Kyosho V-ONE RRR y V-one RRR WC y Evo
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  1. #821
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    hola, un poco mas arriba, he preguntado sobre los piñones de los diferenciales, de knack, y pone algo sobre modulo 0.8, que quiere decir esto?
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  3. #822
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    No soy técnico en el tema, pero se trata de las medidas con que están fabricados los piñones y las coronas. Hay varios módulos; recuerdo que cuando corria en eléctricos, allá por 1989, corríamos con piñones muy pequeños (creo recordar que eran de modulo 64, pero no estoy seguro). Al ser más pequeños generan menos fricción pero, por contra, son más débiles. Al menos eso creo.

    Si estoy equivocado ruego que alguien lo diga, no quisiera inducir a error a nadie.
    Javier Angulo

  4. #823
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    hola, he estado buscar info sobre el tema, y creo haber entendido que es la relacion entre las vueltas que da el eje del cambio, con respecto a las que dan los basos del dif. entoces si se lleva modulo 0.8, por cada 0.8 vueltas del eje, las ruedas dan 1 vuelta completa, y por lo tanto los coches que monten diferenciales con modulo 1, tendran que montar piñones mas grandes y coronas mas pequeñas para igular las relaciones. podria ser esto?

    a parte de lo que dice el señor angu, esta claro que a menor tamaño, menor roce, y yo creo que tambien menor inercia.

    gracias angu por contesta y a ver si alguien nos puede confirmar algo.
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  5. #824
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    hombre, si se trata de la relación entre las vueltas que da el eje del cambio y los vasos parece como que se deesprecia el nº de dientes que tengan la corona del diferencial y el carrete del eje del cambio.

    Por cierto, me gusta lo de señor angu, me hace sentirme importante. A ver si sigo escribiendo en los foros y dentro de 15 ó 16 años ya soy el conde angu.

    saluditos
    Javier Angulo

  6. #825
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    pues la verdad es que si, de hecho, un poco des pues de escribir el mensaje, me di cuenta de eso, pero es la unica explicacion que se me ocurrio en ese momento.

    entonces, resumiendo Sr.angu, tenemos menos rozamiento, pero ni idea de porque y para que existen estos diferentes modulos en la relacion de la piñoneria de los diferenciales.

    ala a ver quien es el machote que se atreve a dar otra explicacion.
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  7. #826
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    Mas pequeños menos peso ¿¿¿¿¿??????? Prodira ser ?????
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  8. #827
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    No he mirado, pero supongo que en el foro0 de eléctricos existirá algún post de este pelo. Más que menos peso yo diría que menos rozamiento. Al haber muchos más dientes en los piñones y coronas, en lugar de estar en contacto 1 contra 1 los piñones de piñón y corona en el momento del arrastre, están 3 contra tres o más. De esta manera se reparte la fuerza entre más dientes y cada uno trabaja 1/3. Vamos, digo yo; es una suposición.
    Javier Angulo

  9. #828
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    Cita Iniciado por efrensilvino
    hola, un poco mas arriba, he preguntado sobre los piñones de los diferenciales, de knack, y pone algo sobre modulo 0.8, que quiere decir esto?
    Pues si no me confundo y no lo creo el 0.8 se refiere al paso del diente es decir al espacio entre eellos al tallarlos y como bien dice Angu contras mas pequeño sea el paso del diente (es como los engranajes) mas dientes tendras en contacto, se supone que mas suave será el ataque entre corona y piñon pero por contra partida a poco que se mueva el motor te cargas los dientes de la corona.
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  10. #829
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    KOLDO JAJAA :D
    Estas Tardando en pillarte un RRR majo....



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  11. #830
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    Cita Iniciado por alextrinity
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    Alex je ya sabes tu que a mi los kyosho siempre me han gustado :wink:
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