limpiar con desengrasamte...
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    MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
    Sólo llegarás a ser un piloto puntero, cuando además de pilotar al límite, dediques las horas de mantenimiento precisas a tu automodelo. Yo he aprendido con roturas y averías tontas que el trabajo mal realizado en la mesa de casa se paga en el momento más inoportuno. Si sospechas que el embrague esta ya muy "trillado" o que los rodamientos del mismo necesitan un engrase, desmonta el motor y compruébalo. Si no lo haces lo pagarás.

    Después de cada entrenamiento y antes y después de cada carrera verifica estos puntos:

    - holgura de los mecanismos de la dirección
    - holgura de trapecios y rótulas
    - densidad y sellado de los diferenciales
    - llenado y estanqueidad de los amortigüadores.
    - estado del sistema electrónico del receptor
    - estanqueidad de los macarrones de combustible y presión.
    - estado de los frenos
    - anclaje de los servos.
    - estado de embrague y rodamientos.
    - desgaste del sistema de transmisión.
    - apriete de los prisioneros de vasos y demás.

    y, en general, todas las partes del vehículo que sufran rozamiento o fuerzas de torsión. Si ves algo que no está roto pero presenta un desgaste excesivo, cámbialo también. Sino, seguro que se romperá en mitad de la carrera.

    Cuando tengas localizados todos los puntos que van a ser revisados y, si es necesario, reparados, puedes proceder a limpiar el vehículo. Es posible que mientras lo limpias aparezcan nuevos puntos a revisar, ya que el polvo y el barro suelen camuflar pequeñas averías. Dependiendo del nivel de suciedad que tenga el vehículo, puedes limpiarlo de una u otra forma. Como dice el refrán, "cada maestrillo tiene su librillo" y su manera de limpiar el coche.

    El sistema que yo sigo habitualmente consiste en desmontar la bandeja de servos, el motor y escape y las ruedas. Una vez desmontado, procedo a pasar un pincel duro para quitar el polvo y barrillo de aceite. Después limpio de igual manera el motor, la bandeja y las llantas. Si noto que de todas maneras queda polvo incrustado en zonas a las que no alcanza el pincel, baño el chasis y el motor en alcohol de quemar. El alcohol no oxida nada y limpia muy bien, ya que actúa como disolvente, además de evaporarse muy rápido. Sólo en el caso de que hayas corrido en barro y la bandeja de servos esté embotada de barro, aplica alcohol en ella, pero no conectes los servos hasta pasadas unas 12 horas. Si el alcohol a entrado en ellos y los conectas, pueden averiarse por un "corto".

    Del mismo modo, si has corrido con lluvia y el chasis está muy sucio, puedes lavarlo con agua a presión (sólo el chasis, sin bandejas ni motor), pero cuando acabes tendrás que secarlo rápidamente con secador y empaparlo de aceite anti-humedad por todos lados. Si no lo haces así, echarás a perder tu automodelo.

    Cuando tengas limpio el motor exteriormente. desmonta la campana y chequea el estado del embrague. También es bueno aceitar los rodamientos de la campana tras cada uso, ya que son muy pequeños y se ven sometidos a grandes regímenes de giro.

    Para la limpieza de la carrocería el mejor sistema es agua y algún producto desengrasante. No la frotes con demasiada fuerza por el interior o saltará la pintura. Este mismo sistema es el que empleo para las ruedas.

    Cuando todo esté limpio y seco, procede a reparar y montar. Si la carrocería tiene algún toque de pintura, repáralo antes de que se produzcan más y el coche presente un aspecto sucio: El mal aspecto exterior del coche puede afectarte psicológicamente y hacerte pilotar peor de lo que puedes.

    Por último, impregna un pincel en aceite lubricante y dale a todas las piezas. Esto dará el lustre de nuevas a todas la piezas de fibra inyectada, además de que evita corrosiones. Se evaporará en 2 ó 3 días. Si vas a utilizar el coche inmediatamente no lo hagas, ya que esto adherirá más polvo al automodelo.

    Para evitar la corrosión en el interior del motor, es aconsejable poner un poco de aceite tipo After-RunR. Retira el filtro del aire y pon una 5 gotas. Quita la bujía y mete por el agujero de su alojamiento otras 3. Vuelve a colocar la bujía pero no la aprietes del todo, de manera que pierda compresión. Tapa el venturi y haz girar el motor 3 ó 4 veces. De este modo el aceite llegará hasta la biela y los rodamientos del cigüeñal

    Un pequeño truco para los más detallistas: Para que los neumáticos recuperen su aspecto de nuevos, no utilices aceite. Hay un conocido refresco carbonatado de cola que las deja impecables

    eso es del link q te pusieron arriba q como dicen es para tt pero ya con eso sacas lo q necesites excluyendo el barro etc etc je
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....=limpiar+coche

    de todos modos ese es link q abri yo en su dia por este mismo tema

    saludos
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  4. #13
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    buenas¡¡¡
    Cosmos me ha parecido un link muy pero que muy bueno. yo hace dos años que
    estoy en el hoby y aprendi que perder (o mejor ganar) un buen rato despues de
    correr en la limpieza yrepaso de todos los mecanismos del coche es la unica manera
    de no tener disgustos en mitad de una clasificatoria o una final.
    yo la unica diferencia es que si utilizo alchohol de 96 lo compro en embases de 1L
    en la drogueria yno son muy caros por que el alcohol de quemar contiene mucha
    agua, prueba de dejar secar unas gotas en un cristal y veras que quedan unas
    pequeñas gotas de agua cuando se evapora el alcohol
    por ultimo despues de correr saco el filtro de aire y pongo 15 gotas de ATF lubricante
    de color rojo, aflojo la bujia y lo hago rodar un poco en la mesa arrancadora .
    lo venden en las casas de recambios de automovil vale menos de 6eurs y hay medio
    litro que tienes para 20 años.
    pues nada mas
    saludos¡¡¡
    coche:velox V10
    motores: sirio
    emisora: ko Propo elios + spektrum

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