latigazo”. Esto me pasó en las curvas lentas ya que creo que me pedía más apoyo lateral en el tren trasero.
    En las rápidas con buena entrada en medio y en la salida dando gas y sin él.
    Entonces, ¿para evitar este deslizamiento en medio de la curva que será mejor, bajar un punto el trapecio trasero o tocar el delantero, para arriba o para abajo? ¿?. ¿le pongo muelles más blando atrás?
    También probé con distintas estabilizadoras y me gustó más con la de 1.8.
    Tú me dirás que opinas.
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  5. #2584
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    Pues no se que decirte, parece que lo tienes bastante claro, el que tiene que llevar el coche eres tú, y ya notas que es lo que te hace el coche cuando cambias la puesta a punto, además diferenciando curvas lentas y rápidas y entrada y salida de la curva (bravo).

    Solo te puedo recomendar que sigas probando y que seas fiel a lo que tú notas en el coche, sin cambiar los ajustes por que te lo dice la gente. Si lo que te dicen te parece razonable, lo puedes probar y ver que hace, y solo si tú notas que relamente es una mejora, lo das por bueno.

    También te recomiendo que cuando pruebes algo, solo cambies una cosa, no varias a la vez. Y finalmente que tengas en cuante el cambio de condiciones del circuito, no puedes esperar que el coche se aguante lo mismo a primera hora de la mañana, cuando no ha rodado casi nadie, que a última de la tarde.

    Y ahora mi recomendación sobre lo que preguntas, yo bajaría el trapecio superior delantero o endurecería un poco la barra delantera (aunque según mis consejos anteriores no me deberías hacer mucho caso).

    Saludos.
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  6. #2585
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    O sea, que si no entiendo mal, lo que me dices es que le quite apoyo exterior al tren delantero ?¿. Probaré a ver que tal.

    La mejor manera de aprender es como hacían los científicos de antes que se regían por La Teoría del Ensayo – Error, Ensayo - Error, Ensayo - Error.
    A veces el mejor reglaje se consigue de casualidad como fue el caso de probar la estabilizadora de 2.3 (se llaman serendicias como lo que le paso a Fleming con la penicilina, salvando las distancias claro!¡)

    Saludos
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  7. #2586
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    Hola RGuasch,esta mañana he rodado con tus reglajes en el circuito de la trinidad,los cambios han sido muy notables,los unicos cambios que he tocado sobre el tuyo son los neumaticos de 38, el diferencial trasero de 4000,a primera hora de la mañana estaba muy sucio y hasta que no he limpiado un poco la pista me ha costado, la verdad que no he tocado nada más por que estaba disfrutando,la proxima vez matizaré
    un saludo
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  8. #2587
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    Cita Iniciado por RGuasch
    Esa prueba que has hecho con la barra trasera coincide con las que yo he hecho en muchos circuitos, a lo que el agarre lo permite, siempre acabo montando la barra de 2,3mm, ya que hace el coche más homogéneo en todo el apoyo de la curva, desde que dejas gas y giras, hasta que vuelves a aplicar gas. El único problema lo he encontrado cuando hay un agarre medio, tirando a bajo, punto en el cual, me va mejor ir con barra de 2,0mm, por que permite abrir gas con más confianza. Las barras de menor grosor, solo las he utilizado en mojado y no puedo sacar conclusiones definitivas, ya que no he probado suficientes veces.

    Respecto a lo que dices sobre que el cambio en la barra es similar al cambio en el Roll Center, te diría que tienes razón, pero hay que tener en cuenta que los cambios en roll center se notan de forma constante en cuanto el coche empieza a tumbar (roll), mientras que los cambios en las estabilizadoras (y en los muelles de amortiguación) se notan de forma progresiva a medida que el coche tumba. También están relacionados entre ellos, ya que el roll center es el que configura la cantidad de roll del coche mientras que las barras se notan más cuanto más roll haga el coche.

    He querido explayarme en este tema ya que considero que es de los más importantes para ajustar el coche a nuestro gusto. A continuación os intento ordenar los parámetros que se pueden tocar en el coche por orden de importancia (os sorprenderá alguna cosilla, creo....)

    Grupo 1 (lo más importante)
    -Dureza de las ruedas
    -Carrocería

    Grupo 2 (un poco menos importante)
    -Barras estabilizadoras
    -Roll Centers
    -Convergencias
    -Caídas

    Grupo 3 (Ajustes finos)
    -Caster
    -Aceites de amortiguación
    -Muelles de amortiguación
    -Posición de amortiguadores

    En paralelo a estos tres grupos que afectan al comportamiento del coche está todo lo relacionado con la transmisión de potencia, que está en otro ámbito de la puesta a punto y que no hay que olvidar. También en orden de importancia:
    -Carburación
    -Embrague (solo este punto ya tiene una importancia vital: dureza de la maza, separación de la campana a la maza y precarga del muelle).
    -Relación de marchas
    -Ajuste del cambio

    Todo esto es según mi experiencia y puede que algunos puntos estén equivocados, más de 20 años en este fabuloso mundo del radiocontrol y sigo aprendiendo...(vale, puede que sea un poco lento, lo reconozco. )
    Mi amigo Tato (LCM) me ha hecho notar que me faltan las siliconas de los diferenciales. Yo las pondría al final del grupo 1. Gracias Tato.
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  9. #2588
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    Alguien me podria decir si las piezas del kyosho RR sirven para el Wc,por favor me seria de gran ayuda.un saludo y gracias......
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  10. #2589
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    Cita Iniciado por giacomo
    Alguien me podria decir si las piezas del kyosho RR sirven para el Wc,por favor me seria de gran ayuda.un saludo y gracias......
    Aqui lo tienes.
    http://www.kyosho.com/eng/support/option/index.html

    Pulsa en el botón que pone CT del apartado V-One RRR / RR / RR Evolution y verás un listado de piezas compatibles.
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  11. #2590
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    Estoy buscando una tabla de setup para el V-one RRR Wc si alguien tiene que me la pase por mp,gracias...
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